martes, 13 de mayo de 2014

Sorpresa y media en Francia: los 23 y una estrella afuera

Sin Nasri, Francia ya tiene a los 23 convocados para el Mundial.
En el último día para presentar la lista de 30 jugadores, el entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, no anduvo con vueltas y entregó la lista oficial de los 23 futbolistas que estarán en el Mundial.

La gran sorpresa fue la no convocatoria del mediocampista Samir Nasri, quien se quedó afuera a pesar de que el domingo pasado había señalado uno de los goles en la victoria del Manchester City para consagrarse nuevamente en la Premier League.

Sin embargo estará Frank Ribery, nominado al Balón de Oro y campeón con el Bayern Munich en la Bundesliga 2013-14, al igual que el volante polifuncional Paul Pogba, un joven talento en estado de ebullición quien acaba de consagrarse tricampeón con la Juventus en el calcio italiano.


Si bien los blues mantienen el perfil bajo, en su plantel también se destacan otras figuras como Patrice Evra (Manchester United), y los delanteros Olivier Giroud (Arsenal) y Karim Benzema (Real Madrid).

Francia, campeón como país anfitrión en el Mundial 1998, integra el Grupo E junto con Suiza (cabeza de serie),  Ecuador y Honduras.

Su debut será el 15 de junio en Porto Alegre frente al seleccionado caribeño en. Luego vendrán los helvéticos (el 20 en Salvador) y cerrará su participación ante los ecuatorianos, el 25 en el Maracaná.

LOS 23 CONVOCADOS DE FRANCIA PARA EL MUNDIAL:

ARQUEROS: 
Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Olympic Marsella/FRA) y Stéphane Ruffier (AS Saint-Étienne/FRA).

DEFENSORES: 
Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Mamadou Sakho (Liverpool/ENG), Mathieu Debuchy (Newcastle United/ENG), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Lucas Digne (París Saint-Germain/FRA), Eliaquim Mangala (FC Porto/POR), Bacary Sagna (Arsenal/ENG) y Patrice Evra (Machester United/ENG).

MEDIOCAMPISTAS: 
Yohan Cabaye (París Saint-Germain/FRA), Paul Pogba (Juventus/ITA), Blaise Matuidi (París Saint-Germain/FRA), Clément Grenier (Lyon/FRA), Maxime Gonalons (Lyon/FRA) y Rio Mavuba (Lille/FRA).

DELANTEROS: 
Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Franck Ribéry (Bayern Munich/ALE), Antoine Griezmann (Real Sociedad/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Mathieu Valbuena (Olympique de Marsella/FRA) y Alexandre Lacazette (Lyon/FRA).

PERFIL DE LA SELECCION DE FRANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario