martes, 13 de mayo de 2014

Argentina, sin Tevez y con mucha polémica en la lista de 30

Sabella entregó una polémica lista y dejó a Tevez afuera.
Bajo un extremo hermetismo, en el que se ha  mezclado el futbol y la política y otras cuestiones ajenas al deporte, finalmente se conocieron a los 30 jugadores convocados por Alejandro Sabella, en la lista preliminar de la selección Argentina de cara al Mundial Brasil 2014, que arrojó muchas sorpresas.

Por un lado, fue citado Martin Demichelis, que ha levantado su rendimiento y acaba de coronarse campeón de la Premier League con el Manchester City.

Demichelis, uno de los pilares en la defensa de Argentina en Sudáfrica 2010 (autor de un gol en el 2-0 frente a Grecia) no era tenido en cuenta por Sabella hasta que  la presión de los dirigentes de la AFA pudo más. Entonces, el DT tuvo que ceder y convocarlo entre los 30.


Ahora, el ex defensor de River, Bayern Munich y Málaga pasó de no ser tenido en cuenta a llegar a última hora grandes chances de integrar la lista definitiva de los 23 que irán al Mundial, ya que la defensa argentina hoy no tiene voz de mando y carácter para llevar adelante partidos contra rivales de calibre en la Copa del Mundo.

Además de Demichelis, Sabella sorprendió con las convocatorias del defensor Mercado (River Plate), Fabian Rinaudo (Catania) y Franco Di Santo (Werder Bremen) y además el DT fue fiel a sus convicciones para dejar afuera a Carlos Tevez del Mundial.

Es que Mercado apenas jugó un partido con la selección albiceleste, Rinaudo lo hizo en ocho ocasiones mientras que el ignoto Di Santo integró el equipo nacional en tan solo tres partidos. Mientras tanto, Carlos Tevez, considerado el “jugador del pueblo” y actual tricampeón y goleador con la Juventus, quedó excluido de la lista ya que nunca participó del actual ciclo de Sabella.

“Agradezco a los que no están, me ha tocado tomar una decisión difícil. Les pido disculpas”, dijo Sabella una vez conocido los 30 nombres de la selección Argentina.

Tampoco estará Esteban Cambiasso de gran experiencia con la camiseta de la selección Argentina (jugó en Alemania 2006) y buen presente en el Inter de Italia, donde es una de las figuras en el mediocampo.

De los 30 convocados, 5 pertenecen al futbol local (Orion, Gago, Mercado, Maxi Rodríguez y Banega) los 25 restantes juegan en el exterior. Tanto Basanta como Otamendi juegan en el continente americano: el zaguero se desempeña en Monterrey y el ex Vélez y Porto lo hace en Atlético Mineiro.

Además, Sabella confía en la recuperación de los lesionados Fernando Gago (distención de ligamentos) Banega (neumonía) y Augusto Fernández (esguince de rodilla) para llegar en mejores condiciones al Mundial Brasil 2014.

La lista definitiva se conocerá recién el 2 de junio. Si no hay lesionados, de la lista preliminar de los 30 saldrán los 23 futbolistas de la selección Argentina que jugarán la Copa del Mundo.

ESTOS SON LOS 30 PRESELECCIONDOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

ARQUEROS:
Sergio Romero (Mónaco), Agustín Orión (Boca Juniors) y Mariano Andújar (Catania)

DEFENSORES:
Pablo Zabaleta (Manchester City), Ezequiel Garay (Benfica), Federico Fernández (Napoli), Marcos Rojo (Sporting de Lisboa), Hugo Campagnaro (Inter), José Basanta (Monterrey), Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro), Martín Demichelis (Manchester City), Lisandro López (Getafe) y Gabriel Mercado (River Plate).

MEDIOCAMPISTAS:
Fernando Gago (Boca Juniors), Javier Mascherano (Barcelona), Angel Di María (Real Madrid), Ever Banega (Newells), Maximiliano Rodríguez (Newells), Lucas Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Celta), Ricardo Alvarez (Inter), Fabián Rinaudo (Catania), Enzo Pérez (Benfica) y José Sosa (Atlético de Madrid).

DELANTEROS:
Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Napoli), Sergio Agüero (Manchester City), Ezequiel Lavezzi (PSG),  Rodrigo Palacio (Inter) y Franco Di Santo (Werder Bremen).

Argentina debutará en el Mundial el próximo 15 de junio a las 19.00 frente a Bosnia en el Maracaná; seis días más tarde (a las 13.00), se medirá con Irán en el Belo Horizonte; y finalmente el 25 de junio (a las 13.00), cerrará su participación en la fase de grupos ante Nigeria, en Porto Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario