lunes, 27 de octubre de 2014

¡Carlitos Tevez vuelve a la Selección Argentina!

Tevez vuelve a la Selección Argentina después de 3 años.
Tuvieron que pasar más de 3 años para que Carlos Tevez sea convocado nuevamente en la selección Argentina. Finalmente, el entrenador Gerardo Martino tomó nota del reclamo insistente de la gente y cumplió con su palabra de convocar al Apache para los amistosos frente a Croacia y Portugal, a disputarse los días 12 y 18 de noviembre en las ciudades de Londres y Manchester, respectivamente.

Es que Argentina atraviesa por un pronunciado tobogán futbolístico desde aquella final que perdió contra Alemania el 13 de julio en el Maracaná, y el cambio de entrenador obedece a un nuevo replanteo de la Selección en cuanto a nombres y estilo de juego. Entonces, el segundo desembarco de Tevez era un secreto a voces tras los amistosos frente a Alemania (4-2) en Düsseldorf (en septiembre) y sobre todo después de la derrota frente a Brasil (2-0) y la goleada ante Hong Kong (7-0) en la última gira por Asia.

Tevez no jugaba para Argentina desde aquel 17 de julio de 2011, cuando el mismísimo Apache había errado el penal que determinó la eliminación de los anfitriones de la Copa América en cuartos de final frente a Uruguay, que luego se proclamaría campeón continental.

Tevez no juega e la Selección desde la Copa América 20111.
Aquella eliminación de la Argentina había significado el despido de Sergio Batista como entrenador albiceleste. El Checho no lo tenía en cuenta pero debió llamar al Apache por presión popular, pero el equipo nunca respondió ante un acontecimiento de tal magnitud como ganar la Copa en casa y así quebrar (en ese entonces) la racha de 18 años sin títulos internacionales.

Su sucesor, Alejandro Sabella, jamás convocó a Tevez ni tampoco tuvo en cuenta el nivel superlativo que mostraba tanto en el Manchester City como ahora en la Juventus, aunque por lo bajo se decía que su presencia en la Selección “le hacía mal al grupo” que ya estaba  unido y bien instalado. Por eso, el ex delantero de Boca estuvo  ausente en el último Mundial de Brasil, donde Argentina fue finalista, pero no tuvo el poder de gol esperado con los “4 fantásticos”.

Ahora, Tevez regresa a la selección Argentina con 30 años y con la idea de no marcharse más de la Selección. Lo mismo pretende el Tata Martino, quien había manifestado que quiere tener a Carlitos como “9” para los próximos compromisos amistosos y sobre todo para la Copa América de Chile 2015.

Para eso, el “Jugador del Pueblo” deberá pelear por un lugar en la Selección junto con Sergio Agüero y Gonzalo Higuain, los otros “9” de la Selección que estuvieron en el Mundial de Brasil.

Carlitos Tevez es sinónimo de gol de sacrificio, de entrega, carisma, sudor por la camiseta y coraje. Por eso, es querido en todos los clubes donde jugó y donde ganó 18 títulos: desde sus comienzos en
Boca Juniors pasando por Corinthians, West Ham (lo salvó del descenso en la última fecha), Manchester United, Manchester City y ahora mismo con la Juventus, donde es el actual goleador y además se consagró campeón del calcio italiano.

Hasta el momento, Carlitos Tevez jugó 63 partidos con la camiseta albiceleste y convirtió 13 goles. Disputó tres Copa América y dos Mundiales donde le anotó un tanto en la serie de grupos frente a lq ex Serbia y Montenegro (6-1), en Alemania 2006, y marcó otros dos goles a México  3-1, por los octavos de final de Sudáfrica 2010.

Además, Carlitos fue la figura y goleador de la selección Argentina cuando consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

A continuación, la lista oficial de Martino con los convocados para los amistosos frente a Croacia y Portugal. Además de la novedad de Tevez, también figuran los llamados del arquero Wilfredo Caballero (Manchester City) y el defensor Federico Fazio (Tottenham), citados por primera vez en la Selección Argentina.



Los goles de Tevez en Boca y en la Selección Argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario