jueves, 30 de noviembre de 2017

¡Este viernes, el sorteo del Mundial Rusia 2018!

Se viene el sorteo del Mundial. Rusia estará en el Grupo 1 por ser anfitrión
El mundo se detendrá este viernes y no habrá manera de hablar de otra cosa que no sea del sorteo para el Mundial de Rusia 2018. Millones de ojos en todo el planeta estarán atentos a lo que sucederá con la suerte de los 32 países que participan en la 21° Copa del Mundo. ¿Cuál será el grupo más accesible y el Grupo de la Muerte?

La ceremonia comenzará a partir de las 18:00 hora local (12:00 hora Argentina) cuando el legendario delantero y goleador Gary Lineker de el puntapíe inicial de esta gala desde el Palacio del Kremlin, en Moscú. El ganador del Botín de Oro en México 1986 estará acompañado por la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.

Además, participarán otras leyendas del fútbol mundial: Laurent Blanc (Francia), Gordon Banks,(Inglaterra), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Diego Armando Maradona (Argentina), Carles Puyol (España) y Nikita Simonyan (Rusia).

NUEVAS REGLAS

El sorteo para el Mundial de Rusia 2018 tendrá algunos cambios respecto a los últimos sorteos. Rusia estará en el Copón 1 por ser el país organizador y estará identificado con una bola de color rojo. Los anfitriones serán cabezas de serie en el Grupo A. En tanto, los primeros siete cabezas de serie -de acuerdo al ranking FIFA del mes de octubre- serán sorteados para encabezar los grupos B al H.

Los otros 24 países estarán repartidos entre los bombos 2 y 4, según el ranking de octubre.Habrá ocho bolas por cada bombo.

El sorteo comenzará por el Bombo 1 y finalizará con el 4. Primero se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. Primero se extraerá una bola del bombo de las selecciones y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos países.

Los 32 equipos que jugarán el Mundial repartidos en 4 bombos. En el Bombo 1 estarán los 7 cabezas de serie mas Rusia, país anifrión.
No podrá haber dos selecciones de una misma confederación en un grupo a excepción de los 14 equipos de la UEFA. En este caso podrá haber 1 o 2 europeos como máximo. Es decir, el cabeza de serie (si es europeo) más otro equipo del Viejo Continente. En el caso de Argentina y Brasil, ambos, cabezas de serie, podrá tener 1 o 2 equipos europeos como máximo en su zona. En total, habrá seis grupos con dos europeos y los otros dos con uno solo.

También vale aclarar que, si por ejemplo, Uruguay o Perú (ambos, en el Bombo 2) llegan a ser sorteados en los grupos de Brasil o Argentina (bombo 1) automáticamente pasarán a ocupar el siguiente bombo donde no haya equipos de la Conmebol. Lo mismo ocurrirá con los equipos de las demás confederaciones.

¿La Copa del Mundo espera por un nuevo campeón. Podrá Alemania repetir el título?

El Mundial de Rusia 2018 comenzará el 14 de junio del próximo año y finalizará el 15 de julio. Se jugarán 64 partidos y será la última competencia con este formato antes de pasar a ser un Mundial con 48 equipos en Qatar 2022.










No hay comentarios:

Publicar un comentario