lunes, 21 de noviembre de 2016

Jürgen Klinsmann, el primer deportado en la era Trump

Jürgen Klinsmann dejó de ser el técnico de EE.UU. por los malos resultados.
La era Trump comienza a tener sus "efectos". A pesar de no haber asumido como presidente de los Estados Unidos, sus declaraciones comienzan a tener cierta trascendencia en la principal potencia del mundo. El alemán Jürgen Klinsmann acaba de ser destituido de su cargo como entrenador del seleccionado de los EE.UU y no por las consecuencias que acarrea la nueva política de inmigración ilegal, sino que las derrotas como frente a México (1-2) como local y el 0-4 en su visita a Costa Rica caló hondo en la US Federation, que no le tembló el pulso para despedir al ex campeón del mundo en Italia' 90.

Klinsmann dejó de ser el DT de los EE.UU. después de 5 años. Había llegado con la idea de revolucionar el fútbol yankee desde su experiencia como goleador y campeón del Mundo y de la Eurocopa 1996 con Alemania, y como DT de la Mannschaft tras haber finalizado en el tercer puesto como anfitrión del Mundial 2006.

Sin embargo, los miembros de la US Soccer consideraron que era el momento justo para hacerlo, porque el Mundial está en el camino y porque el DT alemán no estaba cumpliendo los objetivos de llegar a Rusia 2018: ya que Estados Unidos está en el último lugar y sin unidades en el hexagonal de la CONCACF final cuando quedan ocho partidos en disputa.


Desde que asumió en 2011, sus mayores logros fueron alcanzar los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y fue cuarto en la Copa América Centenario 2016. Además, ganó la Copa de Oro de la CONCACAF 2013.

Sin embargo, hubo otros desafíos que quedaron en el camino, como alcanzar los cuartos de final en el el último Mundial, ganar la Copa de Oro 2016 y clasificar a la Copa Confederaciones 2017.



Ahora, la US Soccer se tomará su tiempo para elegir al nuevo entrenador nacional, ya que las Eliminatorias se reanudarán a partir del mes de marzo, cuando EE.UU. enfrente a Honduras y luego visite a Panamá en la doble fecha FIFA.

El principal candidato es Bruce Arena: fue seleccionador de los EE.UU y además es el actual director técnico de Los Angeles Galaxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario