miércoles, 23 de marzo de 2016

Eliminatorias: Ecuador seguirá siendo el líder en la fecha 5

Ecuador buscará su quinto triunfo consecutivo para seguir haciendo historia.
Comienza la quinta fecha de las Eliminatorias, la primera del año tras el parate en 2015. En este caso, habrá interesantes partidos que darán que hablar, y donde Ecuador seguirá siendo el puntero, pase lo que pase.

El primer turno será entre Bolivia (3) y Colombia (4), que buscarán la recuperación tras sus respectivas derrotas frente a Paraguay y Argentina. El partido se jugará a las 17.00 en el estadio Hernando Siles de La Paz y será dirigido por el brasileño Wilton Pereira.


El segundo partido será el del sorprendente Ecuador (12), que buscará su quinto triunfo consecutivo y lograr el puntaje ideal frente a Paraguay (7), que venía de ganarle a Bolivia en la fecha pasada. El partido se jugará a las 18.00 en el estadio Atahualpa de Quito y será dirigido por el uruguayo Daniel Fedorzuk.

Ecuador llega averiado para este encuentro, ya que extrañará en demasía la ausencia de Felipe Caicedo, su principal figura y goleador de las Eliminatorias con 4 tantos. Además del delantero del Espanyol de Barcelona, el entrenador argentino-boliviano Jorge Quinteros tampoco podrá contar con los defensores Jorge Guagua y Norberto Araujo, y el volante Pedro Larrea. El delantero Miller Bolaños (Gremio) sera otra baja sensible,

UN PARTIDO APARTE

Sin dudas, el plato fuerte del jueves será el partido entre Chile (7) y Argentina (5) que podría recordar aquella final de la Copa América de 2015, donde los locales consiguieron su primer título internacional de su historia frente a los subcampeones del mundo.

Para La Roja no estarán su grana figura Arturo Vidal como así tampoco Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, todos suspendidos por una fecha. Tampoco estará Jorge Sampaoli a cargo del equipo, y lugar será ocupado por su compatriota Juan Antonio Pizzi.

En Argentina jugará por primera vez Lionel Messi, el mejor jugador del mundo y el emblema de equipo albiceleste, quien estuvo ausente en los primeros cuatro partidos por lesión. Su compañero Javier Mascherano (suspendido) será el gran ausente

Para finalizar la jornada, a las Perú (3) y Venezuela (0) se enfrentarán en el duelo entre los últimos dos equipos de la tabla. El partido se jugará a las 23.15 en el estadio Nacional de Lima y será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres. 

EL CLASICO DEL VIERNES

Brasil (7) y Uruguay (9) se medirán el viernes en el partido más importante de la quinta fecha. El clásico contará con el atrapante duelo entre Neymar y Luis Suárez, quien por primera vez volverá a vestir la camiseta de la Celeste desde el Mundial de 2014, cuando había suspendido por la FIFA ór haber mordido al italiano Chiellini.

El clásico sudamericano se jugará a las 21.45 en el estadio Arena Pernambuco de Recife y será dirigido por el argentino Néstor Pitana.


JUEVES
17.00 Bolivia vs Colombia
18.00 Ecuador vs Paraguay
20.30 Chile vs Argentina
23.15 Perú vs Venezuela

VIERNES
21.45 Brasil vs Uruguay

POSICIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario