lunes, 12 de mayo de 2014

Los 23 convocados de Japón para el Mundial

Nagatomo, infaltable en la lista de Japón para Brasil 2014.
El director técnico de la selección de Japón, Alberto Zaccheroni, dio a conocer los nombres de los 23 futbolistas que disputarán el Mundial Brasil 2014 y destacó la presencia de jugadores "muy versátiles" en la lista, donde la única sorpresa fue la convocatoria del veterano delantero Yoshito Okubo.

Como era de esperar, entre los 23 seleccionados figuran los de mayor experiencia en el seleccionado nipón en los últimos años: Keisuke Honda, Shiji Kagawa, Atsuto Uchida y Yuto Nagatomo.

Tampoco aparecen Eiji Kawashima, Shinji Okazaki, Yasuhito Endo y el capitán, Makoto Hasebe, quien estaba en duda tras la lesión en una rodilla que sufrió a principios de año.

De la lista de 26, hay siete jugadores que se desempeñan en la Bundesliga, por lo que Zaccheroni hizo hincapié en aquellos jugadores que tienen mayor roce internacional además de haber jugado en distintas competencias para Japón.

Japón se encuentra en el Grupo C y su debut será el 14 de junio frente a Costa de Marfil en Recife. El segundo partido será ante Grecia (el 19) y luego vendrá el plato fuerte: Colombia (el 24 en Cuiabá), para definir su suerte en busca de la segunda ronda

Japón jugará tres amistosos antes de comenzar la Copa del Mundo. El primero lo disputará en Saitama (Japón) frente a Chipre el 27 de mayo, y luego hará una Gira por los Estados Unidos para medirse frente a frente a Costa Rica y Zambia, el 2 y 6 de junio, respectivamente en Tampa.

ESTOS SON LOS 23 CONVOCADOS PARA LA SELECCION DE JAPON:

ARQUEROS: 
Eiji Kawashima (Standard de Lieja), Shusaku Nishikawa (Urawa Reds) y Shuichi Gonda (FC Tokio).

DEFENSORES: 
Yasuyuki Konno (Gamba Osaka), Masahiko Inoha (Jubilo Iwata), Maya Yoshida (Southampton), Yuto Nagatomo (Inter de Milán), Masato Morihige (FC Tokyo) Atsuto Uchida (Schalke 04), Gotoku Sakai (Stuttgart) y Hiroki Sakai (Hannover 96).

MEDIOCAMPISTAS:
Yasuhito Endo (Gamba Osaka), Makoto Hasebe (Nuremberg), Toshihiro Aoyama (Sanfrecce Hiroshima) y Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka).

DELANTEROS:
Keisuke Honda (Milan), Shinji Kagawa (Manchester United), Shinji Okazaki (Mainz), Hiroshi Kiyotake (Nuremberg), Yoichiro Kakitani (Cerezo Osaka), Manabu Saito (Yokohama F. Marinos), Yuya Osako (1860 Múnich) y Yoshito Okubo (Kawasaki Frontale).

PERFIL DE LA SELECCIÓN DE JAPON

No hay comentarios:

Publicar un comentario