lunes, 12 de mayo de 2014

Inglaterra tiene a los 23 del Mundial (con sorpresas)

El técnico de la selección de Inglaterra, Roy Hodgson, dio a conocer la lista oficial de los 23 jugadores que irán al Mundial. El entrenador apuesta al cambio de generación con un plantel joven de cara a las futuras competencias, y dejó afuera a dos referentes como Ashley Cole, defensor del Chelsea de 33 años quien anunció su retiro de la selección de su páís, y Michael Carrick, mediocampista del Manchester United, de 32.

Los 23 de Inglaterra para Brasil 2014.
Sin embargo, el experimentado volante del Liverpool Steven Gerrard y el delantero del Manchester United Wayne Rooney serán las máximas figuras que tendrán los ingleses para comandar a una selección repleta de jóvenes promesas en Brasil 2014.

Entre los jóvenes, Hodgson llamó a Luke Shaw (Southampton) de 18 años; Raheem Sterling (Liverpool) de 19 años, y a Ross Barkley, (Everton), de 20 años.

"He tenido que tomar diversas decisiones que no han sido sencillas. Espero que el equipo se justifique por sí mismo y no defraude al país", afirmó Hodgson luego de haber difundido la lista.

Rooney, jugará su tercer mundial y será la máxima referencia en ataque junto con su compañero Daniel Welbeck, En tanto, Gerrard, que también tendrá su tercera Copa, se encargará de comandar el mediocampo de los inventores del fútbol. También aparece el veterano Frank Lampard (Chelsea) de 35 años, como otra de las alternativas para el medio.

En arco estará custodiado por Joe Hart, flamante campeón de la Premier League con el Manchester City mientras que los porteros suplentes serán Ben Foster (West Bromwich) y Fraser Forster (Celtic).

Además de los 23 convocados para el Mundial, la FA hizo pública una nómina de 7 reservas, en la que se encuentran John Ruddy (Norwich City), Jon Flanagan (Liverpool), John Stones (Everton), Michael Carrick (Manchester United), Tom Cleverley (Manchester United), Andy Carroll (West Ham United) y Jermain Defoe (Toronto FC).

Inglaterra tendrá un duro examen en el Mundial de Brasil ya que formará parte del Grupo D, el denominado “Grupo de la Muerte” junto con otros dos campeones del mundo: Uruguay (cabeza de serie) y la selección de Italia (ganador de cuatro títulos) más Costa Rica como convidado de piedra.

El debut de los ingleses será frente a la azzurra, el 14 de junio en el Arena Amazonia de Manaos, y luego vendrán Uruguay (19 de junio) y Costa Rica (24 de junio).

ESTOS SON LOS 23 CONVOCADOS PARA LA SELECCIÓN DE INGLATERRA:

ARQUEROS:
Joe Hart (Manchester City), Ben Foster (West Bromwich Albion), Fraser Forster (Celtic).

DEFENSORES:
Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jagielka (Everton), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Luke Shaw (Southampton), Chris Smalling (Manchester United).

MEDIOCAMPISTAS
Ross Barkley (Everton), Steven Gerrard (Liverpool), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Southampton), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Raheem Sterling (Liverpool), Jack Wilshere (Arsenal).

DELANTEROS 
Rickie Lambert (Southampton), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Daniel Welbeck (Manchester United).

No hay comentarios:

Publicar un comentario