sábado, 10 de mayo de 2014

Brasil vale 712 millones de dólares

El plantel de Brasil es el más caro de todos en el Mundial.
El plantel de Brasil es el más caro de todos y vale 712,8 millones de dólares, de acuerdo a un estudio publicado por el diario económico Valor, de Brasil.

Esta valoración, calculada por la consultora Pluri (empresa de análisis especializada en el mercado deportivo), es la mayor a una realizada previamente por la misma publicación antes de la divulgación de la lista el miércoles, que era de 651 millones de dólares.

Ese monto, publicado el 14 de abril por Valor, colocaba a Brasil en el tercer lugar de las selecciones más caras del mercado, por detrás de España (674,9 de dólares millones) y Argentina (657,2 millones).

Por el momento, la verdeamarela es la selección más cara de las 32 que participarán en el Mundial Brasil 2014 al menos hasta que España y Argentina anuncien sus convocatorias, el 25 y 15 de mayo respectivamente.

Por otro lado, Lionel Messi (FC Barcelona) es el jugador más caro (US$ 191M), seguido por Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Balón de Oro 2013, valorado en 148,7 millones de dólares.

Neymar, compañero de Messi en el Barça, figura en el tercer lugar de la lista, con una cotización de 93,4 millones de dólares. Mario Götze (Bayern Munich), es ell cuarto: valuado en 82,7 millones de dólares.

El estudio tuvo en cuenta 77 criterios que incluyen edad, habilidad, condición física, mercadeo y potencial de valorización. El valor de los equipos se basó en convocatorias anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario