viernes, 17 de junio de 2016

Euro 2016: Italia ganó a lo Italia y clasificó a los octavos de final

Eder le dio la victoria a Italia con un golazo sobre al hora vs Suecia.
Italia aprendió la lección de la Eurocopa pasada y entendió que la identidad no se cambia. Con mucha paciencia, una dosis de suerte, oficio y temperamento, venció sobre la hora Suecia por 1-0 y clasificó a los octavos de final de la Euro 2016.

El único gol del partido fue convertido por el brasileño nacionalizado italiano Eder, a los 42 minutos del segundo tiempo, luego de una bonita maniobra individual.

De esta manera, el equipo dirigido por Antonio Conte clasificó en el primer lugar del Grupo E con 6 puntos (+3), producto de dos victorias frente a Bélgica (2-0) y Suecia (1-0) y mantiene la valla invicta en el arco de Buffon. Además, se convirtió en el segundo equipo junto a Francia en avanzar a la segunda ronda. 

En cambio, Suecia (1 puntos) y con muy poco fútbol, deberá esforzarse para ganarle a Bélgica (0) en el último partido, si quiere tener aspiraciones de avanzar a octavos.

El primer tiempo tiempo en Toulouse fue aburrido pero se jugó como quería Italia, con escasas situaciones para ambos equipos y apostando al error del rival.

Tras la victoria en el debut frente a Bélgica, la Azzurra jugó al desgaste de los suecos, necesitados de puntos para estar mas cerca de la clasificación.

El empate en cero le venía bien a los dos, sobre todo a Italia, pero el equipo de Conte fue más ambicioso en el segundo tiempo hasta que consiguió -con poco- su merecido premio.

Suecia fue un equipo sin ideas pero dejó pasar una clara oportunidad cuando, a los 27m, Zlatan Ibrahímivic erró un gol increíble debajo del arco pero finalmente estaba adelantado.

Los errores se pagaran caro y el equipo escandinavo se fue cayendo en el juego y en lo físico con el correr de los minutos Se quedó sin ideas para cerrar un partido ante un rival de peso.

A los 36m, Giaccherini mandó un preciso centro a la cabeza de Parolo, que conectó directo al travesaño cuando el arquero sueco aya estaba vencido. Suerte para Suecia, mala fortuna para los italianos.

Pero la revancha de la Azzurra llegaría 4 minutos más tarde cuando Chiellini sacó con fuerza un lateral y la pelota le quedó a Eder, que encaró desde la izquierda a toda velocidad hasta llegar al área y rematar al segundo palo, lejos del arquero Isaksson. Golazo para Italia, 1-0 y tratándose de Italia, partido liquidado.




Suecia tuvo una chance más cuando Erik Johansson cayó en el área pero el árbitro dejó pasar la jugada porque entendió que el jugador había simulado.

Con este resultado, Italia luce, simple pero efectivo: 2 jugados, 2 ganados, puntero del Grupo E con valla invicta y clasificado a octavos. Solo tiene que jugar -más relajado- con Irlanda para cumplir con el fixture. El finalista de la última Eurocopa comienza a agigantarse en Francia 2016.


Nota creada y publicada por @maxikron





No hay comentarios:

Publicar un comentario