viernes, 17 de junio de 2016

EE.UU, el primer semifinalista de la Copa América

Dempsey y Zardes, los goleadores en EE.UU 2-1 Ecuador.
Estados Unidos avanzó a las semifinales de la Copa América al conseguir una sufrida victoria frente a Ecuador por 2-1, en Seattle. Los anfitriones se metieron entre los mejores cuatro equipos del certamen y esperan al ganador de Argentina vs Venezuela 

Clint Dempsey, goleador y figura, anotó el primer tanto de cabeza para los locales, cuando se cumplían 21 minutos del primer tiempo. La máxima figura estadounidense asistió para que Gyasi Zardes convirtiera el 2-0 a los 21 el complemento.

A los 29m., Michael Arroyo descontó para los ecuatorianos, que se quedaron en la puerta de la clasificación a semis por culpa del arquero local Guzan, que se convirtió en figura en el último tramo del encuentro.

EE.UU fue un justo ganador de este choque pero sufrió más de la cuenta a partir de descuento ecuatoriano.

Cada equipo se quedó con diez hombres producto del fuerte choque que Antonio Valencia le dio a y Jermaine Jones, lo que desató la reacción del futbolista estadounidense.



El equipo local comienza a ser favorito en la Copa América Centenario, esta vez, en calidad de anfitrión. El próximo miércoles se cruzará con el ganador de Argentina-Venezuela (juegan el sábado en Boston) en Houston.

Es la segunda vez que Estados Unidos se mete entre los cuatro mejores de la Copa América. La primera ocurrió la edición de 1995, cuando perdió en semifinales frente a Brasil. Antes, había dado la gran sorpresa de la Copa al eliminar a la Argentina por 3-0.

FICHA TECNICA: 

EE.UU 2: Guzan; Besler, Cameron, Brooks, Fabian Johnson; Bradley, Jermaine Jones, Bedoya; Bobby Wood, Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Ecuador 1: Alexander Domínguez; Paredes, Arturo Mina,  Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa, Gruezo, Jefferson Montero, Arroyo; Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 21mPT. Dempsey (USA) y ST 21m. Gyasi Zardes (USA); 29m. Michael Arroyo (ECU).

Cambios:  17mST. Fernando Gaibor por Noboa (ECU), 27m. Cristian Ramírez por Gruezo (ECU), 30m. Beckerman por Demspey (USA), 36m. Zusi por Bedoya (USA), 37m. Jaime Ayoví por Paredes (ECU) y 90m+3 Steve Birnbaum por Zardes (USA)

Expulsados: Jones (USA); Antonio Valencia (ECU).

Amonestados: Bobby Wood Bedoya, Guzan (USA); Paredes (ECU).

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Estadio: CenturyLink Field (Seattle, noroeste)

No hay comentarios:

Publicar un comentario