viernes, 17 de junio de 2016

Colombia vs Perú, choque sudamericano para ir a semis en la Copa América

James y Paolo Guerrero tendrán un duelo particular en Colombia vs Perú.
Las selecciones de Colombia y Perú se medirán esta noche en un actractivo duelo entre ambos equipos de Sudamérica para alcanzar las semifinales de la Copa América Centenario. El partido comenzará a las 20.00 hora local (21.00 de la Argentina) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y será dirigido por el argentino Patricio Loustau,

Perú, que finalizó como líder del Grupo B, ha dado una de las más grandes sorpresas de la Copa América al eliminar nada menos que a Brasil por 1-0 en la fase de grupos, con la salvedad de que el gol de Ruídiaz ha sido convalidado ha sido con la mano, más allá que las imágenes mostraban claramente que el tanto debería haber sido anulado.

En cambio, el entrenador José Pekerman "sobró" el partido, dispuso de un equipo con suplentes y cayó por 3-2 frente a Costa Rica en la última fecha. Eso le valió perder el liderazgo y quedar como escolta del Grupo A por debajo d Estado Unidos, que ayer se metió en las semifinales.

Colombia cuenta con mayor favoritismo que Perú para meterse entre los mejores cuatro del torneo, ya que cuenta con  un equipo aceitado y múltiples variantes en el campo de juego. Además se destacan las individualidades como James Rodrigiez, Cardona o Cuadrado y la cuota de gol que puede ofrecer Carlos Bacca como en la delantera del conjunto cafetero.

Perú sigue siendo un equipo en formación y, de la mano del entrenador Ricardo Gareca, busca su puesta a punto apostando siempre al fútbol. El seleccionado incaico confía en las manos del arquero Gallese, en la velocidad de Cueva y en el poder de gol de Paolo Guerrero, su gran figura.

Si consigue el pase a semis, lo hará por tercera edición consecutiva.

Perú y Colombia se enfrentaron 15 veces en el historial en la Copa América, con 7 triunfos de Perú, 2 de Colombia y 6 empates

El ganador de este partido se medirá con el vencedor de Chile vs México, que jugarán el sábado.


PROBABLES FORMACIONES:

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo y Farid Díaz; Cuadrado, Sebastián Pérez, Macnelly Torres y Cardona; James; Bacca. DT. José Pekerman.

Perú: Gallese, Ramos, Corzo, Rodríguez y Trauco; Flores, Tapia, Vilchez, Cueva, Paolo Guerrero y Ruidíaz. DT. Ricardo Gareca.

Arbitro: Patricio Loustau (ARG)

Estadio MetLife Stadium  (Nueva Jersey)

Hora: 20.00 hora local (21.00 de Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario