viernes, 17 de junio de 2016

Apareció España: 3-0 vs Turquía. ¡Aquí está el campeón de la Euro!

España fue una máquina: 3-0 vs Turqiua ¡Apareció el bicampeón en la Euro!
España demostró por qué es el bicampeón defensor de la Eurocopa. A a paso firme, La Roja demolió este viernes a Turquía por 3-0 en Niza y logró la clasificación a los octavos de final. Sólo tres minutos le bastaron para doblegar a un frágil combinado turco que quedó casi eliminado por "culpa" de los errores propios y por un inspirado Morata (autor de dos goles) y, otro tanto de Nolito (37m).

Los dirigidos por Vicente del Bosque son los líderes indiscutidos del grupo con 6 puntos, con 4 goles a favor y con la valla invicta. La Roja, que venía de una trabajosa victoria en su debut frente a República Checa (1-0) y ahora ha demostrado su contundencia con este categórico 3-0 frente a Turquía (0), que quedó eliminado. Además, España ya está clasificado a octavos junto con dos pesos pesados: Francia e Italia.

La Roja dio una demostración de fútbol ante un rival que no supo como contrarrestar semejante superioridad en el juego.

Iniesta y David Silva cada uno por los costados, manejaron a su antojo los hilos de un equipo equilibrado en sus líneas desde atrás hacia adelante. Pero el crack del Barcelona ha tenido un nivel superlativo con un concierto de pases y una efectividad envidiable (95%).

De Gea, hoy sin tanto trabajo, dio seguridad en el arco a pesar de estar custodiado por Sergio Ramos y Piqué, los dos mejores centrales del mundo. El medio encuentra su punto justo con Busqutes, una maravilla en el mediocampo, mientras que adelante está la frescura en los goles de Nolito y Morata.

A los 34, con dominio absoluto y tras varias situaciones, Nolito le puso un centro a la cabeza de Morata, que solo tuvo que hacer el movimiento aéreo para poner el merecido 1-0 para España.




Tres minutos más tarde, el defensor Mehmet Topal quiso jugarla para atrás pero dejó a Nolito cara a cara con el arquero , pero el delantero del Celta definió como los que saben para poner 2-0 para España. Parecía que se venía la goleada ante un rival que ya estaba entregado.



Turquía quiso corregir los errores defensivos en el complemento mientras que el técnico Fatih Terim dispuso el ingreso de Nuri Sahin por Calhanoglu busca del descuento, pero todo ha sido en vano dede el comienzo.

A los 2 minutos, Iniesta dio un gran pase entre varias piernas para habilitar a Nolito en el área, que cedió el gol a Morata para marcar el 3-0 final.




Si los turcos ya estaban entregados en el primer tiempo, ni que decir lo que hicieron en el complemento: con la eliminación casi en espaldas, cedieron pelota y terreno a España y sólo se dedicaron defender el arco para evitar más goles de La Roja.

El actual bicampeón mostró su categoría a medida que pasaban los minuto y dijo presente en Francia. Ningún equipo logró ganar por una diferencia de tres goles en lo que va de la Eurocopa.

Con la clasificación sellada, solo tiene que cumplir el trámite de jugar contra Croacia (21 de junio) mientras que Turquía, con la suerte ya echada, deberá cumplir con el fixture en la última fecha frente a República Checa.


El gol de Nacid de penal le da alivio a Repúblcia Checa, que levantó un 0-2.
LO TENIA CROACIA, EMPATÓ REPÚLICA CHECA

Croacia y República Checa regalaron un entretenido 2-2 en Saint Etienne. Croacia ganaba cómodo por 2-0 con goles de Perisic y Rakitic pero los checos se recuperaron a 15 minutos del final gracias a un cabezazo de Skoda y a una increíble mano del croata Vida en el área que posibilitó el grito de Nacid desde el punto penal, cuando el partido estaba por finalizar.

Con este resultado, Croacia quedó como escolta del Grupo D con 4 puntos, a dos del líder España (6). Ambos equipos se medirán en la última fecha (21 de junio)

En cambio, República Checa (1) enfrentará a la ya eliminada Turquía (0) en el último partido de la fecha.








No hay comentarios:

Publicar un comentario