miércoles, 7 de septiembre de 2016

Eliminatorias: Uruguay recuperó la punta. ¿Y Argentina?

Uruguay se acordó de ganar y volvió a la punta. Cavani, goleador y figura. 
Uruguay recuperó la memoria y en una gran producción aplastó a Paraguay por 4-0 en Montevideo para volver a ser el único puntero de las Eliminatorias con 16 puntos, tras disputarse la octava fecha.

En cambio, Argentina (15), sin Messi, cedió su liderazgo tras el penoso 2-2 frente a Venezuela (2), en Mérida, mientras que Brasil volvió a ganar (2-0 a Colombia) y comparte el segundo puesto de la tabla con su archirrival albiceleste.

Además, Chile (11) resignó un empate sin goles frente a Bolivia (7) y se complica en la clasificación al igual que Ecuador (13) que cayó por 2-1 frente a Perú (5) en Lima. La Vinotinto festejó el empate frente a la Argentina pero comienza a despedirse del Mundial de Rusia 2018.

Uruguay fue una verdadera máquina frente a una albirroja que quiso asustar de entrada pero se llevó una estrepitosa goleada.

La Celeste finalizó 3-0 en el primer tiempo gracias a un concierto de goles entre Edinson Cavani, Cristian Rodríguez y otro tanto de Luis Suárez, de penal.



Y a los 10m del segundo tiempo, apareció el cabezazo de Cavani para anotar su doblete tras una genialidad del Pistolero, también de gran partido, para sellar el 4-0 final y convertirse en el máximo goleador de las Eliminatorias, con 5 tantos.

De esta forma, el equipo que conduce Oscar Washington Tabarez logró recuperarse del duro golpe que significó la derrota frente a la Argentina, en la fecha pasada , y volvió a la cima en las Eliminatorias.
Argentina rescató un empate con sabor a nada en el 2-2 vs Venezuela.

AY, ARGENTINA...

Nuevamente, Argentina demostró que sin Messi es capaz de inmolarse, a tal punto de convertirse en un equipo terrenal. El conjunto albiceleste, puntero hasta la fecha 7, levantó un 2-0 abajo y sacó un triste y agónico empate frente a Venezuela, por 2-2 en Mérida pero resignó la punta.

Argentina fue superada en varios pasajes del partido frente a aguerrida vinotonto que, con mucho amor propio, fue a buscar el resultado desde el comienzo.

A los 35, Juanpi Añor anotó un verdadero golazo inatajable para cualquier arquero, al sacar un violento zurdazo cruzado que sorprendió al arquero Sergio Romero, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 de los locales ante el asombro de todos.
El equipo que dirige Edgardo Bauza entró en pleno desconcierto y se vio sorprendido aún cuando, a los 8 del complemento, Rondon desbordó por izquierda y sacó un centro atrás para la entrada de Josef Martínez que, con un simple amague, dejó en el piso al arquero argentino para poner el 2-0 para Venezuela. Hasta ahí parecía partido liquidado.
Pero a veces hay que contar con la suerte, porque Argentina era una sombra en medio de la cancha, sin juego, muy expuesto atrás, y sin funcionamiento. Ever Banega no pudo ni por asomo disfrazarse de Messi y eso era más que obvio, porque el volante del Inter es un mediocampista que a veces puede cumplir la función de acompañar a los delanteros, pero nunca sentirá el puesto de enganche por cuestiones naturales.

Así y todo, con más vergüenza que orgullo, Argentina "encontró" el gol gracias a una corajeada de Lucas Pratto, cuando a los 13m. ganó un rebote en el área y sorprendió al arquero Hernández para anotar el descuento.
Con el 2-1 abajo, Argentina fue en busca del empate pero nunca ha tenido ideas para lograrlo. Del otro lado, Venezuela aguantaba como podía. El equipo se quedó sin piernas, y ya no era el mismo de gran comienzo en el primer tiempo.

Es por eso que el Patón Bauza movió el banco y sin muchas ideas, mandó a tres delanteros a la cancha: Correa, Alario y Gaitán por Lamela, Biglia y Rojo, respectivamente.

Es decir, Argentina jugaba con 5 delanteros (los tres suplentes más Di Maria y Pratto) para llegar con desesperación al empate, algo que logró recién a 7 minutos de final, cuando Nicolás Otamendi interceptó un córner en el área y convirtió el 2-2 que le dio respiro a la selección albiceleste.

De esta forma, Argentina levantó - sin Messi- un 2-0 que parecía improbable frente al último de la tabla. Resignó dos puntos pero se mantiene a uno de Uruguay, el nuevo líder de las Eliminatorias.

Neymar anotó el gol de la victoria y suma 48 tantos con Brasil.
Y UNA NOCHE VOLVIÓ BRASIL...

Brasil ha sido el gran ganador en esta doble fecha de las Eliminatorias ya que consiguió 6 puntos sobre 6 en juego. Primero, goleó a Ecuador por 3-0 en Quito pero ahora debió sufrir para derrotar a la complicada Colombia por 2-1 en Manaos.

Miranda anotó el 1-0 de cabeza cuando apenas se jugaban dos minutos de juego. Pero a los 36m. Marquinhos convirtió en su propia valla para el empate transitorio del equipo cafetero.

Brasil no se dio por vencido en un partido que se transformó en un constante ida y vuelta, y en el golpe por golpe, sacó la diferencia gracias a la jerarquía de Neymar, que a los 29m del complemento sacó un zurdazo cruzado que se metió abajo del arquero Ospina y decretó la victoria de la verdeamarela, la segunda al hilo desde que Tité se hizo cargo del equipo.

Con este resultado, los pentacampeones del mundo treparon al segundo puesto junto con argentina, con 15 puntos, y quedaron a una sola unidad del líder Uruguay (16).


Chile empató con Bolivia, se aleja de los punteros y preocupa a los hinchas.
MALA NOCHE EN SANTIAGO 

Chile continúa en serios problemas: a la triste derrota frente a Paraguay (2-1) en la fecha pasada, se le suma un pobre empate sin goles y como local frente a Bolivia, en Santiago

Los bicampeones de América no logran recuperar el nivel que tuvieron para ganar los dos títulos continentales y ahora se permanecen en el séptimo, con solo 11 puntos, pero a dos de la clasificación ya que Colombia y Ecuador tienen 13 unidades.

Bolivia (7), que ganó el primer partido de esta doble jornada frente a Perú, sumó un valioso punto aunque quedó bastante lejos del lote de punteros. Sin embargo, el equipo del altiplano tiene como objetivo alcanzar el cuarto puesto para jugar el Mundial.

Perú logró un valioso triunfo vs Ecuador y vuelve a creer.
PERU VUELVE A CREER

Perú tenía que ganar o ganar y así lo hizo. En un dramático partido, venció a Ecuador por 2-1 en Lima y se ilusiona para volver a dar pelea.

A los 20 minutos del primer tiempo, Christian Cueva, de penal, adelantó el conjunto incaico pero a los 31m, un cabezazo de Gabriel Achillier logró establecer el empate transitorio para los ecuatorianos.

El partido se convirtió en un constante ida y vuelta y estaba para cualquiera, pero, a los 32 del segundo tiempo, un remate de Renato Tapia hizo estremecer el arco ecuatoriano para el delirio de todos los peruanos: 2-1 en Lima y a sufrir hasta el final.

Finalmente, el empate de Ecuador no ha llegado y de esta manera Perú se llevó un valioso triunfo en casa.



A pesar de los 7 puntos, el equipo de Ricardo Gareca aún cuenta con aspiraciones de conseguir una plaza cuando quedan 33 puntos por disputar en las próximas once fechas. Perú dará pelea hasta que las matemáticas se lo permitan.

En cambio, Ecuador (13) ha sido el gran perdedor de las Eliminatorias y pasó de la euforia (puntero con Uruguay) a la preocupación (quinto en la tabla) después de haber sacado una impresionante ventaja de 12 puntos sobre los primero cuatro partidos en juego.

El equipo de Jorge Quinteros continúa en caída libre: hoy estaría disputando el repechaje después de haber gozado de las primeras cuatro victorias.

Nota creada y publicada por @maxikron


RESULTADOS - FECHA 8
Uruguay 4-0 Paraguay 
Venezuela 2-2 Argentina 
Chile 0-0 Bolivia 
Brasil 2-1 Colombia
Perú 2-1 Ecuador

POSICIONES (clic en la tabla para agrandar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario