miércoles, 5 de octubre de 2016

Eliminatorias: termina la primera rueda ¿Quién sigue y quién se cae?

Estos son los partidos de la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Este jueves finaliza la primera rueda de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018, con partidos que pueden marcar una bisagra para los equipos que buscan el pasaporte directo a la Copa del Mundo. Sobre todo, será una fecha especial para aquellos equipos ubicados en los últimos puestos de la tabla, dado que ahora tendrán menos margen de error para conseguir el boleto a Rusia.

Cabe señalar que las Eliminatorias Sudamericanas otorgan cuatro plazas directas para Rusia 2018 mientras habrá otra media plaza que consiste en un repechaje frente a un equipo de Asia.

La fecha 9 comenzará a las 18.00 con Ecuador (13) vs Chile (11). Será un partido de alto voltaje en la altura de Quito.

Ecuador había sido la sensación tras haber conseguido cuatro victorias en las primeras cuatro fechas, pero luego detuvo su marcha con un empate y otras tres derrotas en fila para quedar en el quinto puesto de la clasificación. Es por eso que una victoria lo dejaría de nuevo en carrera para seguir con aspiraciones rumbo a su cuarto Mundial.

Chile también la tiene difícil ya que deberá mejorar muchísimo en lo futbolístico y obtener un buen resultado si no quiere quedar sin aspiraciones antes de tiempo.

Es que los bicampeones de América cayeron frente 2-1 a Paraguay en Asunción y luego igualaron sin goles como local frente a Bolivia en la pasada fecha FIFA. Su actual séptimo puesto en la tabla lo deja sin chances de nada...

En cambio, Uruguay (16), que tiene a Cavani on fire en las redes, buscará consolidarse como puntero cuando reciba esta noche al colista Venezuela (2). La vinitonto viene de un valioso empate frente a la Argentina (2-2) aunque está más afuera que adentro en Rusia 2018. El partido se jugará a las 20.00 en el mítico estadio Centenario de Montevideo y será dirigido por el boliviano Raúl Orosco.

Paraguay (12) vs Colombia (13) será el partido más trascendente de la novena fecha. Ambos equipos vienen de sufrir duras derrotas frente a Uruguay (4-0) y Brasil (2-1), respectivamente, por lo que un buen resultado los dejará en carrera para marcar terreno en la tabla de posiciones.

La Albirroja, que viene de caer estrepitosamente frente a Uruguay en Montevideo, marcha en el sexto lugar de la tabla, y ahora los dirigidos por Francisco Chiqui Arce buscarán imperiosamente los tres puntos en casa.

Colombia marcha en el cuarto puesto con un punto más que los paraguayos pero también la tiene difícil por su condición de visitante, y sobre todo por la ausencia de James Rodríguez, su principal figura, marginado en esta fecha por lesión.

El partido se jugará a las 20.30 en el estadio Defensores del Chaco y será dirigido por el chileno Julio Bascuñán.

En cambio, Brasil (15) viene dulce y lentamente que está recuperando su nivel de juego. Después de haber derrotado ajustadamente a Colombia, ahora tiene en la mira a la "renovada" Bolivia (7) para seguir sumando y marcar asistencia perfecta en Rusia.

Cabe recordar que la verdeamarela está invicta como local en toda la historia de las Eliminatorias, con 37 victorias y tan solo 12 empates sobre 49 partidos disputados, y cuenta con una enorme efectividad del 84% de los puntos conseguidos en casa.

Por lo tanto, se prevé que los pentacampeones del mundo no deberían sufrir sobresaltos teniendo en cuenta la calidad del rival y sobre todo si Brasil cuenta con la presencia de Neymar, su gran estrella.

El partido comenzará a las 21.45 en Natal y será dirigido por el colombiano Wilson Lamouroux.

Por último, Perú (7) se jugará su "última" carta para determinar si sigue con vida en estas Eliminatorias o si comienza a decirle adiós a Rusia. El partido de esta noche frente a la Argentina (15) marcará un antes y un después para el seleccionado incaico y sobre todo para el futuro del entrenador argentino Ricardo Gareca al frente de esta selección.

Perú pondrá lo mejor que tiene con la ilusión de derrotar a la albiceleste, que no contará con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, quien se recupera de una lesión en el aductor derecho.

Paolo Guerrero será la mayor ilusión de los peruanos para conseguir los tres puntos. El gran goleador incaico estará escoltado por Edison Flores y Christian Cueva para soñar con un triunfo frente a una de las grandes potencias del mundo.

Por el lado de Argentina, que viene de conseguir un empate con sabor a nada frente a Venezuela (2-2), el entrenador Edgardo Bauza dispondrá de un interesante "rombo" en la delantera con los ingresos de Di Maria, Dybala, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, el nuevo "romperedes" de la Juventus de Italia que buscará reencontrarse con el arco tras su mal trago en la Copa América Centenario.

El partido comenzará a las 21.15 hora local (23.15 de la Argentina) en el estadio Nacional de Lima y será dirigido por el brasileño Silvio Ricci.



FECHA 9 - JUEVES
18.00 Ecuador vs Chile 
20.00 Uruguay vs Venezuela 
20.30 Paraguay vs Colombia
21.45 Brasil vs Bolivia 

POSICIONES (hacer clic en la tabla para agrandar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario