jueves, 6 de octubre de 2016

Eliminatorias europeas: Italia salvó el invicto vs España

De Rossi salvó el invicto de Italia, que lleva 50 partidos sin perder como local.
No hay vuelta que darle: Italia parece tener más vidas que un gato y al final terminó festejando el empate como si fuera un triunfo en un duro partido frente a España, que finalizó 1-1 en Turín, por la segunda segunda fecha de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Rusia 2018.

Vittolo había adelantado a los ibéricos cuando se cumplían 10 minutos del segundo tiempo, luego de un error en la salida de Buffon que no logró despejar la pelota y dejó el arco a merced para el 1-0 parcial de La Roja.

Pero el empate de la Azzurra llegó a 8 minutos final a través de un penal convertido por Daniele De Rossi para dejar las cosas a mano en este interesante duelo entre campeones del mundo.

Con este resultado, Italia conserva un impresionante récord de 51 partidos invicto como local, con 43 victorias y 7 empates. En cambio, España lleva 55 partidos sin perder en Eliminatorias para la Copa del Mundo.

Curiosamente, el empate entre italianos y españoles, ambos, con 4 puntos, dejó a la sorprendente Albania (6) como líder del Grupo G con puntaje ideal tras la victoria como visitante frente a Liechtenstein por 2 a 0.

Fácil para Mandzukic: hattrick en 30 minutos en Kosovo 0-6 Croacia. 
Por el Grupo I, Croacia goleó 6-0 a domicilio a la débil Kosovo y se mantiene en el primer lugar. Mario Mandzukic anotó un hattrick en los primeros 30 minutos de juego. Los otros goles fueron convertidos por Mitrovic, Perisic y Kalinic en el complemento.

La nota también la dio Islandia, que en tiempo de descuento anotó dos goles para dar vuelta un resultado adverso y derrotar como local a Finlandia, por 3 a 2.

Alfred Finnbogason había anotado el 2-2 parcial para los islandeses cuando se cumplía el minuto adicional. Pero los locales fueron por más hasta que Ragnar Sigurdsson estableció el 3-2 definitivo cuando se cumplía el sexto minutos de descuento.

Con este resultado, Islandia quedó en el segundo lugar con 4 puntos, detrás del líder Croacia (6), Más atrás vienen Ucrania  y Turquía, que empataron 2-2 y tienen 2 unidades, seguido por Finlandia y Kosovo, ambos con un solo punto.

Por el Grupo D, Gales obtuvo un valioso empate por 2-2 en su visita a Austria, en Viena, que le permite quedar al frente de la clasificación por diferencia de gol.

El semifinalista y debutante de la Euro 2016 abrió el marcador por intermedio de Allen, cuando se cumplían 22 minutos del primer tiempo.

Pero seis minutos más tarde logró empatar Arnautovic para el 1-1 parcial.

La mala fortuna de los locales llegó cuando Wimmer anotó en su propio arco tras un mal despeje del arquero para el 2-1 de Gales, cuando se cumplía el descuento en el primer tiempo.

Pero, a los 3 minutos del complemento, nuevamente apareció Arnautovic para convertir su doblete que significó el 2-2 final.

Con este resultado, Gales quedó en el primer puesto con 4 puntos y +4 en la diferencia de gol producto del 4-0 frente a Macedonia en la primera fecha. También con 4 están Serbia (+3), Austria (+1) e Irlanda (+1) seguidos por Georgia (-2) y Moldavia (-7), ambos, sin unidades.

Estos son los resultados de los Grupos D, G e I de la segunda fecha. Para ver la tabla de posiciones de cada grupo hacer clic aquí.


Grupo D
Austria 2-2 Gales 
Irlanda 1-0 Georgia 
Moldavia 0-3 Serbia

Grupo G
Macedonia 1-2 Israel
Italia 1-1 España
Liechtenstein 0-2 Albania

Grupo I
Islandia 3-2 Finlandia 
Kosovo 0-6 Croacia
Turquia 2-2 Ucrania










No hay comentarios:

Publicar un comentario