sábado, 8 de octubre de 2016

Eliminatorias: ganaron Brasil, Ecuador y Colombia pero el que manda es Uruguay

Lodeiro marcó el camino de la goleada de Uruguay.  Cavani convirtió 2 goles
Las Eliminatorias Sudamericanas ya tienen forma y color. Cumplida la primera rueda, ya comienzan a vislumbrarse los equipos que van a pelear por los primeros puestos y quienes quedarán relegados para el Mundial de Rusia 2016. Lo mas importante pasa por la zona de repechaje, la zona más caliente de todas.

Brasil y Ecuador mostraron toda su contundencia como local para seguir escalando posiciones. Colombia derrotó a Paraguay en la última jugada y también se perfila para clasificar. En cambio, Argentina no pudo superar a un rival inferior como Perú y se coloca en la zona de repechaje.

Todo esto ocurre bajo la atenta mirada de Uruguay, que salió del susto para derrotar a Venezuela con una goleada en casa y continúa observando a todos desde arriba de la tabla, dejando un peldaño atrás para saborear las mieles y clasificar sin problemas hacia el próximo Mundial.

Edison Cavani es el máximo goleador de la Eliminatorias con 7 tantos.
Uruguay primero debió sufrir durante los primeros treinta minutos para luego despecharse con una contundente goleada frente a Venezuela por 3-0 en Montevideo, y seguir disfrutando de la punta en soledad.

Las diferencias entre el primer y el último se vieron claramente reflejadas tanto en el juego como en la definición y sobre todo en la jerarquía de cada jugador que se vio plasmada en el marcador.

 La vinotinto sorprendió con una ráfaga de llegadas en los pies de Peñaranda y Rondón pero increíblemente fallaron en la definición cuando tuvieron todo el arco a disposición

A los 29, un pelotazo largo cruzado terminó en un magistral centro de Luis Suárez desde la izquierda para la entrada de Lodeiro, que de cabeza se zambulló al para para abrir la cuenta en el 1-0 de Uruguay y poner paños fríos al partido.

Y a los 14 segundos del complemento, Cavani ganó en un pelotazo aéreo y de derecha para el 2-0 con un remate cruzado y asunto terminado.

Pero quedaba algo más, porque Uruguay hizo prevalecer el toque corto por toa la cancha y de inmediato bajó el "ole de las tribunas" ante un rival que ya estaba entregado.

A los 34, la Celeste encendió los motores para finalizar la jugada con un golazo: centro de Sanchez desde la derecha para la entrada de Suárez, que jugó de "pivot" en el área y con un exquisito toque habilitó a Cavani que fusiló al arquero Dani Hernandez: 3-0 para Uruguay y fiesta completa en el estadio Centenario.



Párrafo aparte para Cavani, que atraviesa por un gran momento tanto en el PSG como en Uruguay. Es el goleador de las Eliminatorias con 7 goles en 9 partidos y además igualó la línea de Diego Forlán con 36 tantos para ser el segundo máximo artillero de la celeste, detrás de su gran compañero Luis Suárez.

Con este resultado; Uruguay sigue siendo el único líder de las eliminatorias con 19 puntos y no se resigna a dejar la punta, ya que en la próxima fecha deberá enfrentar a Colombia en Barranquilla.

Brasil armó una fiesta: 5-0 vs Bolvia en Natal, con un Neymar sensacional.
SE DESPERTÓ EL GIGANTE (Y PISA FUERTE)

Hasta hace poco, Brasil  era un gigante dormido hasta que se ha despertado. El pentacampeón del mundo necesitó solamente un tiempo para demostrar su poderío demoledor al derrotar a Bolivia en un aplastante 5-0, en Natal.

Neymar  Coutinho, Filipe Luiz y Gabriel Jesus convirtieron los cuatro goles para armar la fiesta brasileña. Firmino anotó el 5-0 para decorar el resultado.

Neymar ha tenido otro partido de antología ya que marcó el camino su primer gol. Luego, se despachó con un repertorio de innumerables fintas y lujos típicos de un mago del balón. El astro del Barcelona hizo lo que quiso cuando se lo propuso y además estuvo presente en la mayoría de los goles del Scratch.

Sin embargo, el "10" brasileño debió retirarse en el segundo tiempo al recibir un terrible codazo por parte de Duk que lo dejó con la cabeza ensangrentada





Con esta goleada, Brasil hilvanó su tercera victoria consecutiva a puro fútbol que le permite escalar el segundo lugar con 18 puntos, a solo un punto del líder Uruguay (19). Ahora, sin Neymar (suspendido por acumulación de tarjetas) deberá enfrentar el próximo martes a la golpeada Venezuela (2).

Ecuador aplastó 3-0 a Chile y sigue dando pelea para clasificar al Mundial.
SUPERANDO LA LINEA DEL ECUADOR 

Precisamente, Ecuador se reencontró con el buen fútbol que tenía olvidado desde las primeras cuatro fechas y se hizo fuerte en la altura al aplastar a Chile por 3-0 en Quito.

El equipo dirigido por Jorge Quinteros fue ampliamente superior ante el bicampeón de América que lentamente comienza a despedirse de las Eliminatorias si no consigue levantar su nivel de juego antes de que sea tarde.

A los 19 minutos del primer tiempo, Enner Valencia se escapó por la izquierda para lanzar un centro pasado que le llegó a Antonio Valencia. La estrella ecuatoriana sacó un latigazo cruzado que venció cualquier intento del arquero Bravo para poner 1-0 parcial para los locales y comenzar a justificar el resultado.

Ecuador no se conformó con la ventaja y fue por más ya que, cuatro minuto más tarde, Cristian Ramírez puso el 2-0 frente a un rival que no ofrecía resistencia.

Y al minuto del segundo tiempo, apareció el toque de Felipe Caicedo para poner el 3-0 final . El resto del partido estuvo de más: Ecuador reguló su marcha mientras que Chile era pura impotencia y digería una nueva derrota con el correr de los minutos.




Con este resultado, Ecuador (16) vuelve a la carga en su afán por clasificar a su cuarto mundial. La diferencia de gol lo deja en el tercer lugar aunque no deberá descuidarse porque tendrá que enfrentar a Bolivia (7), un golpeado equipo que puede complicarlo en La Paz.

En cambio, Chile (11) no consigue tener respuestas para recuperarse. Apenas sumó un punto de los últimos nueve en juego y cada vez se aleja más de la zona de repechaje. Su próximo rival será nada menos que Perú en el clásico del Pacífico que se jugará en Santiago, en un partido que vale mucho mas que el honor en busca de la clasificación..

UN CAFE SOBRE LA HORA EN ASUNCION

En Asunción, Colombia ganó en el último suspiro y logró un importante triunfo frente a Paraguay por 1 a 0, en la última jugada.

Sobre la hora, Edwin Cardona armó una hermosa pared desde mitad de cancha con Carlos Bacca para quebrar a la defensa paraguaya y con un sutil toque de izquierda venció al aquero Barreto para poner el 1-0 final y sacar pecho cuando nadie lo esperaba.



De esta manera, el equipo que dirige el argentino José Pekerman se sacó la espina que significó la derrota como local frente a Brasil (2-1), en la fecha pasada, y logró posicionarse en la tabla para quedar en zona de clasificación directa en el cuarto puesto con 16 puntos.

Ahora, la Selección Colombia se apresta para bajar de la punta al temible Uruguay, en el mejor partido de la fecha 10 de las Eliminatorias.

Pese al empate, Paolo Guerrero fue una pesadilla para una Argentina sin rumbo.
TRISTE EMPATE Y DECEPCION

A pesar de no contar de nuevo con la presencia de Messi, su máxima figura, Argentina (16) tenía todo para ganar y no supo cómo hacerlo. Otra vez, la albiceleste logró un empate frente a un rival de menor jerarquía como Perú, por 2-2 en Lima y camina por la cornisa, ya que se ubica en la zona de repechaje

El equipo que dirige Edgardo Bauza pagó caro la falta de gol y el propio funcionamiento elegido por el técnico, que dispuso de cuatro delanteros, dos mediocamplista pero ningún volante de creación para armar el juego.

A los 16 minuto del primer tiempo, Ramiro Funes Mori ganó "a lo guapo" una pelota en el área y puso el 1-0 transitorio. Parecía que la victoria argentina estaba encaminada, pero nada de eso ha ocurrido.

Perú jugó mejor como equipo y generó muchas situaciones de peligro en varios tramos del partido. Herido en su orgullo, buscó incansablemente el empate hata que lo consiguió en la siguiente etapa.

Así, a los 10 del complemento, Paolo Guerrero bajó una pelota en el área con el pecho y mostró toda su categoría para definir abajo y poner el 1-1 que le daba más pimienta al encuentro.

Pero, a los 33, Argentina se puso nuevamente en ventaja cuando Banega habilitó a Higuain, que metió una diagonal en el área y en la única pelota que tocó en el partido definió con categoría para poner el 2-1 de los visitantes,

Argentina no pudo cerrar el partido ante la falta de ideas y por la propia ingenuidad de Bauza, que no supo hacer los cambios a tiempos. Por eso, Perú lo fue acorralando de nuevo en su área.

Pero a los 41m, Mascherano cometió un grave error al jugar hacia atrás una pelota y "habilitó" a Guerrero que emprendió su corrida hacia el área pero fue derribado por Funes Mori cuando se aprestaba a marcar la igualdad. Clarísimo penal para Perú que Cueva transformó en gol en el 2-2 final.

Con un equipo partido, Argentina fue la misma nada que la fecha pasada, cuando empató sin pena ni gloria frente a la colista Venezuela (2-2). Sin Messi el equipo se derrumba en lo futbolistico y eso que cuenta con uno de los planteles mas valuados del mundo.


Ahora, Argentina otra vez sin Messi, recibirá como a un necesitado Paraguay en un partido clave por el repechaje

Perú tiene 8 puntos, lejos de la zona de clasificación pero se mantiene a la expectativa ya que este empate fue considerado como un triunfo, sobre todo por haberse levantado dos veces ante un rival de peso como la albiceleste.

Ahora, el equipo incaico se  mantiene confiado para encarar el Clásico del Pacífico en Chile frente a su eterno rival que viene muy golpeado.

Nota creada y publicada por @maxikron



FECHA 9

Ecuador 3-0 Chile 
Uruguay 3-0 Venezuela 
Paraguay 0-1 Colombia
Brasil 5-0 Bolivia
Perú 2-2 Argentina


FECHA 10 - MARTES 11/10

17.00 Bolivia vs Ecuador 
17.30 Colombia vs Uruguay
20.30 Chile vs Perú
20.30 Argentina vs Paraguay
21.30 Venezuela vs Brasil

POSICIONES (hacer clic para ver la tabla)


No hay comentarios:

Publicar un comentario