sábado, 8 de octubre de 2016

Eliminatorias europeas: Cristiano Ronaldo regresa a Portugal con póker insaciable

Cristiano anotó 4 goles en su regreso espectacular a la selección de Portugal.
Cristano Ronaldo volvió con todo. En su regreso a la selección de Portugal después de la consagración en la Eurocopa de Francia- se despachó con cuatro goles en la goleada de los lusos por 6-0 frente a Andorra, por la segunda fecha de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018.

Cristiano máximo goleador de Portugal, ahora con 65 tantos, sigue cosechando récord tras récord en este año espectacular, donde ha ganado todo.

Esta vez, anotó el doblete más temprano que se recuerde en la historia de las Eliminatorias con sus dos goles en 190 segundos, a los 2 y 4 minutos del primer tiempo. Además, convirtió el tercero en su cuenta personal (el 4-0 a los 47 minutos) y certificó su primer póker con los lusos a los 23 del complemento (el 5-0). Los otros dos tantos fueron convertiros por Joao Cancelo (3-0) y André Silva (6-0) para la goleada lusitana.

A pesar de lo la goleada de los campeones de la Euro 2016, Portugal ocupa el tercer lugar del Grupo B con 3 puntos, a 3 unidades el puntero Suiza (6), que le ganó en la primera fecha y en esta jornada dio vuelta el partido en el 3-2 como visitante frente a Hungría (1).

Suiza se repuso dos veces después de estar con el marcador abajo con goles de Haris Seferovic, Ricardo RodriguezValentin Socker anotó el 3-2 sobre la hora. Adam Szalai, en dos oportunidades, señaló los goles de los magiares pero finalmente no alcanzó.

Pero la gran sorpresa del grupo sigue siendo Isas Faroe, que sigue invicta tras cumplirse la segunda jornada. Esta vez, derrotaron a Letonia (3) por 2-0 como visitante y se mantiene en el segundo lugar con 4 puntos. En la primera fecha habían igualado sin goles frente a Hungría.

Los próximos partidos son Islas Faroe vs. Portugal, Andorra vs. Suiza y Letonia vs Hungría (10 de octubre).

Kevin Gameiro anotó 2 goles en la goleada de Francia por 4-1 vs Bulgaria. 
En el Grupo A, Francia lo tenía difícil pero sin embargo corrigió a tiempo en el 4-1 sobre Bulgaria, en el Stade France.

Los búlgaros se habían puesto en ventaja por intermedio de Mihail Alexandrov, que anotó de penal a los 6 minutos del primer tiempo. Pero en la misma etapa vinieron dos ráfagas de Kevin Gameiro (23m) y Dimitri Payet (26m) para dar vuelta el resultado. Antoine Griezmann (38m) anotó el 3-1 parcial y otra vez Gameiro selló el 4-1 a los 13 del complemento.

En cambio, Holanda no tuvo problemas para derrotar a Belarús por 4-1. Quincey Promes comenzó a edificar el camino de la goleada con su doblete a los 15 y 31 minutos del primer tiempo. 

Al inicio de la segunda parte, Aleksei Rios descontó para los visitantes pero Vincent Janssen y Davy Klaassen cerraron el resultado para la naranja mecánica, puntera del Grupo A con 4 puntos y con diferencia de goles a favor respecto a Francia.

A Suecia le costó más de la cuenta para vencer al local Luxemburgo por 1-0. El único gol del encuentro fue convertido por Mikael Lustig, cuando se cumplían 13 minutos del segundo tiempo. 

De esta manera, los escandinavos se meten en la pelea junto a Holanda y Francia, los tres con cuatro puntos. Luego vienen Bulgaria (3), Belarús (1) y Luxemburgo (0).

Los próximos partidos serán: Belarús vs. Luxemburgo, Holanda vs. Francia y Suecia vs. Bulgaria (10 de octubre). 

Bélgica le ganó sin problemas a Bosnia y lidera el Grupo H con puntaje ideal.
Por el Grupo H, Bélgica también se despachó con una goleada sobre Bosnia, por 4-0 en Bruselas. A los 26m del primer tiempo, 

Emir Spahic anotó contra su propia valla y abrió el camino de la goleada de los belgas. Luego vinieron los tantos de Eden Hazard (29m), Tobi Alderweireld (15mST) y Romelo Lukaku (34mST).

Gracia también encadenó su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Chipre por 2-0 en Atenas, con goles de Kostas MitroglouPetros Pantalos tras un "regalo" del arquero rival.

En el último partido, Estonia le ganó 4-0 a Gibraltar después de haber finalizado sin goles en el primer tiempo.

Bélgica (6) es el actual líder del Grupo H por diferencia de gol respecto a Grecia (6), seguido por Bosnia Herzegovina y Estonia, ambos, con 3 puntos. Chipre y Gibraltar permanecen sin unidades.

Los próximos partidos serán: Bosnia vs. Chipre, Estonia vs. Grecia y Gibraltar vs. Bélgica (10 de octubre)

Estos son los resultados de los Grupos A, B y H de la segunda fecha. Para ver la tabla de posiciones de cada grupo hacer clic aquí.


Grupo A
Francia 4-1 Bulgaria 
Luxemburgo 0-1 Suecia 
Holanda 4-1 Belarús

Grupo B
Hungría 2-3 Suiza
Letonia 0-2 Islas Faroe
Portugal 6-0 Andorra

Grupo H 
Bélgica 4-0 Bosnia-Herzegovina
Estonia 4-0 Gibraltar
Grecia 2-0 Chipre











No hay comentarios:

Publicar un comentario