sábado, 8 de octubre de 2016

Eliminatorias europeas: nadie puede con Alemania

Müller y Kroos, los goleadores de esta nueva "máquina" llamada Alemania.
A pesar del pequeño recambio surgen otros jugadores pero la mística es siempre la misma. A paso firme, Alemania se impuso sobre República Checa por 3-0 en Hamburgo. En sólo dos fechas, el actual campeón del mundo se afianza en el Grupo C con valla invicta y puntaje ideal y se prepara para defender la corona en Rusia 2018.

Además, por el Grupo  F, Inglaterra le ganó 2-0 a Malta en un opaco partido en Wembley aunque es el líder con puntaje ideal.

En el Grupo E, Polonia (ganaba 3-0) derrotó a Dinamarca por 3-2 en Varsovia con un hattrick de Lewandowski, pero los punteros son Rumania y Montenegro, que derrotaron  por 5-0 a Armenia y Kazjistán.
Alemania ganó de nuevo y eso no es novedad. Lo que sí sorprenda es la manera en que lo hace ante rivales de respeto pero de menor jerarquía como República Checa, que padeció el contundente 3-0 en Hamburgo.

Alemania es imbatible y busca su puesta a punto para denfener la corona en Rusia.
Thomas Müller anotó dos goles, uno en cada tiempo, y cada vez que convierte Alemania no pierde. El segundo tanto lo marco Toni Kroos con una bonita definición de toque a la red desde afuera del área, tras un avance en bloque germano.

Luego, los campeones del mundo quitaron el pie del acelerador cuando el resultado ya estaba sellado. La novedad fue el regreso de Gundogan a la Mannschaft.

El equipo que dirige Joachim Löw (cumplió 140 partidos como entrenador de Alemania) repitió el 3-0 de la primera fecha frente a Noruega en Oslo pero en casa. Los números hablan por sí solo: 6 puntos (2 jugados, 2 ganados), valla invicta y 6 goles a favor. Para colmo: Müller está intratable cada vez que pisa el área.

El otro en uentro en que sí fue sorpresa, Azerbaiyán dio la nota al derrotar como local a Noruega, por 1-0. Maksim Medvedyev anotó el único gol a los 11 minutos del primer tiempo

Azerbaiyán, que venía de derrotar a San Marino (1-0), mantiene el mismo puntaje que Alemania aunque la diferencia de gol favorece a los campeones del mundo (+6 vs +2). Como es de esperar, el objetivo es llegar al segundo puesto para ir en busca del repechaje rumbo a Rusia 2018.

En el último partido del grupo, Irlanda del Norte derrotó a San Marino por 4-0 con goles de Steven Davis, Kilye Lafferty (2) y Jamie Ward.

Los próximos partidos son: República Checa vs. Azerbaiyán, Alemania vs. Irlanda del Norte y Noruega vs San Marino (11 de octubre).

Lewandowski anotó un hattrick pero Polonia ganó con susto frente a Dinamarca.
En Varsovia, Polonia se encaminaba para la goleada con un hattrick de su figura Lewandowski (39 goles en la selección) pero los locales se complicaron solos y sufrieron más de la cuenta frente a Dinamarca, que lo acorraló en su arco hasta el último minuto. Finalmente, fue victoria por 3-2 en casa para sumar los primeros tres puntos.

Lewandoswki convirtió a los 20 minutos y anotó de penal (mal cobrado) a los 36 del primer tiempo. Al inicio del complemento cerró su actuación con una espectacular corrida desde mitad de cancha que significó el 3-0 parcial de Polonia sobre Dinamarca.

Sin embargo, a la jugada siguiente el defensa Kamil Glik quiso espejar un envío al área con la mala fortuna que superó la estirada de Fabianski: Dinamarca desonectaba por un gol en contra de Polonia ganaba 3-1 cuando no pasaba nada.

De esta manera, los daneses fueron en busca del siguiente gol que llegó a los 24m por intermedio de Yussuf Poulsen. Luego, los visitantes se animaron un poco más con centros al área pero Polonia, refugiada en su campo, aguantó el resultado hasta el final para festejar la victoria.

Así, Polonia logró su primera victoria pero tiene 4 puntos tras el empate frente a Kazajistán (2-2), en la fecha pasada.

Inesperadamente, Montenegro y Rumania son los líderes del Grupo E con 6 puntos, ya que ambos derrotaron a Kazajistán y Armenia por 5-0, respectivamente. Los rumanos llevan 14 partidos invictos en Eliminatorias (8 victorias y 6 empates). Kazajistán tiene 1 punto y Armenia cierra el grupo sin unidades

Por la tercera fecha se enfrentarán Kazajistán vs. Rumania, Dinamarca vs Montenegro y Polonia vs. Armenia (11 de octubre).

Fácil para Inglaterra: 2-0 frente a Malta pero el equipo no convence.
Por el Grupo F, Inglaterra derrotó a Malta por 2-0 en Wembley con goles de Daniel Sturridge y Dele Alli. Se trata del primer partido de Gareth Southgate como seleccionador interino inglés tras el despido de Aldridge por un video oculto que mostraba cómo el ex entrenador aconsejaba a empresarios y representantes a comprar jugadores mediante maniobras ilícitas.

Por otra parte, Eslovenia derrotó 1-0 como local a Eslovaquia. A los 29 minutos del segundo tiempo, el ingresado Rok Kronaveter anotó su primer gol como internacional  para darle los tres puntos a eslovenos, que ahora tienen 4 puntos.

El que salvó la ropa fue Escocia, que apenas pudo conseguir un empate 1-1 frente a Lituania en casa. A los 14 del segundo tiempo, Fiodor Cernych había puesto en ventaja a los visitantes pero el agónico gol de los escoceses llegó a un minuto del final a través de James McArthur.

De esta manera, Escocia conserva el segundo puesto con 4 puntos, detrás de Inglaterra (6), Eslovenia también tiene 4 unidades pero marcha tercero y más atrás vienen Lituania (2), Eslovaquia y Malta, ambos, sin puntos.

En la próxima fecha jugarán Eslovenia vs Inglaterra, Eslovaquia vs Escocia, Lituania vs. Malta (11 de octubre).


Estos son los resultados de los Grupos C, E e F de la segunda fecha. Para ver la tabla de posiciones de cada grupo hacer clic aquí.

Grupo C
Azerbaiyán 1-0 Noruega
Alemania 3-0 República Checa
Irlanda del Norte 4-0 San Marino

Grupo E
Armenia 0-5 Rumania 
Montenegro 5-0 Kazajistán
Polonia 3-2 Dinamarca

Grupo F
Inglaterra 2-0 Malta
Escocia 1-1 Lituania
Eslovenia 1-0 Eslovaquia

Nota creada y publicada por @maxikron 














No hay comentarios:

Publicar un comentario