lunes, 10 de octubre de 2016

Eliminatorias europeas: España aprobó el examen vs Albania

España logró un valioso triunfo en Albania y quedó primero en el Grupo G.
La selección de España mostró su categoría al derrotar a domicilio al ex lider Albania, por 2-0. De esta manera, los ibéricos pasaron a dominar el Grupo G con 7 unidades y además acumulan 56 partidos sin perder en Eliminatorias.

Además, Italia reaccionó a tiempo y dio vuelta el partido sobre la hora en el 3-2 frente a Macedonia, que por momentos lo tuvo entre las cuerdas. La Azzurra tiene la misma cantidad de puntos que La Roja pero la diferencia de gol (+3 lo coloca en el segundo lugar de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Por otro lado, Serbia e Irlanda son los líders del Grupo D mientras que  en el Grupo ICroacia e Islandia ganaron sus respectivos partidos y comparten la punta. Todos tienen 7 puntos.

España es el líder del Grupo G con 7 puntos y tiene más goles que Italia (7).
España impuso su ritmo y se llevó 3 puntos vitales al derrotar como visitante a Albania (una de las revelaciones de la última Eurocopa) por 2-0.

Los oles de los ibéricos llegaron en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Diego Costa abrió la cuenta en "complicidad" con arquero local) y a los 18, el ingresado Nolito selló el resultado.

La nota "mala" para España fue la lesión de Sergio Ramos. Según el parte médico, el central del Real Madrid padece un esguince de Grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda y podría perderse la cuarta y quinta fecha, a disputarse en el mes de noviembre.

El otro tema son las críticas que arrecian en torno a Piqué por haber usado una camiseta que sin mangas para quitar los colores de España. Tanto la Real Federación Española de fútbol como el propio jugador del Barcelona desmintieron esta versión e incluso el central catalán fue más allá de los hechos al señalar que se retirará de La Roja una vez que finalice el Mundial de Rusia.

En cambio, Italia se complicó solo pero finalmente salió airoso al derrotar como visitante a Macediona por 3-2.

Andrea Belotti abrió la cuenta con una volea para el 1-0 parcial de la Azzurra. Pero los locales reaccionaron en el segundo tiempo en sólo dos minutos dieron vuelta la historia con tantos de Ilija Nestorovski (12m) y Feran Hasani (14m) para el inesperado 2-1.

Sin embargo, los italianos tenían un as en la manga llamado Ciro Inmmobilie, quien se disfrazó de héroe con su doblete a los 30 y 45 minutos del complemento para "salvar la ropa" y llevarse 3 puntos valiosos a Roma.

En el último encentro del grupo, Israel venció a Liechtenstein por 2-1 y se mantiene a la expectativa, ya que consiguió su segundo éxito consecutivo y quedó a un solo punto de España e Italia. Tomer Hemed anotó los dos goles ganadores y Max Gopel había señalado el descuento para la visita.

Cumplida la tercera fecha, España es el líder del Grupo G con 7 unidades aunque tiene mejor diferencia de gol que Italia (también con 7): 10 goles a favor de La Roja contra +3 de la Azurra. Israel (6) quedó tercero mientras que Liechtenstein cierra el grupo sin unidades.

La cuarta fecha se jugará el 12 de noviembre y contará con los siguientes partidos: España vs. Macedonia, Liechtenstein vs. Italia vs Alania Albania vs. Israel

Por el Grupo D, Gales se quedó con las ganas de sumar su segunda victoria consecutiva al empatar por 1-1 frente a Georgia en el Millennium de Cardiff.

A los 10 del primer tiempo, Gareth Bale abrió la cuenta -de cabeza- para los semifinalistas de la Euro 2016, pero en el complemento, los visitantes igualaron por intermedio de Tornike Okriashvili, para conseguir su primer punto en estas eliminatorias europeas.

En cambio, Serbia se hizo fuerte en Belgrado al derrotar a Austria por 3-2. Aleksandar Mitrovic (2) y Dusan Tadic (a 16 minutos del final) anotaron los goles de los locales. Marcel Sabitzer y Marc Janko habían señalado el 2-2 transitorio.

Por otra parte, Irlanda sacó pecho al derrotar como visitante a Moldavia por 3-1 con goles de Shane Long y un doblete de James McClean. Igor Bugayev había anotado el 1-1 transitorio.

De esta manera, Serbia e Irlanda comparten la punta con 7 unidades aunque los servios tienen mejor average (+4 contra +3). Luego vienen Gales (5), Austria (4), Georgia (1) y Moldavia (0).

El 12 de noviembre jugarán: Austria vs Irlanda, Gales vs Serbia y Georgia vs Moldavia.

Por el Grupo I, Croacia tuvo que luchar más de la cuenta para vencer por 1-0 en su visita a Finlandia. El único gol del partido fue gracias a un cabezazo del goleador Mario Mandzukic en la línea (venía de anotar un hattrick en la fecha pasada), cuando se cumplían 18 minutos del primer tiempo.

Además, Islandia comienza a pisar fuerte tras el 2-0 sobre Turquía, con tantos de Ömer Toprak (en contra), seguido por un cabezazo de Alfred Finnbogasson.

Por último, Ucrania derrotó por 3-0 la débil Kosovo y cosechó sus primera victoria en estas Eliminatorias. Los goles fueron convertidos por Amir Rrahmani (en contra), Andriy Yarmolenko y Ruslan Rotan para el primer triunfo del equipo conducido por Andriy Shevchenko, vieja gloria del fútbol ucraniano.

Croacia es el líder del Grupo I con 7 puntos, favorecido por la diferencia de gol respecto a Islandia: (+7 contra +3). Ucrania está tercero con 5 y luego vienen Turquía (2), Finlandia y Kosovo, ambos con un solo punto.

La cuarta fecha se jugará el próximo 12 de noviembre y tendrá un encuentro estelar entre Croacia vs Islandia. También jugarán Turquía vs. Kosovo, Ucrania vs. Finlandia.


Estos son los resultados de los Grupos D, G e I de la tercera fecha. Para ver la tabla de posiciones de cada grupo hacer clic aquí.

Grupo D
Gales 1-1 Georgia 
Moldavia vs Irlanda
Serbia vs Austria

Grupo G
Israel 2-1 Liechtenstein 
Albania 0-2 España
Macedonia 2-3 Italia

Grupo I
Finlandia vs Croacia
Ucrania vs Kosovo
Islandia vs Turquía












No hay comentarios:

Publicar un comentario