lunes, 10 de octubre de 2016

Eliminatorias europeas: Bélgica, Grecia y Suiza, líderes con puntaje ideal

Benteke anotó el gol más rápido en Eliminatorias: 8,1seg vs Gibraltar (6-0).
Ganaron los que tenían que ganar. La lógica se impuso este lunes en la mayoría de los partidos disputados por las Eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018, donde se destacan los triunfos de Suiza, Bélgica , Grecia, líderes de los Grupos A y H, respectivamente, con puntaje ideal (9).

Además, Portugal, el último campeón de Europa, ni siquiera transpiró para demoler a Islas Feroe por 6-0 (Cristiano Ronaldo anotó un golazo) mientras que Francia (subcampéon) le dio un duro golpe en su visita a Holanda, por 1-0 en Amsterdam.
Habrá que destacar entonces la rotunda y previsible goleada de Bélgica sobre Gibraltar por 6-0 en la península. El resultado es lo de menos sino fuera porque Christian Benteke anotó un hattrick pero su primer gol ha sido el más rápido en toda la historia de las Eliminatorias ya que apenas necesitó 8,1 segundos para anotar el 1-0 de los Diablos Rojos. Los otros tantos fueron convertidos por Axel Witsel, Dries Mertens y Eden Hazard.

Cabe señalar que el gol más rápido es obra de Lukas Podolski, en un amistoso entre Alemania y Ecuador (2013), cronometrado en 6 segundos.

Bélgica es el equipo más goleador en estas tres fechas de las Eliminatorias europeas con 13 tantos a favor y ninguno en contra: Chipre (3-0), Bosnia-Herzgovina (4-0) y Gibraltar (6-0).

Grecia (9) es el otro líder del Grupo H luego de haber derrotado por 2-0 a Estonia como visitante, con tantos de Vasilios Torosidis a los 2 minutos del primer tiempo, y Konstantinos Stafylidis en el complemento.

De esta forma, el equipo heleno encadenó su tercera victoria consecutiva luego de haber derrotado a Gibraltar (4-1) en la primera fecha, Chipre (2-0) y ahora a Estonia (2-0) a domicilio.

Por último. Bosnia-Herzegovina derrotó a Chipre por 2-0 con dos tantos de su estrella Edin Dzeko y se mantiene a la expectativa.

Posiciones: Bélgica 9, Grecia 9, Bosnia-Herzegovina (6), Estonia (3), Chipre (0) y Gibraltar (0)

La fecha 4 del Grupo H se jugará de la siguiente manera: Bélgica vs. Estonia, Grecia vs. Bosnia-Herzegovina y Chipre vs. Gibraltar (13 de noviembre).

Francia sigue puntero: el de Pogba dejó sin nada a Holanda.
Por el Grupo A, Francia le asestó un duro golpe a Holanda en su propia casa, al derrotarlo por 1-0 en el Amsterdam Arena. Paul Pogba anotó el único gol del partido con un zapatazo cuando se cumplían 30 minutos del primer tiempo.

En cambio, Suecia, ya sin Zlatan Ibrahimovic, fue letal en el 3-0 frente a Bulgaria y se mantiene al tope en la clasificación junto a Francia, ambos con 7 puntos. Ola Toivonen, Oscar Hilijemark y Victor Nilsson fueron los goleadores del equipo escandinavo.

En cambio, Luxemburgo festejó el empate en su visita  Belarús, en 1-1 en el Borisov Arena. Pavel Savitskiy había puesto el 1-0 transitorio para los locales, a falta de 10 minutos para el final del partido pero cinco minutos más tarde, Aurelien Joachim igualó para la visita.

Cumplida la tercera fecha, tanto Francia como Suecia comandan el Grupo A con 7 punto y la misma cantidad de goles a favor (+4) mientra que Holanda quedó más relegado con 4 puntos. Luego vienen Bulgaria (3), Belarús (2) y Luxemburgo (1).

La fecha 4 se jugará de esa manera: Francia vs. Suecia (11 noviembre) y Bulgaria vs Belarús y Luxemburgo vs. Holanda (13 de noviembre)

Portugal ganó sin problemas 6-0 a Islas Faroe, pero el líder es Suiza.
Por el Grupo B, Portugal ganó sin traspirar en su vista a Islas Faroe por 6-0. André Silva se despachó con un hattrick en el primer tiempo y luego vinieron los goles de Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho y Joao Cancelo.

Sin embargo, Suiza es el líder del grupo con puntaje ideal tras haber derrotado a Andorra por 2-1 como visitante.

Fabian Schaer y Admir Mehmeni anotaron para los helvéticos en cada tiempo. Alexander Martínez Gutiérrez descontó sobre el final del partido.

Por último, Hungría le ganó 2-0 visitante a Letonia con goles de Adam Gyurcso y Adam Szalai.

El Grupo B quedó de la siguiente manera: Suiza 9, Portugal 6, Hungría e Islas Faroe 4, Letonia 3 y Andorra 0.

Los próximos partidos serán: Portugal vs Letonia, Suiza vs Islas Faroe y Hungría vs. Andorra  (13 de noviembre).

Estos son los resultados de los Grupos A, B e H de la tercera fecha. Para ver la tabla de posiciones de cada grupo hacer clic aquí.


Grupo A
Belarús 1-1 Luxemburgo
Holanda 0-1 Francia
Suecia 3-0 Bulgaria


Grupo B
Andorra 1-2 Suiza 
Islas Faroe 0-6 Portugal
Letonia 0-2 Hungría


Grupo H
Bosnia-Herzegovina 2-0 Chipre
Estonia 0-2 Grecia
Gibraltar 0-6 Bélgica 

Nota creada y publicada por @maxikron















No hay comentarios:

Publicar un comentario