martes, 11 de octubre de 2016

Piqué y el corte de mangas a la selección de España

Piqué y la camiseta sin mangas en el último partido de España vs Albania. 
Gerard Piqué atraviesa un insólito momento en estos tiempos que corren: gran parte de la prensa española cuestionó duramente al central del Barcelona por haber jugado frente a Andorra con una camiseta que tenía las mangas recortadas,

A diferencia de la camiseta de manga corta, la camiseta oficial de mangas largas no tiene la bandera española, pero el central catalán decidió recortar la camiseta porque la sentía ajustada, un hecho muy frecuente en los futbolistas profesionales cuando no están cómodos don la indumentaria. Esto derivó en una causa nacional de patriotismo barato en toda España, impulsada por los medios madridistas que creyeron que Piqué había cortado las mangas .

Las criticas de la prensa madridista y de ciertos hinchas españoles fueron tan despiadadas a tal punto que tanto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la firma Adidas tuvieron que desmentir mediante un comunicado la versión de que el jugador había rechazado jugar para España con una camiseta sin banderas en sus mangas. Esto ha colmado la paciencia del propio Piqué a tal punto que decidió ponerle fin a su trayectoria en La Roja una vez que finalice el Mundial de Rusia 2018.

Además de ser anti madridista, a Piqué se lo acusa de ser un ferviente activista en la causa por la independencia de Cataluyna. Pero nunca rechazó ser convocado para defender los colores de España.

Piqué es un valuarte de la selección española desde su debut en la selección Mayor, en 2009, hasta en la actualidad. Jugó 85 partidos: ganó 63, empató 8 y perdió 14, de los cuales, convirtió 5 goles, el último fue en la Euro 2016 frente a República Checa. Y eso no es todo: con la camiseta de La Roja ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Euro 2012 y siempre defendió con honores los colores de España hasta que un día dijo basta. 

GERARD PIQUÉ. 85 partidos, 5 goles con #España, ganador del Mundial de 2010 y UEFA  EURO 2012, dejará la selección tras el Mundial 2018






Piqué tenia decidido dejar la selección después del Mundial de Rusia, cuando cumpla 31 años. Por lo bajo, el defensor le había comentado a sus íntimos que no quisiera verse en las últimas, como le había ocurrido a Charles Puyol, otro emblema del Barça y gran defensor de la identidad catalana.

Pero el gran revuelo en España por la camiseta recortada hizo precipitar su anuncio para hacerlo público este sábado en zona mixta, después del triunfo frente a Albania.

"Lo he intentado todo pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré", dijo el defensor blaugrana después del triunfo de España sobre Albania.

La rivalidad entre madridistas y catalanes viene desde épocas de antaño tanto dentro como fuera de la cancha, alimentada en cada Real Madrid - Barça. Este odio mutuo de identidades se hizo más visible en los últimos tiempos en la selección de España.

Piqué, que contribuye en la causa por la separación de Catalunya, también ha tenido fuertes roces en La Roja, sobre todo ha tenido varios cruces con Sergio Ramos y con otros jugadores como Álvaro Arbeloa y Esteban Granero tanto en las redes sociales como dentro del vestuario.

Piqué y su último gol con la camiseta de España vs Rep. Checa, en la Euro 2016.
Sin embargo, todo parece indicar que las aguas se habían calmado, al menos hasta que apareció el revuelo de las mangas...

Por otra parte, Alfredo Relaño, director del diario AStuvo que salir a pedir perdón a través de una carta pública en el sitio web de este medio madridista por haberlo atacado injustamente.

Otros periodistas, aficionados y futbolistas salieron a apoyar al defensor catalán y justificaron el anuncio de su partida post-mundialista bajo la consigna #YoSoyPique en las redes sociales.

Pero el "3" de España mantiene firme su decidió de dejar la Selección ibérica una vez que finalice el Mundial. Según las palabras del propio jugador, lo de la mangas "ha sido la gota que colmó el vaso". Algunos creen que Piqué podría revertir su postura y volver a jugar para España y toman como ejemplo la renuncia-no renuncia de Lionel Messi en la Selección Argentina. Pero la decisión ya está tomada desde hace tiempo.

Gerard Piqué, campéon del Mundo y de la Eurocopa 2012.
SI PIQUÉ ES ESPAÑA, CATALUNYA ES CAMPEÓN DEL MUNDO

No caben dudas de que la selección de España ha ganado todo gracias a los jugadores del Barcelona. La segunda Euro de La Roja ocurrió en el año 2008, y en el caso de Piqué, ha sido titular tanto en el Mundial de Sudáfrica 2010 como en la segunda la consagración de la Euro 2012.

De aquel plantel de España campeón del Mundo en Sudáfrica, 8 jugadores eran futbolistas del Barcelona: Víctor Valdés, Charles Puyol, Gerard Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro. C'esc Fábregas, surgido de la cantera catalana, por aquel entonces militaba en el Arsenal de Inglaterra y, como bonus tracks, el guardametas Pepe Reina también tiene pasado culé: se formó en la cantera y también jugó en la Primera y Segunda División del FC Barcelona.

De estos "catalanes", seis de ellos fueron titulares en la final contra Holanda, el 11 de julio: Puyol (convirtió de cabeza el gol de la semis frente a Alemania), Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro y el mencionado Piqué. El único gol del partido fue convertido por Iniesta, tal vez, el mejor jugador de la historia de España que le dio la primera Copa Del Mundo.

Piqué, Barcelona, los medios madridistas y la selección de España, las cuatro patas de una relación de amor, desamor polémicas y resentimiento constante hasta que un día el defensor dijo basta. Lisa y llanamente, el la renuncia de Piqué es el último capítulo la "crónica de una muerte anunciada".

Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario