martes, 11 de octubre de 2016

Eliminatorias - Fecha 10: el Clásico del Pacífico + Colombia vs Uruguay

Chile vs Perú y Colombia vs Uruguay, los destacados de la fecha 10.
Este martes estará en juego la fecha 10, en una jornada que marcará el inicio de la segunda rueda de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Uruguay (19) arriesgará la punta en su visita a Colombia (16) que hará valer su condición de local para quedarse con los tres puntos. El partido comenzará a las 17.30 en Barranquilla.

También se destaca Chile (11) vs. Perú (8), en el denominado Clásico del Pacífico. El ganador de tendrá el ánimo suficiente par encarar la segunda etapa en busca de la clasificación a la Copa del Mundo. El partido comenzará a las 20.30 en Santiago.

La fecha 10 comenzará a las 17.00 con Bolivia (7) vs Ecuador (16), dos expertos en la altura. El seleccionado del altiplano necesita los 3 puntos con urgencia para seguir "con vida" en estas Eliminatorias, tres el estrepitoso 5-0 que padeció frente a Brasil en Natal, la fecha pasada.


Por el lado de Ecuador, que volvió a tomar impulso tras sel categórico 3-0 frente a Chile, el conjunto que dirige el argentino-boliviano Jorge Quinteros irá por la victoria para seguir en carrera por la clasificación directa y así evitar jugar el repechaje.

Sin James, Colombia se prepara para dar el golpe vs. Uruguay.

EL DESTACADO

Sin dudas, Colombia vs. Uruguay será el encuentro más saliente, donde el equipo cafetero intentará bajar de la punta a la Celeste. El partido comenzará a las 17.30 en la calurosa Barranquilla.

Nuevamente, James Rodriguez se perderá otro partido de las Eliminatorias por estar lesionado. Si bien había sido convocado, la estrella del Real Madrid fue preservado en el encuentro frente a Paraguay pensando en este compromiso frente al seleccionado charrua. Sin embargo, debió viajar a España para seguir tratando su lesión (en principio se hablaba de un desgarro pero además padece molestias en el aductor).

El lugar de James será ocupado por Edwin Cardona, quien anotó el único tanto de los colombianos a fecha pasada frente a Paraguay, en Asunción.

Por el lado de Uruguay, el seleccionado que dirige el Maestro Oscar Washington Tabárez llega en su mejor momento sostenido por el rendimiento de sus principales figuras: Diego Godín en el fondo y los killers Luis Suárez, Edinson Cavani, que se entienden a la perfección en la dupla de ataque.

Nicolás Lodeiro (autor del 1-0 frente a Venezuela) se perderá este partido por estar suspendido y todo parece indicar que Matias Vecino será su reemplazante en el medio. El resto será el mismo equipo que goleó a la vinitonto.

En el historial, Uruguay mantiene la ventaja en las Eliminatorias, con 7 triunfos, 5 victorias de Colombia y 5 empates sobre 17 encuentros disputados.

Chile vs. Perú, a todo o nada en el "Clásico del Pacífico".
TODO EN JUEGO EN EL CLASICO DEL PACIFICO

Lamentablemente, el denominado "Clásico del Pacífico" será una cuestión de "vida o muerte" en términos futbolísticos, por la rivalidades que existe entre Chile y Perú, dentro y fuera de la cancha y por el magro presente que atraviesan ambos equipos.

El clásico entre chilenos y peruanos comenzará a  las 20.30 en el estadio Nacional de Santiago y será dirigido por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Chile (11), que viene de sumar solamente un punto de los últimos nueve, intentará demostrar en casa por qué es el bicampeón de américa frente a su clásico rival. Caso contrario, el actual entrenador Juan Antonio Pizzi podría marcharse antes de tiempo...

En cambio, Perú (8) volvió a demostrar un buen rendimiento en el 2-2 frente a la Argentina pero los resultados no coinciden con el buen desempeño. Por eso, una victoria frente al rival de siempre será el golpe de efecto que el equipo de Gareca necesita para encarar con mayor optimismo la idea de volver a jugar un Mundial después de 36 años.

Chile mantiene la ventaja sobre Perú en el historial por Eliminatorias. Jugaron 18 clásicos de los cuales, La Roja se impuso en 10 y perdió 6. Empataron en 4 oportunidades.


Ever Banega vuelve a ser titular en Argentina vs. Paraguay.
ARGENTINA vs. PARAGUAY: MUCHOS NERVIOS Y POCO FUTBOL

A las 20.30 Argentina (16) intentará despejar sus dudas cuando reciba a un Paraguay maltrecho, que cayó como local frente a Colombia (1-0)  en la fecha pasada. El partido se jugará en la provincia de Córdoba.

El equipo albiceleste continúa en su laberinto sin encontrarle la vuelta a su mal juego tras los empates sucesivo antes rivales de mejor jerarquía como Venezuela y Perú (2-2), ambos, en la era Bauza.

Nuevamente sin Messi, Argentina intentará ganar después de tres fechas, por lo que su condición de local será importante para lograr el objetivo.

El último subcampeón del mundo y finalistas de las dos últimas Copa América tendrá cinco cambios respecto al 2-2 frente a Perú, en Lima.

Bauza se ve obligado a cambiar casi toda la defensa debido a la sanciones de Zabaleta, Otamendi y Funes Mori. Por lo tanto, Mercado, Demicehlis y Musacchio jugarán desde el arranque.

En cambio, las modificaciones en el medio se deben a una cuestión futbolística, ya que el equipo no ha funcionado como el entrenador esperaba. Por lo tanto, Ever Banega ingrasará en lugar de Matías Kranevitter para tener más fútbol en el medio mientras que Gaitán lo hará por Dybala, algo perdido (como "8"). La duda estará en saber si jugará el Kun Agüero, de mal juego en el partido anterior aunque arrastra algunas molestias en el aductor.

En tanto, Paraguay tendrá que hacer bien los deberes si pretende lograr un buen resultado como visitante.

El experimentado Justo Villar volverá a ocupar el arco en lugar de Diego Barreto mientra que la defensa será la misma que cayó con Colombia. Es decir: Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Salustiano Candia

En el medio, Hernán Pérez entrará por Víctor Ayala y Marcos Riveros por Cristian Riveros mientras que Lucas Barrios se perfila ser delantero en lugar de Darío Lezcano al igual que y Miguel Almirón, que podría sustituir a Jorge Benítez.

Argentina y Paraguay se enfrentaron en 17 partidos en Eliminatorias, con 9 triunfos albicelestes y solo dos para la Albirroija. Empataron en 9 encuentros.


Sin Neymar, Brasil irá por su cuarto triubfo consecutivo frente a la Vinotinto.
UN PASEO POR VENEZUELA

Por último, un Brasil  (18) embalado visitará a Venezuela (2), el último de la tabla. El partido comenzará a las 20.30 (hora local) en Mérida.

El pentacampoeón del mundo no podrá contar con la presencia de su principal figura Neymar suspendido) pero de todos modos intentará cosechar su cuarto triunfo consecutivo ante la vinotinto, que nunca le ha ganado. El historial marca una asombrosa superioridad de 14 triunfos de la verdeamerla y un solo empate.



FECHA 10
17.00 Bolivia vs. Ecuador
17.30 Colombia vs. Uruguay
20.30 Argentina vs. Paraguay
20.30 Chile vs. Perú
21.30 Venezuela vs. Brasil

POSICIONES (hacer clic en la tabla para agrandar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario