miércoles, 12 de octubre de 2016

Eliminatorias: Brasil es puntero y Argentina se hunde cada vez más

Brasil consiguió su cuarto triunfo consecutivo y ahora lidera las Eliminatorias.
Con un fútbol de alto vuelo, y sin su estrella Neymar, Brasil (21) tomó la posta que dejó vacante Uruguay (20) para ser ahora el nuevo líder de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El pentacampeón del mundo volvió a resurgir a puro fútbol al hilvanar su cuarto triunfo consecutivo tras haber derrotado por 2-0 al colista Venezuela (2), en Mérida, en un partido que estuvo interrumpido por más de 20 minutos por un corte de luz.

En tanto, Uruguay tuvo que la punta pero consiguió un valiosísimo empate en su visita a Colombia (17), por 2-2 en Barranquilla. El mismo resultado fue para Ecuador (17), que levantó un 0-2 abajo y sobre la hora finalizó 2-2 frente a Bolivia (8), en La Paz

Con un Arturo Vidal gigante, Chile (14) sacó pecho y se quedó con el clásico del Pacífico en el 2-1 frente a Perú (8), en Santiago.

Pero la nota de la fecha 10 la dio Paraguay (15) que por primera vez le ganó a la Argentina (16) a domicilio y quedó a un punto del repechaje.


Brasil no tuvo problemas en derrotar por 2-0 a Venezuela bajo una intensa lluvia en Mérida, en un partido en la verdeamaela volvió a la punta a puro fútbol.

A los 7 minutos del primer tiempo, Gabriel Jesús abrió la cuenta tras un error del arquero Dani  Hernández en la entrega y a los 8m. del complemento, Willian estableció el 2-0.



Desde que Tité asumió el cargo, Brasil ganó últimos cuatro partidos y llega en el mejor momento para enfrentar a la Argentina, su máximo rival en la próxima fecha: puntero en las Eliminatorias con Neymar como estandarte. El equipo cada vez juega mejor y se prepara para dar el golpe de local, en Belo Horizonte.


La mala noche de Agüero: jugó mal, erró un penal, se comió otro gol y fue silbado.
PARAGUAY HACE HISTORIA MIENTRAS ARGENTINA SE DERRUMBA
La selección Argentina continúa en caída libre y esta vez ha recibido un duro golpe: por primera vez, Paraguay le ganó como visitante por 1-0 en el estadio Kempes de la provincia de Córdoba.

El conjunto albiceleste sufrió en demasía la ausencia de Messi (lesionado) y nunca le encontró la vuelta frente a un rival que buscaba un buen resultado, sin complicarlo demasiado.

Pero los errores propios se pagan caro tanto dentro de la cancha como fuera del campo de juego.

En el verde césped, el equipo argentino chocó con su propia ineficacia frente a un rival de poco brillo y cayó en un laberinto: sin ideas, falto de fútbol y sin alma, extrañando en demasía a su líder Lionel Messi

A los 18 minutos, Paraguay ganó un rápido contragolpe desde el mediocampo tras un grave error de Di Maria, cuando Angel Romero superó a Mascherano y luego habilitó a Derlos González para iniciar una réplica fulminante por derecha y con un fuerte disparo al primer palo vulneró cualquier intento del arquero Romero para poner el 1-0 que determinó la primera victoria de los paraguayos.



Desde entonces, Argentina equivocó sus ideas por completo y no supo qué hacer en la cancha. Mientras las figuras no aparecían, el público comenzó a reclamar por Paulo Dybala, que jugaba de local, en Córdoba.

A los 28 segundos del complemento, Argentina tuvo la gran ocasión de lograr el empate gracias a un penal concedido por el uruguayo Fedorczuk (cobró mano de Paulo da Silva). Pero el Kun Agüero "entregó" el penal con un disparo tan débil como anunciado a las manos del experimentado Justo Villar (39 años) y se llevó el silbido generalizado en el estadio Kempes..

Minutos más tarde, Agüero, ya fuera de sí, se escapó por derecha pero nuevamente aparecieron las manos de Villar para quitarle el mano a mano con sabor a empate.

Lo peor de todo es que el entrenador Edgardo Bauza volvió a apostar por los mismos jugadores-estrella que perdieron las finales de la Copa del Mundo y las de la Copa América cuando en la atmósfera que se respira esta todo dicho: tanto Agüero, Higuaín como Di Maria fueron sostenidos durante los noventa minutos ya que, según su lógica, uno o varios cambios hubiese significado "quemarlos" frente a su público cuando la inminente modificación hubiese sido la decisión más acertado para el bien del equipo.

Y eso no fue todo, porque Bauza se empecinó en dejar a Agüero, Di María e Higuaín en la cancha, partió el equipo como lo hizo contra Venezuela y, lo más grave, saco a Gaitán y a Banega por los ingresos de Dybala y Pratto. Es decir, dejó a los amigos de Messi en la cancha y jugó con cuatro "9" para intentar empatar de local frente a Paraguay...

Así las cosas, la albirroja supo cómo controlar al local y se llevó un histórico triunfo que le permite quedar a la expectativa, a un sólo punto de Argentina, en la zona de repechaje.

Por el lado argentino, los nervios y la desesperación ha llegado en el peor momento, con un equipo sin rumbo, utilizando los mismos jugadores-estrella que ya tienen el ciclo cumplido y para colmo en el horizonte se asoma nada menos que Brasil: el nuevo líder de las Eliminatorias...

Chile volvió a ganar gracias a los dos goles de un inmenso Arturo Vidal.
EL REY ARTURO LEVANTA A CHILE 

Con una actuación espectacualar de Arturo Vidal, Chile volvió a recobrar vida al derrotar por 2-1 a Perú en un emocionante Clásico del Pácifico disputado en el estadio Nacional de Santiago.

El "Rey Arturo" se puso el equipo al hombro cuando Chile más lo necesitaba, al anotar los dos goles para la victoria frente al seleccionado incaico, a los 9  minutos del primer tiempo y a los 41 del complemento.

El descuento peruano llegó por obra de buena definición de Edison Flores, a los 30 de la segunda etapa, para darle emotividad al clásico.


De esta manera, La Roja logró su primer triunfo después de haber conquistado la Copa América Centenario, en julio pasado, y recupera el ánimo para encarar los próximos partidos ya que se encuentra a sólo dos unidades de Argentina (16) para jugar el repechaje.

En cambio, Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, juega bien pero no consigue los resultados esperados, quedó muy comprometido en los últimos puestos con apenas 8 puntos al igual que Bolivia, y cada vez se aleja del Mundial de Rusia.

El 10 de noviembre, Chile visitará a Colombia en Barranquilla mientras que Perú hará lo propio ante Paraguay en Asunción, por la fecha 11 de las Eliminatorias.


Colombia y Uruguay dejaron todo en un vibrante 2-2 en Barranquilla. 
PARTIDAZO EN BARRANQUILLA

Colombia y Uruguay protagonizaron un verdadero partidazo donde  hubo de todo en Barranquilla, del intenso calor a  la fuerte lluvia y con resultados cambiantes para el 2-2 final

A los 15 del primer tiempo, Abel Aguilar adelantó para el seleccionado cafetero frente a equipo charrúa, que no le encontraba la vuelta la partido.

Sin embargo, a los 27m. apareció la mística uruguaya con un cabezazo goleador de Cristian Cebolla Rodríguez para establecer el 1-1 parcial y controlar por momentos el partido antes de marcharse al vestuario.

Uruguay sacó coraje en el complemento y a base de lucha y sacrificio logró dar vuelta el partido.

A los 28 del complemento, un tiro libre desde el fondo ejecutado por Godín fue a parar a la cabeza de Stuani, que habilitó a Suárez y el Pistolero hizo lo suyo: se llevó puesto a Oscar Murillo y quedó mano a mano con Ospina para definir con maestría en un ángulo cerrado.

Con el 2-1 casi inexpugnable, parecía que el conjunto que Uruguay tenía los tres puntos asegurados ya que se refugió en el fondo y apostó al pelotazo para Suárez, que estaba nuevamente indomable y estuvo a punto de anotar el 3-1 que pudo haber sido letal para las aspiraciones de los colombianos.




Mientras tanto, los locales que sintieron la ausencia de James Rodríguez y más allá del buen traba de Cardona fueron desesperados en busca del empate pero chocaron con la defensa uruguaya, que rechazaba toda pelota que pasaba por el área.

De tanto insistir ante una defensa cerrada, apareció un centro de Cuadrado para el área que Yerri Mina interceptó con un terrible cabezazo que se metió de lleno en el arco de Muslera:

Así, Colombia llegó al 2-2 y parecía que podría darlo vuelta, pero los uruguayos se conformaron con el empate para seguir en el tope de la clasificación antes de que jugara Brasil en Venezuela.

Antonio Valencia jugó un partidazo en La Paz, pero los goles los hizo Enner (2).
ECUADOR HIZO NEGOCIO EN LA ALTURA DE LA PAZ

Bolivia tenía prácticamente el partido en el bolsillo en La Paz, pero el conjunto del altiplano se durmió en el segundo tiempo  y lo pagó caro en un emotivo 2-2 frente a Ecuador.

A los 3m y 42m.y del primer tiempo, los locales se pusieron en ventaja con dos golazos de zurda de Pablo Escobar.

Parecía que el partido estaba liquidado con el 2-0 de los bolivianos, pero Ecuador reaccionó al comienzo del segundo tiempo por intermedio de Enner Valencia quien, además anotó el segundo tanto sobre el final del partido para el 2-2 final.



Ecuador sacó provecho en esta doble fecha al conseguir 4 puntos viales tras el 3-0 frente a Chile y 2-2 en su visita a Bolivia.

En cambio, Bolivia, que tampoco puede ganar de local, marcha en el anteúltimo lugar de la tabla con 8 unidades en 10 fechas, y lentamente comienza a despedirse de Rusia 2018.

Nota creada y publicada por @maxikron




RESULTADOS
FECHA 10
Bolivia 2-2 Ecuador 
Colombia 2-2 Uruguay 
 Argentina 0-1 Paraguay
Chile 2-1 Perú
Venezuela 0-2 Brasil


PRÓXIMA FECHA 11
15.30 Colombia vs. Chile 
20.00 Uruguay vs. Ecuador
20.30 Paraguay vs. Perú 
22.00 Venezuela vs. Bolivia
22.45 Brasil vs. Argentina 

POSICIONES (hacer clic en la tabla para agrandar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario