lunes, 24 de octubre de 2016

Balón de Oro 2016: nuevas reglas y 30 nominados

El Balon de Oro vuelve a su formato tradicional de la France Football.
Este lunes, France Football dio a conocer la preselección de los 30 candidatos para el Balón de Oro 2016.  En esta ocasión, la prestigiosa revista francesa elegirá al mejor jugador del mundo después de haber roto su vínculo con la FIFA.

La entrega del galardón volverá a su formato tradicional. Es decir, el ganador será elegido por 211 periodistas y no por los capitanes y entrenadores de sus respectivas selecciones, como ocurrió desde el año 2010, cuando el premio era compartido con la FIFA y se entregaba en su sede, en Zurich.

En esta ocasión Cristiano Ronaldo parte como máximo favorito tras haber conseguido la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa 2016 por primera vez para Portugal. El galés Gareth Bale (Real Madrid) y el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) también suman puntos para la terna. Tampoco habrá que olvidarse de Lio Messi, el máximo ganador del Balón de Oro en cinco ocasiones (cuatro de ellas de manera consecutiva).



































La FIFA dejará de entregar el Balón de Oro, que le pertence a France Football.
NUEVAS REGLAS

El Balón de Oro 2016 vuelve a sus orígenes después de seis años de relación entre el fundador, France Football, y la FIFA. La revista francesa seguirá el camino iniciado en 1956, quedándose con el nombre, y el máximo organismo mundial creará un trofeo para premiar al mejor futbolista del año. Aun se desconocen los detalles y el nombre de este nuevo premio.

Por su parte, France Football, dio a conocer las nuevas normas para elegir al nuevo Balón de Oro 2016. Estos son los puntos más relevantes:

1) El nombre del ganador se conocerá antes de fin de año y no después.

2) Se modifica el proceso de elección. Votarán sólo periodistas deportivos, uno por cada país. Serán 211 en total. Antes, bajo el nombre de la FIFA lo hacían los capitanes, seleccionadores y periodistas.

3) La gala del Balon de Oro 2016 tendrá lugar en París, con fecha a confirmar.

4) La entrega del nuevo premio de la FIFA será en Londres. Será su primera entrega oficial.

5) Será la edición N° 61 de France Football (absorve como propios los premios de 2010 hasta 2015),

No hay comentarios:

Publicar un comentario