miércoles, 30 de agosto de 2017

Eliminatorias: Uruguay vs Argentina, a todo o nada en Montevideo

Argentina vs Uruguay, una "final" en Montevideo, con Messi y Suárez en la cancha.
Uruguay (23) y Argentina (22) protagonizarán el partido más apasionante de la fecha 15 de las Eliminatorias, donde ambos países se medirán a todo o nada para estar más cerca de la clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018 cuando quedan cuatro fechas para el final de la competencia.

El Clásico del Rio de la Plata comenzará a las 20.00 en un estadio Centenario de Montevideo colmado. Lionel Messi y Luis Suárez, amigos y compañeros en el Barcelona, serán las principales atracciones del clásico más añejo de Sudamérica, pero ahora serán rivales. El árbitro será el peruano Víctor Carrillo.

Argentina llega con muchas urgencias nada menos frente a su rival más antiguo, en una rivalidad que data desde 1902.

Por un lado, esta semana se conoció que el TAS falló a favor de Chile, que finalmente ganó los tres puntos en el escritorio tras un reclamo de La Roja en el partido frente a Bolivia, que incluyó mal a un jugador (Cabrera, de origen paraguayo nacionalizado boliviano) en Santiago. Por lo tanto, la tabla de posiciones queda intacta, con Chile (23) virtualmente en zona de clasificación directa y Argentina (22) en repechaje.

Así las cosas, Argentina enfrentará a Uruguay sabiendo que está en zona de repesca en el debut oficial de Jorge Sampaoli al frente del seleccionado albiceleste.

Precisamente, el ex entrenador de Chile y del Sevilla de España metió mano tanto en el plantel como en el equipo y marginó al goleador Gonzalo Higuaín nada menos por Mauro Icardi para este compromiso.

Además, el entrenador considera que Javier Mascherano juega de zaguero central y no de mediocampista. El veterano jugador del Barcelona y uno de los símbolos de la Selección Argentina tampoco está confirmado entre los titulares.

Lo único claro es que Messi e Icardi serán titulares; Agüero irá al banco.
MUCHAS DUDAS PARA FORMAR EL EQUIPO 

Sin embargo, el conjunto albiceleste no está confirmado aunque la intención de Sampaoli es poner un 11 ultra ofensivo frente a la Celeste para golpear de entrada con sólo tres defensores en la cancha, sin medir que del otro lado estará la dupla explosiva Suárez-Cavani en el ataque charrúa. Es decir, Sampaoli se la juega de entrada y apuesta

A TODO O NADA.

Las dudas de Sampaoli es poner un sistema 3-4-3 en la cancha, con Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma) y Nicolas Otamendi (City) como únicos defensores aunque no está dicha la última palabra.

En la zona del mediocampo también hay muchos interrogantes, sobre todo en el sector derecho, ya que Sampaoli aún no se ha decidido quien será el volante que ocupe ese sector o "extremo".

Emiliano Rigoni (Zenit) y Lautaro Acosta (es delantero) son los principales candidatos a ocupar ese puesto aunque también el DT argentino baraja la posibilidad de ubicar a Marcos Acuña (es zurdo) como extremo derecho de acuerdo a lo que ha realizado en los últimos ensayos.

Además, el DT tampoco no se ha decidido quién formará el "doble cinco" para acompañar a Lucas Biglia en el mediocampo. Los candidatos son Guido Pizarro (Sevilla) y Leandro Paredes (Zenit de Rusia) para ser el "Pacman" en la marca junto al actual volante del Inter de Italia. 

En tanto, Angel Di María (PSG), con vocación ofensiva, sería el extremo izquierdo pero tampoco tiene tanto compromiso en la marca si hace la banda en el "ida y vuelta".

Sin embargo, Sampaoli no tiene dudas en cuanto a la delantera y apuesta a un tridente supergoleador con Messi por derecha, Icardi como 9 (el goleador del Inter es del paladar del DT) y Paulo Dybala (Juventus) por izquierda

La idea del DT es ganar sí o si los "6 puntos" en esta doble fecha de las Eliminatorias. Si Argentina consigue un triunfo en Montevideo (sería el segundo de la albiceleste en la historia de las Eliminatorias), y luego vendrá Venezuela (el 5 de septiembre) para enfrentar a la débil Vinotinto en el estadio Monumental


Luis Suárez llega con lo justo para el clásico del Río de la Plata. 
Uruguay marcha tercero en Estas eliminatorias y necesita sí o sí una victoria imperiosa en su cancha para despejar los fantasmas que lo azotan, ya que viene de cinco derrotas consecutivas: tres por la clasificación a Rusia y las dos últimas en partidos amistosos.

Es por eso que Luis Suárez no quiere perderse este partido por nada en el mundo a pesar de que el Pistolero viene de una lesión en la rodilla y se ha recuperado milagrosamente en solo 13 días, aunque llega con lo justo para el clásico frente a la Argentina.

Entonces, Uruguay tendrá "otro cantar" con Suárez y Cavani en la cancha para amenazar a una defensa albiceleste que parece vulnerable con solo tres hombres, sobre todo cuando el delantero del PSG se encuentra "intratable" con la red.

Además, Diego Godín (Atlético de Madrid) es la garantía en la defensa y puede ser un factor desequilibrante por su altísimo poder de gol en jugadas de pelota parada. Sus laderos serán Martín Cáceres como lateral por derecha, José María Giménez (marcador central) y Silva como lateral por izquierda.

Tabarez metió mano en el mediocampo con los ingresos de Nahitán Nández (Boca Juniors) y Alvaro González por los ya "veteranos" Carlos Sánchez y Arévalo Ríos. Matías Vecino (Inter) será titular , mientras Cristian "Cebolla" Rodríguez (Peñarol) jugará como volante por izquierda. La Idea del Maestro es jugar con un mediocampo joven pero combativo, fiel al estilo de la típica garra charrúa.

Argentina y Uruguay es el clásico más antiguo de Sudamérica aunque tan solo disputaron 11 encuentros por Eliminatorias, de los cuales, el equipo albiceleste ganó 6, la Celeste consiguió 2 triunfos y hubo 3 empates.

El último duelo en Montevideo finalizó 3-2 para el los locales por la clasificación para Brasil 2014.

En cambio, Argentina solamente ganó una vez en Montevideo y fue por 1-0 con gol de Mario Bolatti, por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El último partido finalizó 1-0 para la Argentina con gol de Lionel Messi en el estadio Kempes, en Córdoba.







PROBABLES FORMACIONES

Uruguay: Muslera; Martín Cáceres, J.M.Giménez, Godín, G.Silva; Nahitan Nández, Vecino, Á.González, Cebolla Rodríguez; Cavani y Suárez. DT. Oscar Washington Tabarez.

Argentina: Romero; Mercado, Fazio o Mascherano y Otamendi; Rigoni o Acuña o Lautaro Acosta, Pizarro o Paredes y Biglia y Di Maria; Messi, Icardi y Dybala. DT Jorge Sampaoli.

Arbitro:

Estadio: Centenario (Montevideo)

Hora: 20.00






No hay comentarios:

Publicar un comentario