jueves, 31 de agosto de 2017

Eliminatorias: partidos de la Fecha 15

Brasil, ya clasificado mientras Chile, Paraguay y Colombia se juegan su futuro.
Vuelven las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 en una fecha que promete ser caliente. Sin dudas, el partido más esperado será el Clásico del Río de la Plata entre Uruguay y Argentina, en Montevideo que promete ser una "batalla" para acomodarse en la tabla y quedar más cerca de la clasificación directa, a solo cuatro fechas para el final.

De todos modos, habrá otros encuentros interesantes como el duelo entre Chile y Paraguay, en Santiago, Colombia buscará asegurarse del segundo lugar en su visita a Venezuela mientras que Brasil (ya clasificado) intentará demostrar su jogo bonito cuando reciba a un Ecuador necesitado de puntos. Perú intentará los tres puntos para seguir con vida frente a Bolivia, sin chances para ir al Mundial.

Venezuela vs. Colombia abrirán la decimoquinta fecha de las Eliminatorias, a las 17.00 en San Cristobal.El equipo cafetero visitará a la vinotinto con la intención de "ganar o ganar" para asegurarse el segundo lugar en una tabla de posiciones muy ajustada, y quedar más cerca de Rusia 2018.

El DT argentino José Pekerman pondrá a Falcao en la cancha. El capitán y emblema de la Selección Colombia, de gran presente en el Mónaco, es a carta de gol para llevarse los tres puntos ante un rival que marcha último con seis puntos y ya está fuera del Mundial, aunque buscará una alegría para su gente en un país inmerso en una crisis económica sin precedentes.

Sin embargo, Venezuela llega con aires de recambio ya que para este partido, el técnico Dudamel convocó a siete juveniles que fueron subcampeones del mundo en el Sub-20 en Corea del Sur.

El segundo turno será entre Chile (23) y Paraguay (18), a las 19.30 en Santiago. La Roja llega con el ánimo en alza por el fallo a favor del TAS que lo deja en zona de clasificación directa, aunque el equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi necesita una victoria como local para asegurarse el cuarto puesto no sufrir contratiempos a futuro.

En cambio, la albirroja irá por la victoria para salir del octavo puesto de la tabla y seguir con aspiraciones de llegar al menos al repechaje. Para el DT Chiqui Arce, "no hay margen de error"

Eliminatorias: Uruguay vs Argentina, a todo o nada en Montevideo

Por su parte, Brasil, puntero con 33 unidades y ya clasificado, llega muy relajado para este compromiso frente a Ecuador (20) que se juega "la vida" en Porto Alegre

La verdeamarela de Tité, ahora en el N°1 del ranking de la FIFA, buscará seguir invicta como marca su historia como local en las Eliminatorias aunque este partido le servirá al DT seguir probando jugadores y también el funcionamiento colectivo del equipo, sin descuidar el invicto (lleva 40 victorias y 12 empates en 52 partidos).

Brasil formará con un equipo que ya casi sale de memoria: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Casemiro; Paulinho, Renato Augusto, Willian e Neymar; Gabriel Jesus. El gran ausente será Coutinho.

Aunque una victoria suene a una utopía, tal vez un empate podría significar el impulso que los ecuatorianos necesitan en estos momentos ya que el equipo del argentino-boliviano Jorge Quinteros se ubica en el sexto lugar con 20 puntos (a 2 unidades de Argentina) luego de un espectacular arranque con cuatro victorias al hilo. Si consigue la paridad, llegará con mayor aire para recibir a Perú en la próxima fecha en la altura de Quito

Por último, Perú recibirá a Bolivia en busca de una victoria que le permita seguir en carrera, al menos hacia el repechaje. El encuentro se jugará a las 23.15 en el Estado Monumental de Lima.

El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca, ubicado en el séptimo lugar con 18 puntos, cuenta con varios puntos a favor: primero está la localía, y también jugará con los resultados de los demás partidos de la fecha.

Sin embargo, el conjunto incaico no podrá contar con su máxima figura, el goleador Paolo Guerrero, quien se encuentra suspendido. Su lugar será ocupado por Raúl Ruidíaz.

Además, Gareca convocó de urgencia a otro histórico: Farfán, que vuelve a la selección peruana tras 17 meses. Con más durad que certezas, el director técnico dijo que dará el equipo recién "sobre la hora".

Bolivia, anteúlitmo con 10 puntos y sin chances de clasificar, llega con el ánimo en baja tras la resolución del TAS (perdió los puntos frente a Chile y Perú) y porque Juan Carlos Arce no podrá jugar este partido por acumulación de amarillas. Chumacero tomará la posta para dar el golpe en Lima.

Curiosamente, Perú y Bolivia no se sacan ventajas en partidos por Eliminatorias: jugaron 16 encuentros, con 6 victorias para cada uno y cuatro empates.

FECHA 15
18.00 Venezuela vs. Colombia
19.30 Chile vs. Uruguay
20.00 Uruguay vs. Argentina 
21.45 Brasil vs. Ecuador 
23.15 Perú vs. Bolivia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario