jueves, 31 de agosto de 2017

Eliminatorias Europeas: ¡Cristiano, siempre Cristiano!

Cristiano Ronaldo, el segundo máximo goleador en la historia de la UEFA.
Cristiano Ronaldo sigue estando insaciable con la red al despacharse con un hattrick o otra asistencia para llevar Portugal a la victoria por un cómodo 5-1 frente a la débil Islas Faroe, aunque los campeones de Europa siguen siendo los escoltas del líder Suiza, que goleó 3-0 a Andorra y se acerca cada vez más al Mundial de Rusia 2018.

En otro de los partidos por séptima fecha de las Eliminatorias de la UEFA, Francia se convirtió en el nuevo líder del Grupo A al aplastar a Holanda por 4-0 en París y lo dejó casi afuera de la próxima Copa del Mundo. Además, Bélgica goleó a Gibraltar por 9-0 y es el absoluto dominador del Grupo H.
Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords tras récord a pasos agigantados. Este jueves convirtió 3 goles en la victoria de Portugal por 5-1 frente a Islas Faroe que lo ubica ahora como el segundo máximo goleador de todos los tiempos en Europa con 78 conquistas, a solo 6 gritos del húngaro Farenc Púskas, otra gloria del Real Madrid de los años '50 y '60.

Además, Cristiano convirtió 28 goles en las Eliminatorias de la UEFA, de los cuales 14 fueron en esta temporada y así alcanzó el récord que ostentaba Pedrag Mijativoc con le ex Yugoslavia.

Apenas iniciado el partido en el Estadio Do Bessa de Porto, la mega estrella del Real Madrid se elevó en el área para meter una espectacular tijera que dejó sin reacción al arquero visitante para el 1-0 parcial del conjunto luso. El primer gol le permitió a CR7 superar la marca del húngaro Sandor Kocsis y llegar a los 76.

A la media hora de juego, anotó su doblete de penal para llegar a los 77 goles en competencia de la UEFA con su selección.

La cereza del postre llegaría a los 20 del segundo tiempo con una finta y posterior remate de zurda con todo el arco a disposición para anotar el 4-1 parcial y redondear otra noche soñada con un hattrick.

Los otros dos tantos de los portugueses fueron convertidos por William Carvalho y Nelson Oliveira (asistencia de Cristiano) para completar el 5-1 final.

El único gol de Islas Faroe llegó a los 38 minutos del primer tiempo mediante un disparo de Rogvi Baldvinsson para el 2-1 parcial.

A pesar del resultado abultado, Portugal se mantiene como escolta de Suiza, quien volvió a golear como local a Andorra por 3-0 y conserva el puntaje ideal, con 21 puntos en 7 partidos disputados.

Haris Seferovic (2) y Stephan Litchsteiner fueron los goleadores de los suizos

Por último, Hungría venció como local a Letonia por 3-1 en Budapest y sigue estando a 7 unidades del líder Suiza cuando quedan cuatro 12 puntos en juego

De esta manera, el conjunto helvético sigue siendo el líder del Grupo B con 21 puntos, seguidos por Portugal con 17. Hungria tiene 10 y luego vienen Islas Faroe con 5, Andorra 4 y Letonia 3.

La octava fecha del Grupo B se jugará el próximo lunes 3 de septiembre con Letonia vs. Suiza, Hungría vs. Portugal e Islas Farore vs Andorra.


Thomas Lemar redondeó una noche soñada para Francia en el 4-0 vs Holanda.
GOLEADA ABISMAL DE FRANCIA 

Literalmente, los franceses pusieron de rodillas a la Naranja Mecánica en un aplastante 4-0 en el Stade France. Incluso, el resultado podría haber sido aún más abultado.

Los goles fueron convertidos Antoine Griezmann (14mPT), tras una gran pared y gol de caño al arquero Clisessen para abrir el camino de la goleada de Les Blues, que de apoco está construyendo un súper equipo.

Los locales resolvieron las cosas con un abrumador nivel de juego que se vio reflejado en el resultado frente a un histórico rival que ha quedado reducido a nada, marcando un abismo en la actualidad entre un equipo y otro.

A los 18 del complemento, Thomas Lemar agarró de lleno una hermosa volea que conectó con un terrible zurdazo al ángulo para poner el 2-0 parcial y comenzar a sentenciar el resultado frente  los holandeses.

En los últimos tres minutos, Francia sacó a relucir su poderío con dos ráfagas fulminantes: primero, Griezman quedó mano a mano con el arquero y cedió para que nuevamente Lemar convirtiera su deblete, en 3-0 parcial de los locales.

Sobre el final, la joven estrella Mbappe (ingresó en el segundo tiempo) selló el 4-0 inapelable con una contra fulminante que terminó en una gran definición mediante un disparo cruzado hacia la red par el categórico triunfo de los franceses, dirigidos por el ex campeón del mundo Didier Deschamps.

El triunfo de Francia se festeja por partida doble ya que ahora pasó a ser el nuevo líder del Grupo A gracias a la victoria de Bulgaria por 3-2 sobre el ex puntero Suecia.

Stanislav Manolev (12mPT), Georgi Kostadinov (33mPT) e Ivalo Cochev (32mST) fueron los goleadores del conjunto búgaro. Mikael Lustig (29mPT) y Marcus Berg (44mPT) anotaron para los escandinavos, que siempre estuvieron en desventaja aunque llegaron a la paridad sobre el final del primer tiempo. Para colmo Emil Forsberg erró un penal cuando el partido estaba 1-0 en favor de los búlgaros.

Por último, Luxemburgo derrotó a Belarús en casa pero sigue siendo el último de la tabla.

Con estos resultados, Francia pasó a ser el único líder del Grupo A con 16 puntos, seguido por Suecia con 13. Bulgaria quedó tercero con 12 y desplazó a Holanda, que sigue con 10 unidades. Cierran Belarús 5 y Luxemburgo 4.


De esta manera, Holanda quedó muy lejos de su juego dominante que lo caracterizaba en otros tiempos y comienza a despedirse del Mundial tras haber finalizado en el tercer puesto en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. . Solo un milagro lo mantendrá vivo al menos para pelear por el repechaje.

La séptima fecha de este grupo se jugará el lunes 3 de septiembre y contará con estos encuentros: Francia vs. Luxemburgo, Belarus vs. Suecia, Holanda vs. Bulgaria.

Bélgica terminó jugando con 10 y fue demasiado en el 9-0 vs Gibraltar.
OTRA HISTÓRICA GOLEADA

Bélgica demostró que el Grupo H no tiene equivalencias y sigue su rumbo firme hacia Rusia 2018. Los Diablos Rojos no tuvieron en cuenta el rival de turno y demolieron sin atenuantes a Gibraltar por 9-0. El primer tiempo finalizó con un aplastante 6-0 pero con 2 tantos en offside.

A los 16m, Dries Mertens abrió el camino de la golead atras un grosero error del arquero de Gibraltar. Luego convirtieron Romelo Lukaku (3), Thomas Meunier (3), Axel Witsel (fue expulsado) y Eden Hazard.

En cambio, Chipre dio la nota al vencer como local a Bosnia-Herzegovina por 3-2 después de haber estado 0-2 abajo. 

Antes de que finalizara el primer tiempo, los visitantes se habían puesto en ventaja por intermedio de Toni Sunjic (33m) y Edin Visca (44m).

Cuando parecía que el 0-2 estaba sellado, en solo dos minutos los chipriotas lograron reaccionar a tiempo en sólo dos gracias a los tantos de Demetris Christofi y Vincent Laban, a los 20 y 22 minutos, respectivamente. 

A los 31m, Pieros Sotiriou puso el 3-2 final para los locales que significó una sorpresiva victoria de Chipre con sabor a hazaña.

Por último, Grecia no pudo sacar ventajas y finalizo sin goles frente a Estonia, en Atenas. 

De esta manera, Bélgica continúa dominando cómodamente el Grupo H con 19 puntos, seguido por Grecia con 13. Más abajo vienen Bosnia-Herzegovina 11 y Chipre 10. Cierran el grupo Estonia con 5 y Gibraltar, sin unidades.

La séptima fecha se jugará el próximo lunes 3 de septiembre y tendrá los siguientes compromisos: Grecia vs. Bélgica, Gibraltar vs. Bosnia-Hersegovina y Estonia vs. Chipre

A continuación, los resultados de los Grupos A, B y H de la quinta fecha. Para ver la tabla de posiciones de cada grupo hacer clic aquí


GRUPO A
Bulgaria 3-2 Suecia  
Francia 2-0 Holanda 
Luxemburgo 1-0 Belarus

GRUPO B
Hungría 3-1 Letonia 
Portugal 4-1 Islas Faroe
Suiza 3-0 Andorra


GRUPO H
Bélgica 9-0 Gibraltar
Chipre 3-2 Bosnia
Grecia 0-0 Estonia


















No hay comentarios:

Publicar un comentario