jueves, 31 de agosto de 2017

Eliminatorias: el empate le sirve a Uruguay y Argentina

Messi y Suárez en una postal de Argentina yu Uruguay en el primer tiempo
Argentina y Uruguay decepcionaron con el juego pero se conformaron con el reparto de puntos en un pálido empate sin goles en en Montevideo.

El empate le permite conservar sus respectivas posiciones dado que también igualó Colombia en su visita a Venezuela y sobe todo por la caída de Chile por 3-0 como local ante Paraguay.

De esta forma, el equipo Celeste continúa en el tercer lugar y en zona de clasificación directa con 24 puntos mientras que Argentina alcanzó a Chile en la tabla de posiciones aunque sigue en zona de repechaje, con 23 unidades.
Lo que pudo haber sido un gran partido terminó siendo un verdadero fiasco. Argentina, con un equipo súper ofensivo, no le encontró la vuelta a un equipo bien plantado en todas sus líneas y que apostó al contragolpe, como es su estilo.

Sin embargo, el seleccionado que dirige Jorge Sampaoli (tuvo su debut oficial como entrenador albiceleste), tomó siempre la iniciativa pero no tuvo éxito al momento de vulnerar a la defensa charrúa, quedó espacios a los costados para despejar los centros alibicelestes.

Lo más destacado del primer tiempo fue un disparo de Messi que Muslera manoteó al córner, seguido por un remate de media distancia de Lucas Biglia que nuevamente el arquero uruguayo voló para evitar la caída de su valla.

Por el lado de Uruguay, apenas insinuó con la presión ejercida pr Cavani (de gran partido) y Súarez en ataque que le dio sus resultados. Un remate del Pistolero cayó en el techo del arco cuando intentó sorprender al arquero Romero desde muy lejos.

Sobre el final del primer tiempo, el goleador del PSG metió un taco que pasó muy cerca del arco argentino luego de que Romero diera un inexplicable rebote que puso en peligro su arco.

El segundo tiempo estuvo de más: no hubo disparos al arco, apenas algunas intenciones o aproximaciones y mucho juego brusco en todos los sectores del campo de juego.

Uruguay cedió la pelota siendo local y le dio un poco de protagonismo a su clásico rival, pero Messi se encargó de comandar las jugadas en ataque y no encontró ningún socio que pudiera seguirle el ritmo de juego. Dybala e Icardi estuvieron prácticamente desaparecidos mientras que Di Maria se empecinó por jugar solo y terminar mal cada jugada. Mascherano ni siquiera entró a la cancha.

Así la cosas Uruguay y Argentina se conformaron con el empate. Ambos equipos salieron aireados de este partido con mucho nerviosismo que finalizó con aroma a un clásico arreglado.

La próxima fecha, Argentina será local ante la débil Venezuela mientras que Uruguay tendrá un duro compromiso en si visita a Paraguay (21), que viene agrandado por el 3-0 en Santiago y acortó distancias n la tabla cuando quedan 3 fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018..

Nota creada y publicada por @maxikron




FICHA TECNICA 

Uruguay 0: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez y G. Silva; Nández, Vecino, Gonzalez y Cebolla Rodriguez; Suárez y Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Argentina 0: Romero; Mercado, Fazio y Otamendi; Acuña, Pizarro, Biglia y Di María; Messi, Icardi y Dybala. DT: Jorge Sampaoli.

Cambios: ST 15m. Lautaro Acosta por Acuña (A), 22m. Corujo por A. González (U), 25m. Pastore por Dybala (A); 37m. Stuani por Suárez (U).

Amonestados: J.M. Giménez, A. González, Rodríguez (U); Mercado y Pastore (A)

Arbitro: Víctor Carrillo (PER)

Estadio: Centenario (Montevideo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario