sábado, 21 de junio de 2014

Argentina le ganó a Irán por Messi y nada mas...

Lionel Messi salvó a la Argentina de un verdadero desastre. 
En una de las peores actuaciones de la era Sabella, Argentina decepcionó rotundamente en su juego pero tiene a un jugador diferente: Lionel Messi, quien frotó la lámpara en la última jugada del partido para derrotar a Irán en un agónico 1-0 en Belo Horizonte, y dejarlo con un pie en octavos de final.

Con los "4 fantásticos" en la cancha y un sistema ultra ofensivo como quiere su capitán, el equipo albiceleste uno de los máximos candidatos a ganar el Mundial, jamás le encontró la vuelta a un duro equipo que se plantó con dos líneas de cuatro bien definidas y mereció largamente la victoria sino fuera por las manos de Romero que tuvo que esforzarse más de la cuenta para dejar el arco invicto. Aunque parezca mentira Chiquito la gran figura y Marcos Rojo jugó un buen partido. El dato no es menor: se trata de los dos jugadores más resistidos en la Selección.

Irán ha realizado un digno partido con sabor a hazaña. En el complemento desnudó todas las dudas de Argentina con tres jugadas netas de gol. Los jugadores se fueron llorando de la cancha ante la "injusticia" del resultado por el golazo de Messi, ausente por completo en el partido pero presente en la última jugada que terminó en triunfo argentino.

Argentina lidera el Grupo F con 6 puntos y tiene la clasificación en el bolsillo. El próximo partido será frente a Nigeria, el próximo 25 de junio en Porto Alegre.

En cambio, Nigeria se va con las manos vacías pero con la esperanza de conseguir la segunda plaza cuando enfrente a Bosnia, también el 25 de junio en Salvador.

EL PARTIDO

Irán salió a romper el juego desde el primer segundo: en menos de un minuto: Rojo, Gago y Di María recibieron fuertes infracciones. Encima el equipo del portugués Queiroz se recluyó atrás con 9 hombres para custodiar el arco.

Argentina no le encontraba la vuelta al cerrojo iraní hasta los 20 minutos, cuando una combinación entre Higuaín y Di María terminó con un disparo alto del Fideo desde la medialuna.

Agüero, muy marcado, nunca le encontró la vuelta al partido.
Higuaín y Agüero finalizó con un remate del Kun pero el arquero Haghighi se lució para tapar el remate que tenía destino de gol. Más tarde, Rojo y Garay se perdieron la apertura del marcador con sendos cabezazos apenas desviado tras un córner y una jugada de pelota parada.

El equipo albiceleste jugaba mejor que los iraníes y dominaba por completo el partido. Otra buena maniobra entre

Messi estuvo intermitente en casi todo el primer tiempo. Incluso vomitó de nuevo. La Pulga no estaba en sintonía para llevar el partido adelante. Hasta tuvo un tiro libre en la puerta del área pero le saló muy desviado.

Argentina dominaba el juego, impreciso con los pases y con nervios porque el gol no llegaba. Los jugadores sintieron el rigor de un rival que apostó a cortar el juego con faltas y sorprender con alguna que otra pelota parada.

La única chance clara de los iraníes fue un Nekounam que pasó apenas por arriba del travesaño tras un corner. Fue el primer aviso para un equipo albiceleste desorientado por el juego y por resultado.

Pasaron los primeros 45 minutos sin pena ni gloria, sin emociones ni sorpresas. Argentina quedó "sorprendida" por el juego de los iraníes. Los jugadores no le encontraron la vuelta. Era  necesario ir al vestuario para pensar y ordenar las ideas para luego entrar meter y correr, y sobre todo, jugar.

Si el segundo tiempo fue muy malo, el complemente fue peor para el rendimiento de la selección de Sabella que llegó a la desesperación.

Irán le jugó de igual a igual con su estrategia del cerrojo defensivo y del medio, aunque se atrevió a dar el golpe

Mal partido de Zanbaleta vs Irán.
Romero evitó el gol tras un buen cabezazo de Reza en el área chica ante el desconcierto de la defensa albiceleste, y en la siguiente contra, Dejagah fue derribado en el área por Zabaleta. El árbitro ignoró un evidente penal para Irán ante la aireada protesta de los jugadores.

Argentina jamás estuvo en la cancha; nunca aparecieron los jugadores que tenían que ponerse el equipo al hombro.Higuan aislado, Agüero, en otro partido, Di María desaparecido y Messi que no se hacía cargo del equipo. Gago tampoco se salvó del incendio porque siempre fue superado por los modestos rivales y el "ole" comenzaba a escucharse en las tribunas mientras Mascherano, sólo en la marca en el medio, corría de atrás a los rivales

Argentina no aparecía porque los mejores no se juntaban. Solo Romero y Rojo sostenían un triste empate que tocaba el orgullo de los argentinos ante un rival de cuarta categoría.

El arquero se lució de nuevo cuando sacó un cabezazo de Dejagah que tenía destino de red. El lateral argentino se animaba a empujar al equipo adelante con aun remate desde lejos.

Para colmo, Messi, nunca estuvo en el partido salvo una corrida que recordó a la de su gol contra Bosnia pero con otro destino: la pelota apenas pasó por el arco de Haghighi.

Corrían los minutos y no pasaba absolutamente nada en el arco iraní. Argentina la pasaba muy mal en todas sus líneas y los "grandes de verdad" no aparecían. Para colmo, Sabella tardó hasta los 26 minutos del segundo tiempo para hacer los cambios. "obligados" por el rendimiento de los titulares pero cuestionados por el esquema.

Lavezzi y Palacio en la cancha para abrir los costados, en lugar de Agüero y Higuain. ,Hubiese sido mejor sacar a un defensor pero ante tanta pobreza... no había seguridad para dejar a tres en el fondo.

Messi ya mandó la pelota a la red: Argentina 1 vs Iran 0.
El partido ya estaba sentenciado: la vergüenza de argentina frente al amor propio de los iraníes. Pero Argentina tiene a Messi, un jugador que sorprende y que en muchos partidos desaparece. El capitán agarró la pelota desde el vértice del área grande y ante un mínimo descuido iraní, sacó un zurdazo cruzado y a media altura que cayó como una bomba en el arco rival, a pesar de la estirada del arquero Haghighi. Gol de Messi. Gol de Argentina: 1-0 y nada mas.

Ganó Argentina y punto: agónico 1-0 con gol de Messi. Un resultado mentiroso e inmerecido. Habrá que replantearse muchísimas cosas, sobre todo encontrar un equipo con jugaores que asuman que están jugando un Mundial para encarar los próximos partidos. Si Iran merece ganar... es un claro ejemplo de cómo está la Selección. Pero Argentina tiene a Messi y (por ahora) la suerte está de su lado.

FICHA TECNICA:

Argentina 1: Romero; Zabaleta, Garay; Federico Fernández y Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi; Agüero y Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Irán 0: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi y Pooladi; Tomotian, Nekounam, Shojaei, Haji Safi; Dejagah y Ghoochannejad. DT: Carlos Queiroz.

Gol: 45mST. Messi (A)
Cambios: Heydari por Shojaei (I) Palacio y Lavezzi por Aguero e Higuan (A), Alireza por Dejagah  (I) y Biglia por Gago (A).
Amonestados: Nekounam (I), Shojaei (I) y Haghighi por Hagi Safi (I).
Arbitro: Milorad Mazic (SRB)
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)





Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario