miércoles, 22 de enero de 2014

¿Hacia dónde, Irán?


Irán jugará su cuarto Mundial pero nunca pasó de ronda.
Irán es considerado el mejor equipo del Asia. Así lo determina su clasificación a la cuarta Copa del Mundo y el actual ranking de la FIFA que lo ubica en la 34° posición, por encima de todos los países de su continente. Sin embargo, es el equipo más débil del Grupo F que tiene a la Argentina como cabeza de serie y gran favorito, por lo que intentará quedarse con la segunda plaza y conseguir una histórica clasificación a la segunda ronda.

Brasil 2014 será la cuarta participación del seleccionado iraní en los Mundiales. Su debut fue en Argentina 1978, y luego vinieron Francia 1998 y Alemania 2006. Irán sumó puntos en las tres competencias al totalizar 5 unidades pero nunca logró pasar de ronda, aunque se dio el gusto de derrotar a los Estados Unidos (2-1) en un histórico partido en el Mundial de Alemania.

LAS FIGURAS

El volante Javad Nekounam (Esteghlal) es el capitán y líder carismático de Irán, marca el ritmo en el mediocampo y además se encarga de generar juego junto con Masoud Shojaei (Las Palmas). En tanto, el delantero Reza Ghoochannejhad (Standard Lieja)se destaca con sus goles en esta nueva generación mientras que Ashkan Dejagah (Fulham), apuntala el centro del campo junto con su compañero Andranik Teymourian, quien milita en el mismo club inglés.

Irán comparte el Grupo F junto con Argentina, Bosnia y Nigeria.
LA ODISEA DEL FIXTURE

Irán sabe que tiene un Grupo F complicado, aunque irá por el milagro de clasificar. Su debut será el 15 de junio frente a Nigeria, en Curitiba, y luego vendrá el partido más esperado: enfrentar a la Argentina de Messi, el día 21 del mismo mes en Belo Horizonte. Completará su participación frente al debutante Bosnia-Herzegovina, el 25 en Salvador.


El equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz es uno de los más respetados en el continente asiático y fue uno de los primeros en conseguir el pasaporte rumbo a Brasil 2014, aunque podría ser el primero en armar las valijas. Pero claro, el Mundial es otra cosa e Irán tratará de mantener su honor bien alto a la búsqueda de algún que otro punto y no volver a casa con las manos vacías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario