miércoles, 22 de enero de 2014

Vicente del Bosque, el mejor DT del mundo

Vicente Del Bosque, el mejor entrenador del mundo en 2013.
Vicente del Bosque fue elegido el mejor director técnico en 2013 y por amplia mayoría. Así lo reveló la  Federación Internacional de Historia y Estadísticas de fútbol (IFFHS), quien nuevamente consagró al DT español por encima de todos los entrenadores de las selecciones nacionales en el mundo.

Más de 70 países consagraron a del Bosque como el mejor de todos con 161 puntos, 60 más que su escolta, el alemán Joachim Löw (101). Tercero se ubica el brasileño Luis Felipe Scolari (74), campeón del mundo con la verderamerela en Corea-Japón 2002 y ganador de la Copa Confederaciones en 2013.


Es la cuarta vez que el técnico español obtiene este reconocimiento tras haberse consagrado como el mejor DT del mundo en los años 2009, 2010 y 2012. Sus éxitos hablan por sí solo: salió campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y además logró la Euro 2012, que significó el tercer título de la Roja en el Viejo Continente.

Y eso no es todo: en 2013, del Bosque logró 12 victorias 3 empates y sólo 2 derrotas al frente de la selección española, que aún permanece como la N°1 del mundo según la última publicación del ranking de la FIFA 

Además, el español es junto con el italiano Marcelo Lippi el único técnico votado como mejor seleccionador nacional y mejor técnico de un equipo en las clasificaciones de IFFHS.

En cuanto a los sudamericanos, el argentino José Pekerman figura en el quinto lugar y se ha convertido en el mejor del continente tras haber cosechado 40 puntos por dirigir a la selección de Colombia. Luego viene su compatriota Alejandro Sabella ubicado en el 6° puesto como entrenador de la selección Argentina tras haber recibido 23 puntos. Y a continuación, el DT uruguayo Oscar Washignton Tabarez figura en el séptimo lugar con apenas 11 puntos.

A continuación, los mejores DTs del mundo en 2013, según el ranking de la IFFHS.

ENTRENADOR       - PAIS/ SELECCION                   PUNTOS

1) Vicente Del Bosque    (España-España)                        161
2) Joachim Löw               (Alemania-Alemania)                      101
3) Luis Felipe Scolari     (Brasil-Brasil)                                     74
4) Marc Wilmonts            (Bélgica-Bélgica)                              54
5) José Pekerman          (Argentina-Colombia)                         40
6) Alejandro Sabella       (Argentina-Argentina)                        23
7) Oscar Tabarez             (Uruguay-Uruguay)                          11
8) Cesare Prandelli         (Italia-Italia)                                        9
9) Jürgen Klinsmann      (Alemania-Estados Unidos)                 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario