martes, 11 de febrero de 2014

Argentina tiene la delantera más goleadora del año

Messi, Agüero, Higuaín y Di María, los "4 fantásticos". 
Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María, considerados los “4 Fantásticos” de la Selección Argentina, suman en total 21 tantos en lo que va del año y conforman el mejor ataque entre los seleccionados que participarán del Mundial Brasil 20l4.

Sólo España, último campeón del mundo, se acerca al notable rendimiento de los argentinos, con 19 goles de algunos de sus referentes ofensivos (Pedro 2, Fernando Llorente 4, Alvaro Negredo 9 y Cesc Fábregas 4) en los primeros 41 días de 2014.

El resto de los equipos que por historia aspiran a levantar la Copa permanecen lejos de esos números y apenas Francia supera la mitad de la producción "albiceleste" con 12 goles repartidos entre Karim Benzema (7), Frank Ribéry (1), Oliver Giroud (3) y Paul Pogba (1).


Curioso es el caso de Brasil el anfitrión que busca su sexta Copa: sólo tiene 5  tantos de sus atacantes este año (Jo 2 y Oscar 3) ya que Neymar se encuentra lesionado y todavía no ha marcado en este 2014 y a esto se le suma la inactividad de Hulk, aún sin acción con el Zenit de Rusia.

El conteo goleador de este año entre los principales candidatos se completa con 9 de Inglaterra (David Sturridge 7 y Daniel Welbeck 2); 9 de Alemania (Mario Götze 4, Thomas Muller 3 y Marco Reus 2); 7 de Italia (Mario Balotelli 4 y Antonio Candreva 3) y 7 de Portugal (Cristiano Ronaldo 5, Hugo Almeida 1 y Hélder Postiga 1).


Messi tiene 7 goles desde que volvió de la lesión.
También con 6 de Uruguay (Luis Suárez 4, Edinson Cavani 2 y Cristian Stuani 1) y 4 de Holanda (Arjen Robben 1 y Robin van Persie 3).

Aunque perseguidos por las lesiones, los delanteros titulares del equipo de Alejandro Sabella confirmaron su poder de fuego en lo este 2014, ya que tanto Messi como el Kun Agüero suman 7 goles cada uno este año.

Messi que volvió a jugar el 8 de enero luego de una lesión en el bíceps femoral izquierdo sufrida el 10 de noviembre de 2013, los marcó en 10 partidos. Tres fueron dobletes (dos a Getefe por Copa del Rey y uno el domingo pasado al Sevilla) y el otro simple (frente al Valencia, de penal).

El Kun Agïuero y Messi son los máximos artilleros, con 7.
Agüero, con una dolencia similar que lo mantendrá inactivo al menos hasta fin de mes, festejó en los cinco partidos que jugó en 2014 ante Blackburn Rovers (1) y Watford (3) por la FA Cup, frente a West Ham (1) por Copa de la Liga y contra Cardiff City (1) y Tottenham Hotspur (1) en la Premier.

En tanto, Higuaín celebró 4 tantos en nueve partidos (tres por Liga y otro por Copa Italia); mientras que Di María anotó tres en 12 juegos (dos en Copa del Rey y el restante en Liga).

Incluso, la diferencia sería mucho más amplia para la Argentina si se tienen en cuenta el único gol de Ezequiel Lavezzi en el PSG en esta temporada, aunque es suplente en la selección albiceleste al igual que Rodrigo Palacio (Inter de Milán), que hasta el momento no ha marcado en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario