domingo, 9 de febrero de 2014

Conocé a Fuleco, la mascota del Mundial

Fuleco, la mascota oficial del Mundial Brasil 2014.
Al igual que la pelota Brazuca, los aficionados  tuvieron la oportunidad de bautizar a la mascota oficial del Mundial Brasil 2014. Fuleco ha tenido el 48% de aprobación y se ha convertido en el primer fetiche que recibió el voto popular por parte de los internautas.

La mascota obtuvo más de 1.700.000 de votos en internet y quedó por encima de los nombres Zuleco (31%) y Amijubi (21%). Fuleco proviene de la combinación fútbol y ecología, elementos que para la FIFA son “dos componentes fundamentales” que “importan a brasileños”.


Fuleco tiene el 89% de imagen positiva.
Fuleco es un tatú bola, un animal que tiene la capacidad de convertirse en una esfera del tamaño de una pelota de fútbol. Es un armadillo que habita en Paraguay, Bolivia, Argentina, especialmente en Brasil. También conocido como atuapara, apara y apar, está en peligro de extinción y su nombre servirá para concientizar sobre la ecología y el medio ambiente, elementos que los brasileños tienen bien presente para su desarrollo de vida.

Desde su presentación oficial, Fuleco  fue ganando en popularidad. Según una encuesta elaborada por la , el 89% de los brasileños ya la conoce y obtiene una puntuación de 7.3 sobre 10 como personaje que despierta simpatías en grandes y chicos.
FIFA

Los encuestados asocian a la mascota con la naturaleza, la pasión por el fútbol y su aspecto amistoso. Su popularidad y carisma sigue creciendo día a día y a tal punto que cuenta con una página de internet, Facebook y twitter oficial. "Gracias Brasil! Hubo más de 1.700.000 votos. Ahora tengo un nombre y es Fuleco!", fue el primer saludo de la mascota en la red social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario