sábado, 8 de febrero de 2014

Tevez, el crack que no puede faltar en el Mundial

Carlos Tévez, el "jugador del pueblo".
El 16 de julio de 2011 marcó un antes y un después para Carlos Tévez en la selección Argentina.  Aquel penal malogrado en Rosario significó la eliminación del conjunto abiceleste en los cuartos de final de la Copa América desde los doce pasos frente a Uruguay (5-4), quien más adelante se proclamaría campeón continental en suelo argentino. Fue el punto final para los anfitriones, para Sergio Batista como entrenador y especialmente para el Apache con la camiseta albiceleste, para dar comienzo a un nuevo ciclo con tiempo suficiente para poner orden en el equipo nacional, a 3 años del Mundial.

La frustración por no poder levantar la Copa como locales ha impactado de lleno en el corazón de los argentinos, ilusionados por ver en acción a una delantera de lujo y presumiblemente “campeona” antes de tiempo, con figuras de relieve mundial como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, el Kun Agüero para formar un tridente excepcional, y con Carlitos Tévez alternando el equipo titular.

Ante el rotundo fracaso y sin títulos desde hace 18 años, a Julio Grondona no le tembló el pulso para despedir al Checho Batista como DT (el primer técnico en ser destituido por AFA) e impedir el regreso de Carlitos a partir de la era Sabella.

Sin dudas, el penal fue el detonante. Un año antes, Carlitos había sido único jugador que salió en defensa de Diego Maradona ya que la AFA no le había renovado el contrato como director técnico cuando Argentina quedó eliminada en cuartos de final en Sudáfrica 2010 frente a la poderosa Alemania (4-0). En aquel momento, las palabras de Tévez cayeron como una bomba para el mandamás del fútbol argentino y la puerta se cerró por completo.

Tévez jamás fue convocado desde que Sabella asumió como técnico de la Argentina como consecuencia de sus antecedentes: problemas de cartel y de vestuario, conflictivos con varios entrenadores y porque para muchos el perfil de Carlitos no encaja en el grupo de Messi.

Hay veces que los resultados esconden miserias debajo de la alfombra: con Sabella como entrenador, el equipo logró un alto rendimiento en las eliminatorias y clasificó en el primer puesto al Mundial con la delantera más goleadora y con los dos máximos artilleros de la competencia (Higuaín y Messi) que hacían olvidar la presencia de Carlitos.

¿LA SOMBRA DE MESSI? 

“No hace falta a Tevez. Es la sombra de Messi. El grupo ya está armado y así estamos bien. Chocaría en el puesto con Agüero, Messi e Higuaín. Tevez le hace mal al grupo, además fracasó en la Selección. No hay lugar para un sexto delantero. Tengo el 80% de la lista armada para ir al Mundial (...).” Fueron algunos de los argumentos de varios hinchas y hasta del propio Sabella, que con palabras medidas siempre le cerró las puertas a uno de los máximos ídolos de la gente.

Hasta el mismísimo Carlitos admitía que estaba afuera de cualquier convocatoria: “ni haciendo 130 goles por año voy a estar en el Mundial”, había declarado el Apache a los medios.

Carlitos Tevez jugó 2 mundiales y marcó 3 goles.
Es cierto que Messi, Agüero e Higuaín son intocables para Sabella y con Di María como volante forman los “cuatro fantásticos” de la Selección Argentina. Además, afuera hay dos jugadores que “encajan con el grupo” como Rodrigo Palacio, de gran presente en el Inter de Italia, y Ezequiel Lavezzi, que alterna entre titular y suplente en el PSG, como opciones que maneja Sabella para la ofensiva. Sin embargo,  a casi nadie del plantel le extraña la ausencia de Tévez en el equipo albiceleste.  

Pero Tévez siguió su camino y bien alejado de la Selección. Desde la Copa América 2011, el Apache no paró de cosechar títulos: ganó la FA Cup (2011), la Premier League (2012) y la Community Shield (2012) con el Manchester City, y en año pasado  consiguió la Supercopa de Italia con la Juventus (2013) para llegar a 18 títulos, nada envidiable con los 22 pergaminos que ostenta Messi a de nivel equipos.

Y eso no es todo, Tevez es el capo cannonieri de la Juventus con 11 goles, a 3 de Giuseppe Rossi (Fiorentina), y fue nombrado el mejor jugador del calcio por su gran actuación en la Vecchia Signora, que busca el tricamepeonato en la Serie A.  

Inmediatamente, la presión popular comenzó a surgir de nuevo a través de campañas en  las redes sociales para volver a ver a Carlitos en acción con la camiseta albiceleste en Brasil 2014, algo que Sabella estaría considerando a cuatro meses para el Mundial y podría citarlo para el amistoso entre Argentina y Rumania el próximo 5 de marzo en Bucarest. Recién el 18 de febrero se sabrá la verdad, una difundida la lista de los convocados.

Tévez cuenta con escaso “margen de error” si se presenta la oportunidad de ser convocado a la Selección porque además de Rumania, Argentina jugará otros dos amistosos contra Eslovenia y Trinidad y Tobago el 4 y 10 de junio, respectivamente, con el plantel prácticamente definido rumbo a Brasil 2014.

Tevez, amor por la camiseta de la Selección.
Tevez es pura entrega, gol, energía y pasión. Fue campeón en cada club donde jugó a excepción del West Ham  United, que lo salvó del descenso. Es el “jugador del pueblo”, el que muestra guapeza cuando las papas queman y el que gana títulos con cualquier camiseta. Marcó 13 goles en 64 partidos con la Selección -3 de ellos en dos Mundiales- y fue figura y medalla de oro en Atenas 2004.

Con 30 años recién cumplidos, Carlitos ni siquiera debe rendir examen: tiene que ser automáticamente convocado para volver a vestir la camiseta albiceleste. Argentina no se puede privar de dejar afuera a uno de los mejores delanteros que hay en Europa, atrevido, carismático, goleador y figura y con una asombrosa cosecha de títulos. En la Selección tienen que estar los mejores en cada puesto, sin caprichos, protagonismos ni egos, y tirar todos para adelante con el mismo objetivo: salir campeones del mundo en Brasil.


Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario