domingo, 2 de marzo de 2014

Diego Costa, convocado para España vs Italia

Diego Costa jugará su primer partido con la camiseta de España.
El director técnico de la selección de España, Vicente del Bosque, dio la lista de los convocados para el amistoso frente a Italia, el próximo miércoles en el estadio Vicente Calderón. La gran novedad es la citación a Diego Costa, el delantero brasilero-hispano y estrella del Atlético de Madrid, quien jugaría por primera vez con la camiseta de La Roja.

Para este partido, Del Bosque citó a tres delanteros pero dejó de lado a los experimentados David Villa (Atlético de Madrid) y Fernando Llorente (Juventus) y Fernando Niño Torres (Chelsea). Sin embargo, esto no significa que queden excluidos del Mundial, a poco más de 100 días para el comienzo de la Copa del Mundo.

"Es una lista única y exclusivamente para el partido ante Italia, hay tiempo por delante", dijo Del Bosque sobre los convocados, y agregó: "siempre hay incidentes o episodios que pueden hacer cambiar las cosas, no creo que nos olvidemos de nada".

DIEGO COSTA: UN DEBUT ESPERADO

Cabe señalar que Diego Costa, brasileño naturalizado español, había sido convocado por Del Bosque para algunos amistosos para el mes de noviembre, pero el artillero del Aleti no ha podido jugar por lesión. Ahora, tendrá la gran posibilidad de jugar su primer partido con la camiseta de España y nada menos que en el estadio Vicente Calderón, su segunda "casa".

Además, su figura ha llamado la atención de la selección brasileña, anfitriona de la Copa del Mundo, por su rechazo a defender la camiseta verdeamarela para integrar el seleccionado de España, el último campeón del mundo y país en el que se ha formado como futbolista.

Además de la citación de Costa, Del Bosque apunta a la renovación de jóvenes talentos para integrar una selección que prácticamente ha ganado todo en estos últimos cinco años, Eurocopa 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010, siendo hoy la N°1 del mundo de acuerdo con el ranking de la FIFA.

Por tal motivo, fueron convocados los “alemanes” Thiago Alcántara y Javi Martínez, del Bayern Munich, mientras que el defensor César Azpilicueta fue llamado nuevamente tras su participación en la Copa Confederaciones 2010.

Por su parte, Juan Mata (Manchester United), y Alvaro Arbeloa (Real Madrid) no fueron convocados al igual que su compañero Jesé, una de las nuevas figuras que hoy tiene el club merengue.

Más allá de que este partido sea de carácter amistoso, muchos jugadores de la selección de España tendrán esta última prueba antes de conocerse la lista final para el Mundial, prevista para el 25 de mayo.

Además del amistoso frente a la Azzurra, La Roja enfrentará a Bolivia el 30 de mayo, y será la última puesta a punto del campeón del mundo antes de defender el título en Brasil 2014, cuyo debut será nada menos que frente a Holanda (subcampeón del mundo), 13 de junio en Salvador, en el partido que abrirá el Grupo B.

Estos son los 22 convocados por el entrenador Vicente del Bosque para el amistoso frente a Italia, a disputarse el próximo miércoles 5 de febrero a las 22.00 (hora de España) en el estadio Vicente Calderón.

Arqueros: Casillas (Real Madrid), Reina (Napoli) y Víctor Valdés (Barcelona).

Defensores: Juanfran (Atlético de Madrid), Javi Martínez (Bayern Munich), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea),  Albiol (Napoli).

Mediocampistas:  Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona),  Xavi (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Thiago (Bayern Munich), Iniesta (Barcelona), Jesús Navas (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fabregas (Barcelona) y David Silva ((Manchester City).

Delanteros:  Diego Costa (Atlético de Madrid), Alvaro Negredo (Manchester City) y Pedro (Barcelona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario