viernes, 11 de abril de 2014

Ranking FIFA: Portugal desplaza a Argentina en el podio

Portugal sacó a Argentina del podio en el ranking de la FIFA.
El ranking de la FIFA ha tenido importantes novedades a casi dos meses para el comienzo del Mundial. Portugal desplazó del podio a la Argentina, que sufrió una brusca caída, mientas que España y Alemania se mantienen en el primer y segundo lugar, respectivamente.

A pesar de no ser cabeza de serie, la selección de Portugal subió un lugar para sacar del último escalón del podio al combinado albiceleste, que bajó del tercer al sexto puesto en el último ranking elaborado por la FIFA.

Además, Colombia y Uruguay, cabezas de serie de los Grupos C y D, respectivamente, ascendieron una posición para ser ahora los mejores equipos de Sudamérica, ubicándose en el cuarto y quinto puesto.

El sexto lugar es para la selección Argentina pero ahora comparte esa posición con Brasil, su eterno rival, que escaló tres posiciones para alcanzar al equipo de Messi y compañía.

Además, Suiza (cabeza de serie del Grupo E) e Italia también bajaron un lugar pero se mantienen en el top ten, en el octavo y noveno puesto, respectivamente.

La sorpresa la dio Grecia, que ascendió tres posiciones para meterse ahora entre los diez mejores del listado, desplazando a Bélgica, que cayó dos lugares para ser el duodécimo del mundo.

“El movimiento en los puestos se debe mayoritariamente a la devaluación de los encuentros del año pasado, la mayoría de ellos clasificatorios para el Mundial, que ahora han perdido importancia a efectos de esta clasificación. El mes pasado se disputaron tan solo seis partidos internacionales”, explica la FIFA en su página oficial.

El ranking de la FIFA sigue siendo liderado por España, último campeón del mundo y  cabeza de serie del Grupo C, quien desde septiembre de 2011 se mantiene en el puesto N°1 por 31 semanas consecutivas.

El nuevo ranking mundial de la FIFA será publicado el próximo 8 de mayo, a tan sólo 28 días para el comienzo de Brasil 2014.

A continuación, el ránking completo de la FIFA:

(hacé clic sobre la foto para ampliar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario