sábado, 17 de mayo de 2014

¿Falcao se baja del Mundial?

Falcao podría quedar afuera de Brasil 2014.
El delantero colombiano Radamel Falcao, quien sufrió una grave lesión de ligamentos en enero pasado, reconoció que será "imposible" llegar a Brasil "al cien por cien futbolísticamente", y advirtió que si su rodilla no responde, será mejor no participar de la Copa del Mundo.

En una entrevista con el diario deportivo Marca de España, el Tigre, Falcao, de 28 años, explicó que "se tomará una decisión al respecto muy pronto" después de haber sido incluido en la lista de 30 preseleccionados para jugar en Brasil 2014 como máximo el 2 de junio, esta lista debe reducirse a 23 nombres.
"Llegar al cien por cien futbolísticamente será imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré", avanzó el delantero del Mónaco.

"Ya le pego (al balón) y me he sentido bien. Pero eso es una cosa, tocar la pelota sin más, y otra es estar metido en un grupo con la máxima exigencia profesional, son cuestiones separadas. Hay diferencia y en ese segundo nivel es en el que mi rodilla debe responder adecuadamente", explicó el astro de la selección colombiana.

Falcao se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 22 de enero, en un partido de la Copa de Francia contra el Chasselay, de la tercera división.

Según los tiempos establecidos, los medios consideran que médicos este tipo de lesión requería habitualmente entre seis o siete meses de recuperación. En junio, cuando comience el Mundial, habrán pasado solo cinco meses desde su paso por el quirófano.

Es por eso que Pekerman está dispuesto a esperarlo hasta el último momento para ver si puede contar con la máxima estrella del fútbol de Colombia. Hasta la prensa local se pregunta si es conveniente llevar a Falcao por debajo de su nivel físico.

“Para Pekerman, lo más importante es la salud del futbolista y que yo esté en condiciones", dijo Falcao.

Si el Tigre Falcao no llega al Mundial, su compañero en el Mónaco, el volante James Rodríguez, parece el nuevo líder de la Selección Colombia que además tendrá varias opciones para reemplazar a su estrella como Teófilo Gutiérrez (River Plate), Jackson Martínez (Oporto) o Carlos Bacca (Sevilla).

"AFUERA DEL MUNDIAL"

Para el diario francés L'Equipe, Falcao no llegará en condiciones al Mundial. Es más, la Federación de Colombiana de Fútbol ya lo sabe y en estos momentos está buscando la manera de comunicárselo a los hinchas y no sensibilizar al jugador.

Más allá de su fe inquebrantable, Falcao es consciente de que no podrá estar en plenitud en Brasil 2014 y eso también le juega en contra. Su inclusión en la lista de 30 había alimentado las esperanzas de sus hinchas de ver a la máxima estrella en el Mundial, pero es imposible acortar el tiempo de recuperación de acuerdo a los plazos establecidos (siete-ocho meses).

Es por eso, que los médicos de la Selección Colombia están viendo la forma de anunciar la baja del Tigre antes de que el jugador realice una conferencia de prensa en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario