domingo, 11 de enero de 2015

Balon de Oro 2014: ¿Messi, Cristiano Ronaldo o Neuer?

Balón de Oro 2014. Y el ganador es...
Falta tan solo 24 horas para elegir el Balón de Oro y hasta el momento es un misterio saber quién será proclamado como el mejor jugador del Mundo en 2014. Los candidatos son tres estrellas indiscutibles: Messi, Cristiano Ronaldo y el arquero Manuel Neuer. Si bien las preferencias juegan a favor de la mega estrella del Real Madrid, los últimos datos indican que el extraordinario arquero del Bayern Munich se ha acercado en cuanto a los votos. ¿Y qué pasa con Messi?

Aquí, el perfil de cada uno de lo que ha sido en 2014 en cuanto a títulos, actuaciones, récords y goles, para sacar tus propias conclusiones. ¿Quién ganará el Balón de Oro?

LIONEL MESSI

Convirtió 58 goles con la camiseta del Barcelona. No ha sido el mejor año de Leo, ya que no ha conseguido ningún título con el Barcelona pero ha logrado dos impresionantes records: máximo goleador de la Liga de España (256) y máximo artillero en la historia de la Champions League (75), dejando atrás las plusmarcas de Telmo Zarra (251) y Raúl (71).  Además, con Argentina fue subcampeón del mundo en Brasil 2014, donde anotó 4 goles en la primera ronda y fue decisivo en varios partidos de la albiceleste.



CRISTIANO RONALDO

Ha tenido un año de ensueño al ganar 4 Copas para el Real Madrid, tres de ellas, internacionales: Champions League, Supercopa de Europa, Copa del Rey y Mundial de Clubes. Sin embargo, no pudo torcer el rumbo en la selección de Portugal ya que quedó eliminada en primera ronda del Mundial de Brasil. De todos modos, CR7 cerró un 2014 impresionante, con 61 goles además de mostrar toda su categoría como uno (o el mejor) delantero del mundo. También se convirtió en el máximo goleador de su selección (52 goles), máximo anotador en competencias europeas y batió el récord de goles en la UCL en una temporada, con 17 gritos.




MANUEL NEUER 

Ha tenido un año increíble con la conquista del Mundial para Alemania (la primera selección europea en ganar en América), la Bundesliga y la Copa de Alemania para el Bayern Munich. Si consigue el Balón de Oro, tal vez Neuer se convierta en el mejor arquero de todos los tiempos. Su estilo de juego lo hace único, ya que es capaz de lucirse con atajadas espectaculares y además ha demostrado sus cualidades como “libero”, Neuer es capaz de salir jugando desde el fondo con los pies y también jugar con la cabeza. Por algo será que ha sido nombrado el "mejor arquero del año"







No hay comentarios:

Publicar un comentario