viernes, 29 de mayo de 2015

Elecciones en FIFA: Ganó Blatter; perdió el fútbol de nuevo

Joseph Blatter, presidente de la FIFA por 5ta vez consecutiva
La impunidad y se impone de nuevo frente a la transparencia de un deporte que tantos nos apasiona y se llama fútbol, y esto ha quedado reflejado ante la vista de todo el mundo, en vivo y en directo. Nuevamente, Joseph Blatter ha sido reelecto como presidente de la FIFA y por quinto mandato consecutivo, momentos en que el máximo organismo del fútbol mundial está tapado de corrupción y de negocios oscuros que involucra a varios dirigentes del más alto nivel.

Blatter se ha salido con la suya de nuevo, y le ha ganado la pulsada a todos quienes quisieron ponerlo entre la espada y la pared, incluyendo al mismísimo Michel Platini, que le ha dicho en la cara que tenía que bajar su candidatura para su quinto mandato durante el 65° Congreso de la FIFA en Zurch.

"Nadie es perfecto. Quiero una FIFA fuerte y hermosa. Necesito a todos ustedes, porque un solo hombre no puede hacerlo solo". Fueron algunas de las frases que dejó Blatter al momento de su quinta coronación, en un discurso que se asemeja más a Disneylandia que lo que hoy vive el planeta fútbol, salpicado de corrupción.

Y a pesar de la negativa de la UEFA, Blatter logró una cómoda victoria en primera vuelta con 133 votos frente a los 73 que obtuvo el Pincipe Ali Bin Al Hussein, su único rival para arrebatarle el trono de la FIFA.

Blatter necesitaba 140 votos para se reelecto presidente de manera directa, y estuvo a sólo 7 votos de lograrlo. Pero el príncipe jordano se bajó de la segunda vuelta al considerar absurdo el sistema de votación. Es que algunos de los 206 miembros (hubo 3 abstenciones) de la FIFA tenían que cambiar su manera de votar para inclinar la balanza, y a esta altura, era casi imposible derrotar al mandamás del fútbol mundial, que tiene a casi todas la federaciones en su bolsillo desde hace bastante tiempo.
¿Cuánto gana y cuánto pierde Blatter en su 5to mandado en la FIFA?

Por eso, Blatter seguirá al frente de una FIFA salpicada por completo de maniobras de corrupción y de otros delitos como sobornos y lavado de dinero. Pero, por el momento, nadie se atreve a tocar al "rey suizo".

Entonces, Blatter seguirá como presidente de la FIFA. Se trata nada menos que 21 años ininterrumpidos, desde 1998 hasta 2019. Solamente ha sido superado por el francés Jules Rimet y el brasileño Joao Havelange, que estuvieron 33 y 24 años en el poder, respectivamente.

Blatter ganó de nuevo como lo hacía su gran aliado y amigo, el fallecido Julio Grondona para perpetuarse con el sillón de AFA. Tal vez, el suizo se haya inspirado en el método de Don Julio para tener a casi todas las asociaciones seguir en el poder. Pero todo tiene su precio... ya que la FIFA tiene a la UEFA y a la Conmebol en el otro lado de la vereda. Se trata nada menos de las dos entidades más poderosas de todas, que reúnen a los 8 países campeones del mundo...


NO A BLATER: tiembla la cuarta plaza y media de la Conmebol.
¿UNA PLAZA MENOS PARA LA CONMEBOL?

Las represalias de Blatter serán demoledoras contra la Conmebol. El máximo organismo del fútbol en Sudamérica, eterno aliado del "rey Suizo" , decidió cambiar su postura ante los hechos de corrupción que golpean a todo el fútbol en el continente americano.

Blatter contó con el respaldo de Oceanía para ganar las elecciones y al momento de ganar de nuevo, recordó: "No es bueno que Oceanía tenga media plaza mundialista", en un claro mensaje hacia la Conmebol, que hasta hoy cuenta con 4 plazas y media y estaría a punto de perder el famoso repechaje. Mañana habrá una reunión cumbre para determinar cuál será el futuro de la media plaza.

A pesar de su discurso de Disneylandia, la FIFA sigue como si nada hubiera ocurrido tras la denuncia de la fiscalía de los Estados Unidos.

Ahora, Blatter irá por todo: intentará mostrar sus poder absoluto para "limpiar" la mugre que hay en la entidad madre del fútbol y además intentará saber quiénes fueron los 73 "traidores" que votaron al príncipe Alí Hussein.

Sin dudas, la Conmebol tendrá un duro castigo mientras que Blatter y la FIFA siguen de pie con el "Todo Pasa", el famoso lema que impregnó Don Julio en el planeta fútbol, como si nada hubiera ocurrido.



Nota creada y publicada por @maxikron



No hay comentarios:

Publicar un comentario