sábado, 13 de junio de 2015

Rumbo a la Euro 2016: Cristiano Ronaldo enmudece a Armenia

Cristiano Ronaldo y un hattrick para callar a todos en Armenia.
Hay un proverbio futbolero que indica que los grandes jugadores aparecen en los peores momentos y muy bien puede saberlo Cristiano Ronaldo, quien anotó un nuevo hattrick para que su amada Portugal derrotara como visitante a Armenia por 3-2 y así  continuar al frente del Grupo I y seguir soñando con la clasificación directa rumbo a la Eurocopa de Francia 2016.

Ronaldo, máximo goleador de la selección lusitana, se puso literalmente el equipo al hombro para conseguir una importante victoria, haciendo gala de su enorme talento como megaestrella mundial.
Portugal había comenzado con el resultado adverso producto de un golazo de tiro libre del armenio Marcos Pizzelli, a los 14 minutos de la primera parte. A los 29, CR7 empató de penal para poner tranquilidad a los visitantes

Pero el segundo tiempo ha sido electrizante: a los 10 minutos, Cristiano Ronaldo dio vuelta el marcador y dos minutos más tarde, anotó su hattrick con un impresionante golazo desde media distancia que se metió en el ángulo.

Portugal ganaba 3-1 imponiendo su presencia gracias a su gran figura, pero el equipo se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Tiago. Entonces, Armenia aprovechó la ventaja numérica para acercarse al marcador por intermedio de Mkoyan y dejar el partido 3-2 abajo, pero no alcanzó.

Los lusitanos aguantaron casi media hora con un jugador menos y se llevaron un importante triunfo que lo acerca cada vez más a Francia 2016. Además, Cristiano Ronaldo estiró su récord como máximo goleador en competencias de la UEFA con 25 tantos.

Con este resultado, Portugal sigue liderando el Grupo I con 12 puntos, a 2 unidades de su escolta Dinamarca (10), que venció a Serbia (1) por 2-0 en Copenhague.

La séptima fecha de la clasificación hacia la Euro 2016 se jugará el próximo 4 de septiembre, con Serbia vs Armenia y Albania vs Portugal.

Robert Lewandowski convirtió un hattrick en sólo 3 minutos.
EL SHOW DE LEWANDOWSKI

En el Grupo D, Polonia no tuvo demasiados contratiempos para despacharse con una goleada por 4-0 sobre la modesta Georgia, en un partido disputado en Varsovia.

Todos los goles polacos vinieron en el segundo tiempo. A 17m., Arkadiusz Milik abrió la cuenta con un golazo desde la puerta del área para llevar la tranquilidad al equipo local. Pero su compañero Robert Lewandowski se transformó en la figura estelar del partido con un impresionante hattrick en solo tres minutos, sobre el cierre del encuentro.

De esta manera, Polonia continúa al frente de la clasificación con 14 puntos, a uno por encima de Alemania (13), que goleó como visitante a Gibraltar, por 7-0.

Schürrle y su hattrick para otra cómoda goleada de Alemania.
Precisamente, los campeones del mundo no tuvieron piedad para liquidar a un equipo conformado por jugadores amateurs que hace sus primeras armas en competencias europeas.

El arquero Jordan Pérez se había convertido en el héroe de Gibraltar luego de atajarle un penal nada menos que a Schweinsteiger. Pero luego apareció la furia de los alemanes con un hattrick de Andreas Schürrle, más un doblete de Max Kruse y goles de Gundogan y Bellarrabi. Todos los tantos fueron convertidos adentro del área como si fuera un partido de metegol, de los cuales, seis de ellos fueron en el segundo tiempo.

Alemania y Polonia se enfrentarán el próximo 4 de septiembre, en un partido a todo o nada por el liderazgo del Grupo I.

En otro encuentro por el mismo grupo, Escocia (11) consiguió un importante empate por 1-1 como -visitante frente a Irlanda (9), para seguir con chances de buscar al menos el repechaje.

SORPRESAS TE DA LA VIDA

Islas Faroe le asestó un nuevo golpe a Grecia (campeón de la Euro 2004) al derrotarlo por 2-1 como local. Hallur Hansson y Brandur Olse convirtieron para los ganadores y Papastathopoulos descontó a seis minutos del final.

Lo más llamativo es que Islas Faroe tiene 6 puntos y se ubica en el cuarto lugar gracias a sus dos victorias sobre Grecia (2), que continúa en el último puesto del Grupo F.

En tanto, Rumania empató sin goles en su visita a Irlanda del Norte (13) y continua siendo el líder del Grupo, con 14 puntos. En cambio, Hungría (11) consiguió una importante victoria por 1-0 en su visita a Finlandia (4) para acercarse al lote de punteros.

La próxima fecha (4 de septiembre) jugarán Islas Faroe vs Irlanda del Norte, Grecia vs Finlandia y Hungría vs Rumania.

A continuación los resultados y las posiciones de los grupos que disputaron sus partidos el día domingo, por la clasificación hacia a la Eurocopa de Francia 2016:


Grupo D
Irlanda 1-1 Escocia
Polonia 4-0 Georgia
Gibraltar 0-7 Alemania

Grupo F
Finlandia 0-1 Hungria
Islas Faroe 2-1 Grecia
Irlanda del Norte 0-0 Rumania

Grupo I
Armenia 2-3 Portugal
Dinamarca 2-0 Serbia








All Goals | Gibraltar 0-7 Germany 13.06.2015 HD por EuropeanLeagueLiveGoal



All Goals | Faroe Islands 2-1 Greece 13.06.2015 HD por EuropeanLeagueLiveGoal

No hay comentarios:

Publicar un comentario