viernes, 12 de junio de 2015

Rumbo a la Euro 2016: Islandia y Gales, dos chicos juegan a ser grandes

Gareth Bale se encontró con el gol y le dio el triunfo a Gales.
El comienzo de la sexta fecha de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Francia 2016 arrojó más certezas que sorpresas: Islandia y Gales obtuvieron dos resonantes triunfos para seguir siendo los líderes de los Grupos A y B, respectivamente, y no dan tregua en su ilusión por clasificar a la competencia más importante por países del Viejo Continente.

En Reikiavik, Islandia ratificó que es cosa seria al sacarse de encima a un duro escollo como el escolta República Checa, y revertir el marcador por 2-1.

Bořek Dočkal abrió el marcador para los visitantes. Pero el capitán Aron Gunnarsson, de cabeza, anotó el empate transitorio para los locales y más tarde, Kolbeinn Sigthórsson puso cifras definitivas para los islandeses, que consiguieron cinco triunfos sobre seis partidos disputados y sueñan con clasificar a Francia 2016 en forma directa.

De esta manera, Islandia tomó venganza de aquella derrota que sufrió ante los checos, en noviembre del año pasado, por el mismo resultado. Además, encabezan el Grupo A con 15 puntos, escoltados por República Checa con 13.

Holanda (tercero en el Mundial de Brasil 2014), se encuentra en el mismo lugar en el Grupo tras haber derrotado como visitante a Letonia, por 2 a 0, con goles de Georginio Wijnaldum y Luciano Narsingh.

Con 10 unidades, la Naranja Mecánica renovó su impulso ganador y sueña con acercarse a Islandia, cuando se enfrenten en la próxima fecha, el 3 de septiembre en Amsterdam. En cambio, República Checa será local frente a Kazajstán. 

En cambio, Turquía (8 unidades)  derrotó como visitante por 1-0 al colista Kazajistán (1) y se ilusiona con alcanzar el repechaje.
Bale recibió un regalo impensado par la alegría de Gales. 

UN REGALO PARA GALES 

En Cardiff, Gales consiguió un resonante triunfo que le permite seguir en la cima del Grupo B, al derrotar por 1 a 0 a Bélgica, en un duelo clave por el liderazgo del grupo.

A los 25 minutos del primer tiempo, Gareth Bale recibió un increíble pase del belga  Radja Nainggola, quien de cabeza asistió por error a la figura del Real Madrid y no perdonó ante la salida del arquero Courtois, que nada puso hacer para evitar el 1-0 para el Dragón.

Con este resultado, Gales se mantiene al tope del Grupo B con 14 puntos, a tres unidades de ventaja sobre Bélgica (11), que se mantiene como colista.

En tanto, Chipre logró un importante triunfo para ilusionarse con el repechaje al derrotar a Andorra por 3 a 1 como visitante. Nestor Mytidis se convirtió en el héroe de la jornada con su hattrick para el ganador, que aprovechó la derrota de Israel (3 a 1 frente a Bosnia) para alcanzarlo en el tercer puesto.

El chipriota Dossa Junior había abierto el marcador con su gol en contra. Pero Andorra no pudo sostener la ventaja y terminó con otra derrota, la número 50 en cadena en competencias europeas. El mismo Dossa Junior había errado un penal antes del 3-1 final para Chipre.

El 1-1 le queda mejor a Italia que al puntero Croacia.
EL EMPATE LE SIENTA BIEN A ITALIA

En Split, Italia consiguió un empate que le sienta bien al igualar en un tanto frente a Croacia, el líder de Grupo H.

El arquero Buffon le atajó un penal a Mario Mandzukic cuando apenas se cumplían siete minutos del primer tiempo. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, el delantero del Atlético de Madrid se tomó revancha al abrir la cuenta en favor de los locales.

Pero, a los 36 de la primera parte Antonio Candreva mostró toda su categoría y de penal estableció en 1-1 definitivo frente a Croacia.

El partido se jugó sin público debido a una sanción impuesta a la Federación croata por las consignas pro-nazi y el lanzamiento de bengalas en cotejos anteriores. Incluso, apareció una esvástica en el césped, algo que los organizadores se esforzaron por borrar durante el entretiempo.

Con este resultado, Croacia se mantiene en la punta del Grupo H con 14 unidades, seguido por Italia con 12. Noruega (8) y Azerbaiján (4) empataron sin unidades en Oslo mientras que Bulgaria (8) derrotó como visitante al colista Malta (1).

A continuación los resultados y las posiciones de los grupos que disputaron sus partidos el día domingo, por la clasificación hacia a la Euro 2016 de Francia:

GRUPO A
Kazajistán 0-1 Turquia
Islandia 2-1 República Checa
Letonia 0-2 Holanda

GRUPO B
Andorra 1-0 Chipre
Bosnia 3-1 Israel
Gales 1-0 Bélgica

GRUPO H
Croacia 1-1 Italia
Malta 0-1 Bulgaria
Noruega 0-0 Azeirbaijan












No hay comentarios:

Publicar un comentario