lunes, 16 de noviembre de 2015

Argentina 1-1 Brasil: un empate con sabor a nada

A la Argentina se le escapó el triunfo vs Brasil: 1-1 en Bs.As. 
Argentina tenía que ganar el partido más importante pero no pudo o no supo cómo hacerlo. Producto de su propia impericia y añorando la recuperación de Messi en cada partido, el seleccionado albiceleste apenas logró un empate por 1 a 1 frente a Brasil, su rival de siempre, en un apagado estadio Monumental.

El gol de Ezequiel Lavezzi había ilusionado a los argentinos tras una gran jugada colectiva cuando se cumplían 24 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Brasil logró el empate a los 12 minutos del segundo tiempo y en una de las pocas ocasiones de peligro que tuvo gracias al gol de Lucas Lima. De esta manera, los pentacampeones del mundo salieron airosos desde Buenos Aires llevándose un punto de oro.

Ahora, equipo que conduce Gerardo Martino quedó en la anteúltima posición con apenas 2 puntos sobre 9 disputados, ya que Perú (3) lo superó tras haber derrotado a Paraguay (4) por 1 a 0 en Lima.

Argentina deberá jugar frente a Colombia con la necesidad extrema de obtener sí o sí su primera victoria para no quedar lejos del puntero Ecuador (9) y de sus inmediatos perseguidores Chile (7) y Uruguay (6). Precisamente, los subcampeones del mundo y finalistas de la última Copa América tendrán un duro encuentro este martes en la calurosa Barranquilla, lugar donde precisamente había comenzado la era Sabella para dar vuelta la historia en las últimas Eliminatorias.


Argentina había comenzado mejor el partido y con mucha ambición para quedarse con la victoria. A Di Maria (que usó la camiseta número 10 de Messi) se lo vio encendido por la derecha y su velocidad frenética fue fundamental para desequilibrar en el primer tiempo, pero no estuvo "fino" para la definición ni para generar una jugada colectiva que hubiese tenido otro desenlace.

Argentina nuevamente no jugó como equipo, pero de todos modos puso a Brasil contra las cuerdas en los primeros 45 minutos, y todo se debe a cada ataque comandado por Di María en sociedad con un movedizo Lavezzi acompañado por el entusiasmo de Gonzalo Higuain, que volvió al seleccionado con sed de revancha.

Lavezzi volvió al gol y tuvo su revancha, pero no alcanzó.
Así fue como a los 24, el Fideo armó la jugada para Higuain con un toque hacia la derecha, centro bajo del Pipita y Lavezzi, que venía a la carrera, no perdonó: 1-0 para Argentina y el resultado era más que merecido.

El equipo del Tata Martino fui sin ideas pero chocó con el inspirado arquero Alisson, que sacó todo para evitar el segundo gol. Mientras tanto, Brasil se replegaba como podía con un Neymar bastante parado pero en busca de alguna jugada aislada para llegar el empate.

Así fue como en el complemento, Brasil tomó más decisión para llegar al arco de Romero. Y a los 12m, una fuerte embestida en bloque de la verdedamarela finalizó con un remate al travesaño, Lucas Lima tomó el rebote y de zurda anotó el 1-1 definitivo ante una defensa y un arquero que dejó muchas dudas para evitar el empate.

Parecía que el empate estaba cantado: Argentina pecó de ingenuidad mientras que el 1-1 a Brasil le quedaba como anillo al dedo.

Brasil, sin brillar, hizo negocio con el 1-1 frente a la Argentina.
Por eso, Martino trató de "sorprender" y buscar aire fresco en el ataque con el doble ingreso de Nico Gaitán por Lavezzi y de Paulo Dybala por Higuain, cuando promediaba el segundo tiempo. El técnico entendió que necesitaba "piernas frescas" en la delantera cuando la lectura del partido era totalmente la opuesta: se necesitaba más ambición, es decir, romper el "triple 5" conformado por Biglia, Mascherano y Banega, para poner en la cancha a un jugador con "mejor pie" que pudiera asociarse en el juego con Di Maria

Los minutos pasaban pero parecía que a la Argentina se le había escapado el tren de la victoria. Las ocasiones de gol estaban en la primera parte y no tanto en el complemento, más allá de aquel cabezazo de Rojo que pasó muy cerca del arco y de otro desesperado remate del defensor del Manchester United que se fue para cualquier lado.

En cambio, Brasil se sacó el problema de encima haciendo negocio con el 1-1 para así pensar en Perú, a quien enfrentará este martes en fortaleza. Pero el problema sigue siendo de Argentina, que sufre la ausencia de sus principales figuras y tampoco gana, está en el fondo de la tabla y ahora buscará desesperadamente una victoria en un volcán llamado Barranquilla para recomponer su historia.










RESULTADOS
BOLIVIA 4-2 VENEZUELA
ECUADOR 2-1 URUGUAY
CHILE 1-1 COLOMBIA
ARGENTINA 1-1 BRASIL
PERU 1-0 PARAGUAY



POSICIONES





FICHA TECNICA:

Argentina 1: Romero, Roncaglia; Otamendi, Funes Mori y Rojo, Biglia, Mascherano y Banega; Di Maria; Lavezzi e Higuain. DT: Gerardo Martino.

Brasil 1: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Felipe Luís; Luis Gustavo, Elias,Willian y Lucas Lima; Neymar y Ricardo Oliveira. DT: Dunga.

Goles: 24mST. Lavezzi (A) y ST 12mST. Lucas Lima (B).

Cambios: 11mST, Douglas Costa por Ricardo Oliveira (B); 25m, Gaitan por Lavezzi (A), 36m Lamela por Banega y Dybala por Higuain (A), 44m Gil por Wilian (B)

Amonestados: Otamendi, Mascherano (A)

Expulsados: 43mST. David Luiz (B)

Arbitro: Antonio Arias (PAR)

Estadio: Monumental


No hay comentarios:

Publicar un comentario