jueves, 12 de noviembre de 2015

Ecuador marca el camino de las Eliminatorias

Ecuador es cosa seria: tres victorias para ser único líder de las Eliminatorias.
Ecuador sigue dando qué hablar en estas Eliminatorias, ya que bajó de la punta nada menos que a Uruguay, por 2 a 1 en Quito, para convertirse en el único líder de certamen con puntaje ideal.

En cambio, Chile no pudo con Colombia en el 1-1 en Santiago y quedó como único escolta.

Por otro lado, el clásico tan esperado entre Argentina y Brasil debió suspenderse a raíz de la fuerte tormenta que azotó a Buenos Aires horas antes del partido. El estadio Monumental quedó "sepultado" de tanta agua, por lo que el encuentro se pasó para mañana viernes, a las 21.00.

Además, Bolivia logró recuperarse de las dos derrotas consecutivas y aplastó a la débil Venezuela por 4 a 2 en la Paz, y dejó a la vinotinto en el último lugar de la tabla, sin unidades.

Al igual que Argentina y Brasil, Perú (0) y Paraguay (4) completarán este viernes la tercera jornada de las Eliminatorias a las 21.15 en el estadio Nacional de Lima.

A pesar de no haber contado con sus figuras Antonio y Enner Valencia, Ecuador superó a Uruguay por 2 a 1 y lo bajó de la punta. La diferencia entre un equipo y otro se ha reflejado tanto en el juego como en el resultado, incluso, Ecuador podría haberse llevado una goelada sino fuera por la destacada actuación del arquero Muslera, que sacó varias pelotas con destino de gol.

Los goles del conjunto ecuatoriano fueron convertidos por Felipe Caicedo y Fidel Martinez. Cavani, quien volvió a jugar tras la suspensión en la Copa América, había anotado el empate transitorio para los charrúas

De esta manera, el conjunto que dirige el argentino Jorge Quinteros se convirtió en la gran sorpresa de las Eliminatorias al quedar solo en la punta con 9 unidades, producto de tres victorias en cadena ante Argentina (2-0), Bolivia (2-0) y Uruguay (3-1).


Chile y Colombia quedaron a mano en Santiago.
DISCRETO EMPATE EN SANTIAGO 

Chile dejó dos puntos en casa al igualar por 1 a 1 frente a Colombia, en Santiago, en un partido en el que La Roja ha cumplido una discreta actuación frente al conjunto cafetero, que levantó su nivel y lo puso entre las cuerdas en más de una ocasión.

 Arturo Vidal había adelantado a los campeones de América sobre el final del primer tiempo, luego de un preciso tiro libre de Matías Fernandez a la cabeza del jugador del Bayern Munich para poner el 1 a 0.

Sin embargo, Colombia reaccionó a tiempo y logró el empate deseado por intermedio de James Rodríguez, su figura, de media vuelta y de derecha, cuando se jugaban 23 minutos del complemento para establecer el 1-1 definitivo.

El equipo que dirige el argentino José Pekerman creció durante gran parte del complemento y estuvo a punto de conseguir la victoria ante un equipo que sintió el cansancio físico con el correr de los minutos.

De todos modos, el empate le sienta muy bien al equipo cafetero que venía de una dolorosa derrota frente a Uruguay por 3 a 0 en Montvideo, y ahora se prepara para recibir nada menos que a la Argentina en a calurosa Barranquilla.

Con 7 puntos, Chile se quedó con un empate con sabor agridulce y quedó como único escolta de Ecuador, que tiene puntaje ideal. El próximo martes, La Roja tendrá un difícil compromiso ante Uruguay, donde el equipo de Sampaoli buscará volver a la punta.


El Monumental , completamente inundado por la tormenta. 
LA LLUVIA ARRUINÓ ARGENTINA VS BRASIL

Una impresionante cantidad de agua arrasó al estadio Monumental en la previa de Argentina vs Brasil. Incluso, se podían ver ola en el campo de juego como consecuencia del fuerte viento que azotó a la ciudad de Buenos Aires.

Tanto el estadio como los barrios periféricos quedaron completamente anegados producto de la intensa lluvia, por lo que el partido entre los dos gigantes de Sudamérica  quedó aplazado para mañana a las 21.00, el mismo horario previsto.


Bolivia consiguió su primera victoria en las Eliminatorias. 
LLUVIA DE GOLES EN LA PAZ 

Donde realmente hubo una "lluvia de goles" fue en La Paz. Bolivia aplastó a Venezuela por 4 a 2 y se alzó con su primer triunfo en estas eliminatorias que le permite salir del fondo de la tabla y dejar a la vinotino en el último lugar, con tres derrotas consecutivas.

El equipo dirigido por Julio César Valdivieso fue ampliamente superior de principio a fin. Dos goles de Rodrigo Ramallo, un penal convertido por Juan Carlos Arce y otro tanto de Rudy Cardozo fueron vitales para que el equipo del altiplano consiguiera sus primera victoria en las eliminatorias.

En cambio, Salomon Rondon y Richard Blanco descontaron para los venezolanos pero no ha sido suficiente para evitar la derrota, la tercera consecutiva en lo que va de la competencia.

Por la cuarta fecha, Bolivia visitará a Paraguay mientras que Venezuela será local frente al puntero Ecuador.




RESULTADOS
Bolivia 4-2 Venezuela
Ecuador 2-1 #Uruguay
Chile 1-1 Colombia
Argentina vs Brasil (SUSPENDIDO PARA EL VIERNES)

VIERNES
23.15 Perú vs Paraguay
21.00 Argentina vs Brasil


TABLA DE POSICIONES
Ecuador 9
Chile 7
Uruguay 6
Paraguay 4
Brasil 3
Colombia 3
Bolivia 3
Argentina 1 
Perú 0
Venezuela 0



FECHA 4 
17.30 Colombia vs Argentina
18.00 Venezuela vs Ecuador
20.00 Paraguay vs Bolivia 
20.00 Uruguay vs Chile 
21.00 Brasil vs Perú 












No hay comentarios:

Publicar un comentario