miércoles, 11 de noviembre de 2015

Eliminatorias: Argentina vs Brasil calientan la fecha 3

Neymar y Mascherano, compañeros en el Barça y rivales en Argentina vs Brasil.
Las eliminatorias sudamericanas ya están en marcha y con muchas sorpresas de cara al Mundial de Rusia 2018, y en esta tercera fecha tendrá interesantes partidos aunque sin dudas, lo más destacado del jueves será Argentina vs Brasil, el Superclásico del continente y uno de los mejores clásicos del mundo que se lleva todas las miradas.

Los dos eternos rivales tuvieron un mal comienzo en las eliminatorias y vienen con con rendimientos similares, aunque Argentina, sin sus grandes figurasestá obligada ganar por su condición de local y sobre todo para no sufrir la clasificación a futuro. Caso contrario, el entrenador Gerardo Martino podría marcharse antes de tiempo.

En cambio, Brasil llega más "holgado" por el último triunfo frente a Venezuela y porque ahora podrá contar con su figura Neymar, quien viene teniendo un rendimiento superlativo en el Barcelona.


Bolivia y Venezuela, dos equipos sin unidades, abrirán la tercera fecha en un partido para salir del fondo de la tabla. El partido comenzará a las 17.00 en la altura de La Paz

A las 18.00 se jugará el duelo de líderes entre Ecuador y Uruguay. Ambos equipos tienen 6 puntos y comparten la punta junto a Chile. El partido se jugará en la altura de Quito.

A pesar de ser local, Ecuador tiene dos bajas sensibles como Antonio y Enner Valencia, protagonistas del gran triunfo frente a la Argentina, por 2 a 0 en Buenos Aires ,y también partícipes del 2-0 frente a Bolivia, en Quito.

Uruguay llega bien parado para este encuentro y luego de haber derrotado a Bolivia por 2  a 0 en su debut en La Paz y tras el categórico 3 a 0 frente a Colombia en Montevideo. Y eso que el equipo del Maestro Tabarez no ha contado Luis Suárez, la gran figura de la celeste suspendido por la FIFA desde el Mundial de Brasil 2014, ni con Edinson Cavani, quien cumplió las dos fechas de suspensión tras la Copa América de Chile 2015. Ahora, el goleador del PSG tratará de llevar a la Celeste a lo más alto de la tabla y nada menos que en el estadio Atahualpa de Quito.

Chile también hará valer su condición de local para seguir siendo el líder con puntaje ideal. El campeón de América recibirá a Colombia, en un duro encuentro que comenzará a las 20.30 en Santiago.

Tras el auspiciante debut frente a Brasil (2 a 0) y luego del resonante 4-3 como visitante frente a Perú en el Clásico del Pacifico, La Roja mostrará su poderío con la presencia de sus figuras Claudio Bravo Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes llevaron a Chile a su primera Copa América.

En cambio, Colombia, que tiene tres puntos, buscará recuperarse de la dura derrota que sufrió frente a Uruguay en Montevideo y también del golpe anímico que significa la renuncia Luis Bedoya, quien acaba de dejar su cargo como presiente de la Federación Colombiana de Fútbol, y ha condicionado el futuro de José Pekerman al frente del equipo cafetero.

Sin embargo, Colombia pondrá lo mejor que tiene hoy en la cancha aunque lo más importante será levantar su nivel de jugo y obtener un buen resultado en Santiago antes de enfrentar a la Argentina, por la cuarta fecha en Barranquilla.

James Rodriguez volverá a la Selección Colombia para hacerse cargo del equipo desde la conducción mientras que Carlos Bacca y Teo Gutiérez compartirán la dupla en ataque.

Será el decimotercer partido entre chilenos y colombianos por eliminatorias, aunque el equipo cafetero tiene una leve ventaja en el historial con 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

ARGENTINA vs BRASIL, EL CLASICO DE AMERICA

Sin dudas, el partido más caliente será el duelo estelar entre Argentina y Brasil, los dos gigantes del continente y del fútbol mundial que buscarán levantar el nivel después de un mal comienzo. El clásico se jugará a partir de las 21.00 en el Estadio Monumental de Buenos Aires y contará con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.

Para Argentina, subcampeones del mundo y también de Américaserá un partido a todo o nada debido a su mal arranque (derrota frente a Ecuador en Buenos Aires y empate sin goles ante Paraguay, en Asunción).

Para colmo, Argentina no podrá contar con sus principales figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez por lesión. Lo mismo ocurre con los defensores Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta y el volante ofensivo Javier Pastore, considerados titulares por Martino.

Precisamente, el técnico albiceleste se encuentra en la cuerda floja ante el mal funcionamiento del equipo y los malos resultados, por lo que una derrota ante su eterno rival podría marcar su salida más pronto que tarde. Angel Di Maria, hasta el momento de opaco desempeño, usará la camiseta número 10 de Messi y será el encargado de levantar el nivel de un equipo que viene en baja.

En cambio, Brasil viene de una victoria ante Venezuela (3 a 1) en Fortaleza pero su rendimiento sigue dejando muchas dudas. Esta vez, la verdeamarela contará nada menos que con su "as de espadas" Neymar, que viene teniendo un rendimiento superlativo en el Barcelona partido tras partido, pesar de la ausencia de su ídolo Messi.

Será el séptimo enfrentamiento entre Argentina Brasil en el historia por las eliminatorias, de los cuales, la verdeamerela ganó 3, perdió 2 y empató el siguiente encuentro.

Brasil es un verdadero dolor de cabeza para la Argentina por varios motivos. El último partido fue de carácter amistoso y finalizó 2 a 0 para la verdeamarela, en Beijing y el ultimo partido en eliminatorias también fue victoria para los brasileños por 3 a 1 como visitante, el 5 de septiembre de 2009 en Rosario.

Además, Dunga viene invicto como técnico de Brasil frente a la Argentina, su eterno rival.

Por último, Perú y Paraguay se enfrentarán a las 23.15 en el estadio Nacional de Lima. Los peruanos son considerados como las sensación de las Eliminatorias desde que el argentino Ricardo Gareca se hizo cargo del equipo en la Copa América, pero llamativamente, no ha cosechado puntos en las dos primeras fechas tras haber perdido frente a Colombia (2 0) y Chile (4 a 3).

Será una prueba de fuego para este equipo incaico que buscará conseguir sus primeros tres puntos ante los paraguayos, que tienen 4 unidades producto de una victoria en su debut ante Venezuela (1 a 0) y un empate sin goles frente a la Argentina, por la segunda fecha.

FECHA 3  (12 de noviembre 2015) - EL FIXTURE COMPLETO, AQUI

17.00 Bolivia vs Venezuela
18.00 Ecuador vs Uruguay
20.30 Chile vs Colombia
21.00 Argentina vs Brasil
23.15 Peru vs Paraguay


POSICIONES 



No hay comentarios:

Publicar un comentario