domingo, 26 de junio de 2016

Euro 2016: Griezmann salvó a Francia en el 2-1 vs Irlanda y avanzó a cuartos

Griezmann apareció en el momento justo para dejar a Francia en cuartos.
Francia logró reaccionar tras el susto inicial del primer tiempo y dio vuelta la historia en el 2-1 frente a Irlanda, en Lyon, para avanzar así a los cuartos de final de la Euro 2016.

Antione Griezmann se disfrazó de superhéroe y con un doblete en el complemento (12m y 16m) levantó a un equipo que no encontraba el rumbo para ponerlo entre los mejores ocho de la Eurocopa.

En cambio, Irlanda, que había comenzado ganando desde el arranque con un penal convertido por Robert Brady, pagó muy caro el precio de no haber definido en los momentos clave del partido y se marchó con más pena que gloria de la Euro.

Con muy poco juego, con un Pogba desaparecido pero con los goles de Griezaman y algunas apariciones de Payet y Giroud, en el segundo tiempo, los anfitriones avanzaron a cuartos y esperan al ganador de Inglaterra vs Islandia que jugarán mañana.

Irlanda había sorprendido a Francia en la primera jugada del partido antes de cumplirse el minuto de juego, cuando Pogba se llevó puesto a Shane Long en el área y el árbitro italiano Rizzoli cobró penal. Robert Brady se encargó de convertir el 1-0 para los irlandeses. Fue el segundo gol más rápido en la historia de la Euro.

Los nervios se apoderaron de los franceses, que no contaban con estar 1-0 abajo desde el vestuario. El equipo de Didier Deschamps ha estado fuera de sí y ha perdido el control en todas sus líneas, especialmente en la defensa, pero no pudo ser aprovechada por los irlandeses para dar el golpe justo de KO.

Un cabezazo alto de Griezmann y algún remate asilado fue lo único que los anfitriones pudieron hacer en todo el primer tiempo.

Sobre el final, un disparo de Payet en el área y otro de Griezmann fueron interceptados por la defensa irlandesa. Francia, de a poco comenzaba a levantar con el aliento de su gente. Todavía le quedaban 45 minutos para llegar al empate.

Francia intentó reaccionar con el ingreso de Coman por Kanté en el segundo tiempo para darle más vértigo al ataque.

A los 2m. Koscielny apenas llegó a peinar debajo del arco un tiro libre desde la izquierda, lo que hubiera significado el empate tan anhelado de los franceses.

Cuatro minutos más tarde, llegó la respuesta de Irlanda con una buena jugada en ataque: el arquero Lloris alcanzó a manotear un centro bajo de McClean, evitando el 2-0 abajo ante el murmullo generalizado de todos los franceses en Lyon.

Pero Francia, sin ideas, seguía empujando a Irlanda en su propio arco en busca del empate.

Hasta que, a los 12m Griezmann conectó un centro en el área de Segna ue le cambió la trayectoria del balón al arquero Randolph, que nada pudo hacer para evitar el empate: 1-1 en Lyon, y todo parecía indicar que Francia lo daba vuelta.


Y así ocurrió a los 16 en otro avance de los gales por derecha, Giroud la bajó de cabeza y dejó sólo a Griezmnan que apenas pisó el área definió a lo grande con un remate bajo que dejó sin respuestas a  Randolph: 2-1 para Francia, que comenzaba a justificar la victoria ante una Irlanda que pagó muy caro el precio de no haber rematado el partido cuando tuvo a los locales contra las cuerdas.


Había más en este partido, porque, a los 21m., Griezmann se iba mano a mano con el arquero pero fue derribado por Duffy en el borde del área. La infracción le costó la inmediata expulsión al defensor irlandés.

A partir de entonces, Francia comenzaba a controlar el resultado justificando su juego y su ambición de ampliar el marcador ante un rival que parecía estar psicológicamente abatido.

Griezmann, el superhéroe que salvó a Francia justo a tiempo.
Mientra tanto, los locales iban por más: a los 31m. el ingresado Gignac (por Giroud) sacó un remate que se estrelló de lleno en el travesaño de los irlandeses. Francia se había recuperado del susto del primer tiempo y sólo debía dar la estocada final.

Francia tuvo algunas situaciones más en los pies de Payet y Griezmann, pero el resultado ya estaba sellado ante un rival que se había ilusionado con el 1-0 de Brady pero luego bajó la guardia antes de tiempo.

Ahora, y tras el gran susto inicial, Francia deberá jugar con el ganador de Inglaterra vs Islandia por los cuartos de final, el 3 de julio en el Stade France.


Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario