domingo, 10 de julio de 2016

¡Portugal CAMPEÓN de la Euro 2016!

Cristiano Ronaldo tocó el cielo con las manos: Portugal ganó su primera Euro.
Portugal entró en la galería de los grandes de campeones de Europa al derrotar nada menos que a Francia, el anfitrión, por 1-0 en Paris, y lograr su primera Eurocopa de su historia. El único gol del partido fue convertido por Eder, cuando se jugaba el minuto 4 del segundo tiempo suplementario, que desató la alegría de los lusos, que tienen el merecido titulo en sus manos.

Pese a no haber jugado gran parte del partido por lesión, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo héroe de Portugal por haber llevado el trofeo a su país, dejando nada menos que en el camino a dos "próceres" como Eusebio y Luis Figo.

Además, ha sido el semestre de la consagración total de Cristiano, flamante campeón, el jugador con mayor cantidad de partidos y máximo artillero de la Euro y campeón de la Champions League y goleador histórico de la UCL. Con estos laureles en casi un semestre, ya es un hecho que ganará su cuarto Balón de Oro, el segundo consecutivo. 
El partido fue discreto aunque no faltaron las emociones. Francia ha sido el dominador del juego y el que más situaciones ha creado, pero Portugal logró superar las adversidades que significa perder en el campo nada menos que a una mega estrella como de Cristiano Ronaldo, y ha logrado reponerse a puro corazón para dar el histórico golpe en el Stade France de París.

A los 8 minutos del primer tiempo, la mega estrella del Real Madrid sufrió una dura entrada por parte de Dimitri Payet a la altura de la rodilla izquierda, e inmediatamente quedó tendido en el piso con muestras visibles de extremo dolor.

El peor momento de Portugal: la lesión de Cristiano Ronaldo.
Cristiano siguió probando en el campo de juego pero a los 24, su rodilla dijo basta. El capitán portugués se quedó llorando y tendido en el suelo y fue retirado en camilla ante el aplauso de su público. Inmediatamente había ingresado Quaresma.

Portugal, malherido por la pérdida de su máxima estrella, hacía inclinar la balanza de que el partido iba a ser para Francia. Pero nada de eso ha ocurrido, porque el partido ha tenido emociones en ambos lados.

Tanto los arqueros Rui Patricio como Hugo Lloris estuvieron a la altura de las circunstancias y fueron clave para terminar los noventa minutos con el arco en cero.

Rui Patricio le detuvo un fuerte cabezazo a Griezmann con destino de gol y también mostró su solidez al taparle dos remates a Sissoko en ambos tiempos.

Portugal creó situaciones esporádicas con una chilena de Quaresma que resolvió muy bien el capitán Lloris. Más tarde un tiro libre de Rafael reventó el travesaño.

Pero las más claras fueron para Francia: un apagado Griezmann se perdió un gol increíble tras un centro de Coman y posterior cabezazo por arriba el travesaño. El goleador de la Euro 2016 había quedado solo para convertir el tanto de los locales.

Sobra la hora, vino una genial jugada de Gignac con una finta para desairear a Pepe en el área y enseguida sacó un remate al palo ante la salida desesperada de Lloris cuando se jugaba el descuento.

Con el 0-0 en tiempo reglamentario, todo parecía indicar que la final de la Euro iba a definirse por penales, pero nada de eso ha ocurrido

Al minuto 4 del segundo tiempo suplementario, el ingresado Eder, que ya había tenido su chance con un cabezazo, se sacó a dos franceses en el camino y luego se acomodó para sacar un violento derechazo que como un rayo superó la estirada de Lloris. 1.0 para Portugal y parecía que el partido estaba liquidado.




Y así ha ocurrido, porque Francia, sumergido en pura impotencia, sintió el golpe del 1-0 abajo a sólo 10 minutos del final.

Hasta que el árbitro ingles Mark Cluttenburg decretó el final del partido: Portugal campeón de la Euro 2016 en las narices de los franceses, que tenían la fiesta armada en la Torre Eiffel y en Champs Elyssés.

Francia era puro desconnsuelo por haber perdido su primera Euro en casa.

Victoria para un equipo que se hizo de abajo, que solo ha ganado un partido en tiempo reglamentario y sin contar con su máxima figura logró poner de rodillas a otro gran candidato.

Portugal campeón de la Euro, ya entró en la galería de los grandes del Viejo Continente, como Alemania, España, Francia, Italia, Rusia (ex URSS), República Checa (ex Checoslovaquia), Holanda, Dinamarca y Grecia. Y con el mejor Cristiano Ronaldo de la historia. Salud, campeón!!




FICHA TECNICA:

Portugal 1: DT: Rui Patricio, Cedric, José, Guerreiro, Pepe, William Carvalho, Joao Mario, Renato Sánchez, Adrien Silva, Cristiano Rinaldo y Nani Fonte, Fernando Santos

Francia 0: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti y Evra; Sissoko, Matuidi; Pogba, Payet, Griezmann; Giroud. DT: Didier Deschamps

Gol: 9mPT EXTRA Eder (P).

Cambios: 25mPT. Quaresma por Cristiano Ronaldo (P), 13mST. Coman por Payet (F), 21m Joao Moutinho por Adrien Silva (P), 33m. Gignac por Giroud (F), 34m. Eder por Renato Sanches (P) y 10mST. EXTRA Martial por Sissoko (F).

Amonestados: Cedric, Joao Mario, Guerreiro, William Carvahlo , Fonte y Rui Patricio (P); Umtiti, Matuidi, Koscielny y Pogba (F).

Arbitro: Mark Cluttenburg (ENG)

Estadio: Stade France (Paris)



Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario