jueves, 1 de septiembre de 2016

Eliminatorias Rusia 2018: grandes partidos en la fecha 7

Habrá 5 grandes partidos para la fecha 7. Se destaca Argentina vs Uruguay.
Después de 5 meses, se reanudan las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 con interesantes partidos pero, sin dudas, el plato fuerte estará en el Clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay, con el regreso de Lionel Messi tras su renuncia en la apertura del ciclo de Edgardo Bauza, y con la vuelta de Luis Suárez para la Celeste.

La fecha 7 comenzará con Bolivia (3) vs Perú (4), dos equipos que buscarán imperiosamente los tres puntos para no perderle pisada al lote de punteros en la clasificación. El partido comenzará a las 17.00 en La Paz y marcará el debut de Angel Hoyos como nuevo entrenador del seleccionado del altiplano.

A las 17.30, Colombia (10) buscará volver a la senda del triunfo cuando reciba en Barranquilla a Venezuela (1), que figura en el último lugar de la tabla pero ha disputado una gran Copa América.

Si el equipo de Pekerman consigue los tres puntos, podría quedar al frente de la clasificación en caso de que pierdan los líderes Uruguay y Ecuador, ambos con 13 unidades.

Precisamente, el seleccionado ecuatoriano recibirá nada menos que a Brasil (9), que marcha sexto en la tabla pero viene con el ánimo en alza luego de que la Sub-23 obtuviera el oro olímpico por primera vez en su historia. El partido comenzará a las 18.00.

La altura de Quito será el gran aliado de los locales, además de contar con la presencia de Antonio Valencia, su máxima figura. Pero, del otro lado, estará nada menos que Neymar, que viene de obtener la medalla de oro en Rio 2016. Un triunfo de los pentacampeones del mundo los dejará nuevamente en carrera hacia Rusia 2018.

Ecuador y Brasil se enfrentaron en 8 oportunidades, con 2 triunfos de los locales, 4 de la canarinha y 2 empates. Nunca hubo triunfos como visitante.

Como ya hemos mencionado, el plato fuerte de esta fecha será el clásico entre Argentina y Uruguay, con el regreso de Lionel Messi en el inicio de la era del Patón Bauza y con la vuelta de Luis Suárez en el seleccionado charrúa (ver nota aparte, haciendo clic aquí).

Por último, Paraguay (9) y Chile (10) cerrarán la fecha a las 21.00 en Asunción. Francisco Chiqui Arce volverá como DT de la albirroja tras la renuncia de Ramón Díaz para encauzar a un seleccionado que viene con problemas en el juego que pone en peligro su clasificación hacia la próxima Copa, tras su ausencia en el Mundial de Brasil 2014.

En cambio, Chile, considerado entre los mejores cinco equipos del mundo según el ranking de la FIFA, viene con el ánimo por el cielo tras haber conquistado la Copa América Centenario, su segundo título internacional.

Paraguay y Chile se enfrentaron en 16 ocasiones, con 8 triunfos de los locales, 7 de La Roja y un solo empate.



ELIMINATORIAS - FECHA 7

JUEVES
17.00 Bolivia vs Perú
17.30 Colombia vs Venezuela
18.00 Ecuador vs Brasil 
20.30 Argentina vs Uruguay
21.00 Paraguay vs Chile 



No hay comentarios:

Publicar un comentario