miércoles, 31 de agosto de 2016

Las lágrimas de Schweinsteiger le dicen adiós a Alemania

Schweinteiger se despidió de Alemania con todos los honores. Como un grande.
Con todos los honores, Bastian Schweinsteiger dejó de ser jugador de la selección de Alemania. Y no se trata de un jugador más sino del gran capitán de la Mannschaft de los últimos dos años que le dijo adiós a su querida selección en un amistoso frente a Finlandia, que finalizó 2-0 en Möenchengladbach.

A los 32 años, Schweinsteiger decidió poner punto final a su exitosa trayectoria como jugador y símbolo de Alemania. Jugó 121 partidos en 12 años y fue uno de los grandes protagonistas en haber conquistado el Mundial de Brasil 2014, hecho que significó el cuarto título para esta poderosa selección después de 24 años y por primera vez en Sudamérica.
Schwensteiger tuvo su emotivo y soñado adiós entre lágrimas, rodeado de sus amigos, compañeros y de sus seres queridos.

“Es muy importante para mí que cada uno de ustedes esté hoy aquí. Para mí fue un gran honor poder jugar para Alemania y para ustedes, los hinchas” dijo el legendario volante en la antesala del partido frente a Finlandia.

Schweinsteiger debutó en la Mannschaft el 6 de junio del 2004, en la derrota por 2 a 0 frente a Hungría en un amistoso jugado en Kaiserslautern. Jugó con la camiseta N°7 y desde entonces lo ha distinguido para siempre.

Bastian ha sido un baluarte para la selección germana dentro y fuera de la cancha. Inmaculado por ser una figura especial por su despliegue como volante por derecha o por izquierda y por su temperamento para ir adelante y en busca de la victoria como líder positivo de un grupo conformado por grandes estrellas.

Otra de sus carecterísticas más salientes basabas en el quite, marca, presión, y en su gran visión de juego para asistir a los delanteros en cualquier sector del mediocampo.

Schweinsteiger y la Copa del Mundo en Brasil 2014.
Su presencia marcaba el camino que debía seguir el equipo nacional para lograr su cuarta Copa Del Mundo, un proceso que comenzó a gestarse a partir del Mundial de Alemania 2006 y finalizó con la coronación suprema en Brasil 2014, incluyendo el histórico 7-1 en la semifinal frente a los anfitriones.

Schweinsteiger disputó tres Mundiales, jugó 20 partidos y marcó dos goles. Fue tercero en 2006 y 2010 y campeón del mundo en 2014, pero siempre dejó su huella en cada Copa del Mundo.

Además, jugó 4 Eurocopas: subcampeón en 2008 y finalista en 2010 y 2016. En 2004, Alemania no logró pasar la primera fase. En total, disputó 18 partidos y marcó 3 goles.

El fútbol alemán que ahora comienza a dar lugar a los jóvenes talentos de la Mannschaft. tras los retiros de ex capitán Philip Lahm, Miroslav Klose (máximo goleador en la historia de los mundiales), Lukas Podolski y ahora con Bastian Schweinsteiger ,que con solo 32 años marcó una era en la nueva generación dorada para convertirse en LEYENDA,

Bastian Schweinsteiger, entre risas y lágrimas en su despedida triunfal.
NADIE SE OLVIDÓ DE SCHWEINSTEIGER

Además de los 30.121 espectadores en Gladbach, también estuvieron presentes Jupp Heynckes, el ex entrenador del Bayern Munich y Lukas Podolski que hace poco se había retirado de la selección alemana.

El partido fue una simple anécdota ante semejante acontecimiento. Finalizó 2-0 con goles de Max Meyer, medalla de plata en los JJ.OO de Rio 2016, y Mesut Özil, quien también recodó a su querido compañeros.

A los 17 minutos del segundo tiempo, el entrenador Joachim Löw dispuso el ingreso de Julian Weigl por Schweinsteiger, lo que significó el fin del gran héroe germano y ovación total para su estrella.

Tras el partido, Schwenny recibió un ramo de flores y un cuadro con la inscripción “121 partidos – 12 años – único”, mientra que la pantalla del Borussia Park mostraba un video con los mejores momentos de su carrera. 

Emocionante para Schweisnteiger, para toda Alemania y para todo aquel fanático del fútbol que se sienta completamente identificado cuando se despide con honores a un verdadero héroe. 


Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario