lunes, 9 de enero de 2017

Cristiano Ronaldo, The Best 2016

Cristiano Ronaldo se llevó el premio The Best para cerrar un 2016 inolvidable.
Como era de esperar, Cristiano Ronaldo se quedó con el premio The Best. El supercrack portugués se impuso por delante de Lionel Messi y Antoine Griezmann, y se quedó con el primer galardón que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo de acuerdo a la votación por parte de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales sumada a la votación de los cibernautas.

De esta manera, Cristiano coronó un inolvidable 2016 plagado de títulos, récords y premios individuales, tras haber obtenido la Chmapions League, Supercopa de España y Mundial de Clubes para el Real Madrid sumado a la primera Eurocopa para la selección de Portugal, su cuarto Balón de Oro 2016 y su primer The Best de la FIFA


"Es un trofeo muy bonito, y muy pesado. Es la primera vez que se entrega y es muy especial ser el primero en recibirlo. Es un privilegio. Siempre tuve un objetivo y no era ser un jugador de fútbol, era ser una estrella, y bueno, los trofeos hablan por sí mismos. Y los récords que he batido. Ahora tengo que seguir trabajando. Probablemente ha sido mi mejor año de lejos. Tengo que incluir el título con Portugal, el primero de nuestra historia, la Liga de Campeones con el Real Madrid y también la Copa Mundial de Clubes. Estoy muy contento de haber ganado este premio. Lo voy a poner en mi Museo" (Cristiano Ronaldo).


LAS MEJORES FOTOS DEL PREMIO THE BEST DE LA FIFA, AQUI!!


Cabe señalar que este premio individual fue creado por la FIFA el año pasado y reemplaza al FIFA tradicional Ballon d'Or, que unificaba el Balón de Oro entregado por la revista France Football desde 1956 y que desde el año pasado volvió a independizarse, aunque también este premio fue obtenido por Cristiano en esta temporada.

La actriz estadounidense Eva Longoria fue la anfitriona de la ceremonia. También participaron otras leyendas del fútbol mundial como Diego Armando Maradona, el holandés Frank Rijkaard, el ucraniano Adrij Schevhenko y el crack brasileño Ronaldo, entre otros.

OTROS PREMIOS

Además, el italiano Claudio Ranieri se llevó el premio The Best al mejor entrenador del año. A los 65, ganó su primer título como entrenador que significó el primer campeonato para el Leicester en la Premier League 2015-16, contra todos los pronósticos.

Ranieri se impuso nada menos que frente al francés Zinedine Zidane, ganador como DT de la Champeions League, Supercopa Europa, Mundial de Clubes y que actualmente conserva 39 partidos invicto al frente del Real Madrid, todo un récord para el fútbol de España. Mario Soares era el otro gran candidato por haber conseguido la primera Euro para Portugal, en Francia 2016.

El premio Puskas al mejor gol del año se lo llevó el filipino Mohd Faiz Subri mientra que el crack brasileño Falcao se llevó un premio honorífico de la FIFA a la trayectoria profesional.

Mención especial para Atletico Nacional, que recibió el premio The Best al Fair Play en solidaridad con la tragedia del avión de Chapecoense.

Por primera vez, la FIFA otorgó el premio The Best a los clubes Borussia Dortmund y Liverpool en su conjunto, como mejor aficiones en 2016.

En cuanto al 11 ideal, fueron elegidos Neuer; Dani Alves, Sergio Ramos, Piqué, Marcelo, Iniesta, Kroos, Modric, Cristiano Ronaldo, Messi y Suárez.

En la categoría fútbol femenino, la estadounidense Carli Lloyd (del Houston Dash) se quedó con el The Best a la mejor jugadora del año. Venció a la alemana Melanie Behringer (Bayern Münich), y la brasileña Marta, del Tyressö (Suecia), ganadora del FIFA Word Player cinco veces entre 2006 y 2010. La alemana Silvia Neid se llevó el premio The Best a la mejor entrenadora.

POLEMICA LA AUSENCIA DEL BARÇA

Barcelona emitió un comunicado lamentando la ausencia de sus jugadores ala sede de la FIFA en Zurich, donde se realizó la entrega de los premios The Best.

El club catalán argumento la ausencia de Piqué, Iniesta, Messi, Luis Suarez y Neymar a raíz de que el club culé debe afrontar un difícil compromiso el miércoles frente al Atlhetic Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou.

La noticia no cayó para nada bien en el seno de la FIFA, principalmente para el presidente Gianni Infantino, que esperaba la llegada de los cracks del Barça para asistir a la ceremonia, ya que estaban nominados como candidatos en distintas categorías.

The Best se decidió por la votación de capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA, pero su innovación más importante consiste en que esta vez se ha sumado la decisiva participación de los cibernautas. Tras el recuento de los votos la FIFA eligió a los tres mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario